Vistas puente Carrick-a-Rede bridge

Excursión a la Calzada del Gigante (1/2)

Nuestro día empezaba temprano, a las 8h salíamos del Radisson Blu Hotel para dirigirnos al Youth International Hostel de donde partiría nuestra excursión de un día por la costa norte de Irlanda hasta la Calzada del Gigante. 

Antes de nada os informaremos que los tours que se ofrecen por Internet y por las diferentes agencias en Belfast son el mismo tour pero a diferente precio. Un autobús va recogiendo a la gente en los diferentes puntos acordados para que cuando esté el bus lleno comenzar la ruta. 

Conclusión: no perdáis el tiempo buscando qué ofrece una compañía u otra, coged la excursión en aquella web que ofrezca mejor precio porque una vez en el autobús cada uno lo ha comprado en un lugar diferente y con un precio diferente. Recomendamos que lo compréis por Internet y así os olvidáis. Os dejamos dos opciones, una en inglés y otra en español. Está última es un pelín más cara, pero seguro que muchos preferís el habla hispana y además tiene un pequeño extra ;-)

Te recomendamos:

Excursión hasta la Calzada del Gigante desde Belfast:

  • Visita la Calzada del Gigante, patrimonio de la humanidad por la UNESCO
  • Visita el puente colgante "Carrick-a-Rede"
  • Visita el castillo de Dunluce
  • Guía en español / inglés (depende de la opción que elijas)
  • Extra (en opción en español): Visita con degustación en la destilería de whisky Bushmills

A las 9h nos montamos en el autobús y nuestra primera parada fue en el castillo de Carrickfergus, situado a pocas millas de Belfast (en el Condado de Antrim). Se trata de un castillo normando que jugó un importante papel militar hasta 1928. El lugar nos gustó mucho ya que es de los castillos medievales mejor conservados de toda Irlanda.

Después de un pequeño rato para sacar fotos y mirar hacia Belfast Lough nos subimos en el autobús sabiendo que la próxima parada sería en 2 horas en el Carrick-a-Rede rope (el puente de cuerda de Irlanda del Norte). La ida se hace un poco larga porque el autobús hace el recorrido bordeando la costa para así pasar por los diferentes pueblos de pescadores e ir contemplando el mar Irlandés. Si te mareas en el coche sufrirás en este trozo (como me pasó a mi) ya que son carreteras de mala muerte y conducen mucho más rápido que aquí.

Sin duda alguna el trayecto valió mucho la pena. Por fin paró el autobús y el conductor nos anunció que el puente de cuerda se encontraba a 1 Km andando de donde nos había dejado. Hay un camino único que lleva hasta el lugar pero al inicio del camino es cuando has de decidir si pasarás el puente porque los tickets (6 pounds) se compran allí. Decidimos que pasaríamos los dos así que nos dirigimos rumbo al puente. Fue entonces cuando nos quedamos absolutamente fascinados al ver los paisajes que teníamos delante. No se puede expresar con palabras… Aitor empezó a hacer fotos sin parar… veía que apuntaba a cualquier acantilado, islote, espuma del mar, hierba, viento, montañas, camino… era tan precioso todo que no podría borrarse nunca de nuestro recuerdo. Ya os adelantamos que este camino de 1 Km de ida y otro de vuelta fue lo que más nos impresionó de todo el viaje (incluso más que la Calzada del Gigante)

Comete el Mundo en Irlanda del Norte
Islotes en Irlanda del Norte
Vistas en Irlanda del Norte

Empezaba a hacer mucho viento y cuando llegó la hora de cruzar el puente se movía bastante pero hicimos acto de valentía y lo cruzamos sin problemas. A pesar del viento el puente son solo 20 metros así que se puede aguantar fácilmente. Como datos diremos que el puente de cuerda tiene 350 años de antigüedad y fue construido para que los pescadores pudiesen llegar a la otra parte de la isla para pescar salmones. 

El puente, obviamente, se ha de volver a cruzar para regresar. El camino de regreso es durillo porque es casi todo cuesta arriba (¡y lo que cuesta!). Por suerte hay bancos después de cada tramo duro para poder descansar unos minutos.

Cruzando el Carrick-a-Rede Bridge
Vistas puente Carrick-a-Rede bridge
Puente de cuerda, Irlanda del Norte

No os perdáis la continuación de la excursión en el post "Excursión a la Calzada del Gigante (2/2)"

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.