Montehermoso, nuestro pueblo en Extremadura

Jueves, 20 Diciembre 2012

Hoy toca hacer justicia y dedicar un rinconcito del blog al pueblo de mi padre: Montehermoso, un pueblo de unos 5.000 habitantes de la provincia de Cáceres.

Visitamos Montehermoso cada verano porque allí viven mi abuelo, mis tíos y primos paternos. Extremadura es un lugar donde no hay tantos turistas como los que te puedes encontrar por Barcelona o Madrid, pero sus paisajes verdes son dignos de mención para todos aquellos que les gusten las rutas naturales. Un turismo que cada vez es más frecuente entre viajeros.

 

Puente de Simón Ruano

Puente de Simón Ruano

Os explicamos qué podéis hacer allí si decidís pasar unos días por el pueblo. Todos sabéis que Extremadura es un sitio dónde en verano acostumbra a hacer mucha calor. Así que si vais en verano hay que aprovechar que el pueblo tiene una piscina olímpica nueva y que los precios son muy buenos. Para los que prefiráis las piscinas naturales, cerca del pueblo está La Reina que es una piscina natural y Pino Franqueado que tiene un río acondicionado para bañarse y tomar algo.

Pero… ¿Qué no os podéis perder vayáis en la época que vayáis? Los bares. Y es que aquí no estamos acostumbrados que cuando te pides una caña o un refresco te den una o varias tapas gratis. En Montehermoso las tapas son enormes y si vais a hacer el vermut no hace falta que aquel día hagas comida en casa. Pidiendo un par de cañas ya te ponen unas dos tapas generosas así que si haces ruta por unos 3 o 4 bares sales  comido. Y no os penséis que las bebidas son más caras por esto… al contrario, son bastante más baratas que en las grandes ciudades.

Otro fuerte del pueblo son los embutidos. ¡Los mejores! Muy jugosos y a buen precio. Cuando vamos a Montehermoso nos hinchamos a comer embutidos y quesos. Para los más aficionados a los quesos se puede comprar la Torta del Casar que es un queso cremoso muy fuerte.

 Si vuestra intención es pasar la noche allí os recomendamos el hostal Goya para alojaros. Tendréis todos los servicios que necesitéis y a un precio realmente económico.

 

Ermita de San Antonio

Ermita de San Antonio

Los más golosos tenéis que ir a la tienda de chucherías de mi familia. Está muy cerca del parque y si decís a cualquier persona que queréis ir a “Ca la Trini” os sabrán indicar perfectamente. La verdad que no sé cómo pueden tener tantos tipos de bolsas de patatas, gominolas etc. Aquí en Barcelona no hay tanta variedad!! Y por Semana Santa mi tía hace los bollos de romería con tanto cariño que lo notaréis al coméroslos.

Dejemos ahora la comida de lado y hablemos de los campos y las rutas que podéis hacer. La dehesa es un lugar ideal para pasear, está muy verde y hay diferentes caminos a seguir. Entre las diferentes rutas figuran la de los dólmenes, la Zahurda de la majá de los porqueros, la Fuente del Jerrao y la Fuente del Bote.

 

Dolmen del Tremal

Dolmen del Tremal

Paraje de la dehesa

Paraje de la dehesa

Y si os vais a quedar por el pueblo, nada mejor que disfrutar del parque. El año pasado lo renovaron y ahora hay una fuente de colores muy bonita y es un buen lugar para tomar la fresca.

Ya sabéis, si queréis unos días tranquilos y de buena vida de comer y descansar animaros a ir hacia Extremadura y conocer Montehermoso.

 

Parque de Montehermoso

Parque de Montehermoso