Irlanda en un vistazo

Jueves, 3 Enero 2013

Irlanda: lugar de grandes paisajes y mejores gentes.

Empezamos el año hablándoos de cómo lo hemos acabado. Como algunos ya sabréis hemos estado de viaje por Irlanda durante la última semana de Diciembre. En este artículo vamos a intentar hacer un breve resumen sobre todo lo que hemos visitado. Durante estos días iremos añadiendo más artículos sobre temas más concretos.

 

Carrick-a-Rede rope bridge

Carrick-a-Rede rope Bridge, Irlanda del Norte

Si tuviésemos que definir Irlanda con una sola palabra diríamos simplemente “verde”. Cuando hablamos de Irlanda nos referimos a toda la isla incluyendo Irlanda del Norte la cual forma parte del Reino Unido.

 

Lo más destacado de Irlanda, sin lugar a dudas, son sus paisajes naturales. Al tener un clima húmedo y fresco la vegetación se encuentra por doquier.  Merece mucho la pena visitar sus lugares más emblemáticos como la “Calzada del Gigante” (Giant’s Causeway) (podéis verlo más en detalle aquí y aquí) en Irlanda del Norte o los famosos “Cliffs of Moher” en la costa oeste de la República de Irlanda (podéis verlo en más detalle aquí).  También es de especial mención la geografía de “Burren” del cual si vieras una foto bien podrías decir que estás en la Luna o en otro planeta.

 

Calzada del Gigante

Calzada del Gigante

 

Cliffs of Moher

Cliffs of Moher

 

Burren

Paisaje de Burren

 

Empezamos el viaje cogiendo un avión que nos dejó en Belfast, capital de Irlanda del Norte. Belfast es una ciudad que se conoce básicamente por dos razones: por ser donde se construyó el Titanic y por los conflictos político-religiosos. 

 

Respecto al Titanic podemos visitar los muelles donde se construyó, ver las inmensas grúas que se utilizaron, e incluso una especie de museo al que les gusta llamar “Titanic Experience”. De la segunda parte lo más destacado son los murales que hay en dos zonas diferenciadas de Belfast. Una de ellas partidaria de formar parte del Reino Unido y de religión protestante y otra partidaria de pasar a formar parte de Irlanda y de religión católica. El conflicto estuvo agravado por los atentados del grupo terrorista IRA.

 

El tema político-religioso es complicado y antes de viajar a Belfast estuvimos leyendo muchos blogs dónde muchos decían que Belfast era un lugar peligroso y desaconsejable. No vamos a decir que no tengan razón, sino que a nosotros no nos pareció en absoluto una ciudad peligrosa. Quizá cuando los demás bloggers viajaron a Belfast el tema estaba más caldeado, pero actualmente nos pareció que la cosa estaba calmada y viajar por las calles representativas de cada facción no es en absoluto peligroso (aquí podéis ver una entrada sobre los murales).

 

Mural de Belfast

 

Después de nuestra pequeña estancia en Belfast cogimos un bus que nos llevó hasta Dublín por unos 15€ por persona y con una duración de unas 2 horas y media aproximadamente. También se puede ir en tren pero era algo más caro e íbamos escasos de Libras (en Irlanda del Norte la moneda es la libra). 

 

Lo más destacado de Dublín es el Trinity College, una universidad situada en el centro de la ciudad. Esta universidad es la más antigua de Irlanda y data del 1592. Merece la pena una visita. Nosotros la visitamos en época de vacaciones así que no vimos movimiento de alumnos, sólo de turistas. El principal atractivo de Trinity College a parte de ver los edificios es el Libro de Kells, el cual fue escrito por monjes en el año 800 en el pueblo de Kells en Irlanda. Lamentablemente nosotros no lo pudimos ver ya que la “Biblioteca Vieja”, donde se encuentra expuesto, estaba cerrada por reparaciones. 

 

 

Trinity College

Trinity College

A parte del Trinity College hay que destacar Temple Bar, una zona de Dublín llena de pubs. Los irlandeses son muy fans de los pubs y visto el tiempo que hace por allí no es de extrañar. La zona de Temple Bar se merece un paseo por sus calles y sobretodo entrar en los pubs. En ellos se puede disfrutar muchas veces de música en directo interpretada por músicos que actúan sin cobrar. El ambiente es muy animado y divertido. En los pubs se bebe sobretodo “Guinness” (marca autóctona del lugar y conocida en todo el mundo). A parte de beber en los pubs también sirven comida, normalmente en forma de plato único pero en grandes cantidades. No lo dudéis es un buen lugar para comer. Además no os extrañéis si el que tenéis al lado entabla una conversación con vosotros como si os conociera de toda la vida… Los irlandeses dicen que “No existen extraños, todos somos amigos lo que pasa que aún no nos conocemos”. Nosotros nos hemos sentido muy a gusto, la gente es muy amable y si pueden ayudarte no dudaran en hacerlo.

 

Pub irlandés

Pub en Temple Bar con decoración navideña

 

En  los próximos días iremos explicando un poco más en detalle las diferentes cosas que hemos visto en Irlanda y los pequeños detalles de cada lugar. No dudéis en dejarnos comentarios si queréis saber más sobre algún tema en concreto. 

 

Bandera Comete el Mundo

Nuestra bandera: el Mundo sin fronteras

 

Pais o ciudad: