Cultourberlin

Jueves, 1 Noviembre 2012

Como ya sabéis, nos gusta viajar por libre sin viajes organizados. Sin embargo, lo que algunas veces hemos hecho ha sido contratar algún tipo de tour o guía una vez en la ciudad.

Preparando el viaje a Berlín, encontramos la empresa catalana CultourBerlin que preparan diferentes tours por la ciudad y fuera de ella. Nos llamó la atención que las críticas eran excepcionales. De todas las opiniones escritas, ninguna era negativa y para nosotros es muy importante la experiencia de otros viajeros.

En un principio, íbamos a realizar solamente la visita al campo de concentración de Sachsenhausen pero nos gustó tanto como lo hicieron que al día siguiente nos apuntamos a la excursión de Potsdam con ellos.  Es más, creemos que se merecen un rinconcito en nuestro blog ya que gracias a ellos conocimos mejor Berlín, su historia, sus gentes y sus costumbres.

Los tours que realizan salen cada día a las 10 h de Alexander Platz, debajo de la torre de televisión. En su página web http://www.cultourberlin.com puedes consultar los diferentes tours que tienen y los días que los realizan. No hay que reservar con anterioridad, cuando llegues a las 10 h dices el tour que quieres realizar, lo pagas y allí mismo hacen la distribución de grupos.

Actualmente sus tours son:

-          Todo Berlín

-          Barrio judío

-          Sachsenhausen

-          Potsdam

-          Berlín barrio a barrio

-          La guerra fría

Los precios son geniales. Cuando nosotros los hicimos nos costaron 8€ cada uno por ser estudiantes. Y si realizabas uno y le decías al guía que al día siguiente querías otro te descontaban 2€.

Nuestra guía para ambas excursiones fue Inés. Una chica majísima y joven que nos explicó con entusiasmo la magia de Potsdam  y con tristeza y respeto las barbaridades de Sachsenhausen. Estuvo muy atenta con todos nosotros,  encantada de resolver las dudas. Durante todo el camino nos fue explicando cosas no solo del tour, sino también de qué hacer por la ciudad durante aquellos días. Gracias a ella, Aitor y yo fuimos a la Phaueninsel, la isla de los pavos reales cerquita de Berlín. Es un lugar muy romántico que se llega en barquita y que no todo el mundo conoce. Además nos recomendó por donde salir de noche y nos explicó mil historias sobre la ciudad.

Berlín es todo historia. Y no se puede pasear por Berlín sin saberla porque entonces no se entiende nada. Sobre todo os recomendamos la visita al campo de concentración ya que si no os explican cómo era todo, no te puedes hacer una idea. Actualmente hay algunos barracones rehabilitados pero el campo es mucho más, en el campo pasaron muchas cosas…

Sin duda alguna, Inés y CultourBerlin formaron parte de este fantástico viaje, nos contagiaron energía y amor hacia la ciudad y pudimos disfrutar y entender los detalles de Berlín mucho mejor gracias a sus explicaciones.

Fueron los mejores euros invertidos en el viaje, no os arrepentiréis si los escogéis como guías. Nosotros no descartamos hacer los tours que no hemos hecho en nuestra próxima visita a Berlín ;)

 

Sachsenhausen - Cultourberlin

Visita en Sachsenhausen con Coultourberlin

 

Pais o ciudad: