Catedrales de San Petersburgo

Domingo, 27 Octubre 2013

¿Cuál es la catedral de San Petersburgo? Si bien la catedral de la Sangre Derramada es la catedral de San Petersburgo más conocida... ¡San Petersburgo tiene 4 catedrales! Las catedrales de San Petersburgo son, junto con el Hermitage, los lugares de mayor interés turístico de la ciudad. Cada catedral es diferente y tiene su propio encanto. En este post te vamos a mostrar cada una de ellas para que veas sus diferencias y decidas si las quieres visitar o no. A menudo la gente llama a estas catedrales como "iglesias" aunque, por sus características arquitectónicas, el término correcto es el de "catedral".

 

Precios catedral de San Petersburgo

 

Puedes consultar el precio de la catedral de San Petersburgo que quieras visitar en esta tabla [Precios 2017]:

 

  Adulto Estudiante con ISIC Menores de 18 y jubilados
Catedral de San Isaac 250  150 50
Catedral de la Sangre Derramada  250 150 50
Catedral de Smolny 150 90  50
Catedral de Kazán  0 0 0

 

Nota: El precio de Smolny de la tabla es solo para visitar la catedral por dentro. Subir al campanario de Smolny cuesta 100 Rub. Si quieres hacer ambas cosas, existe un ticket combinado por 200 Rub.

 

 

Horarios de las catedrales de San Petersburgo

 

Sea cual sea la catedral de San Petersburgo que quieres visitar,  el horario siempre es el mismo: abren de 11 a 19h del 16 de Septiembre al 30 de Abril y de 10 a 19h del 1 de Mayo al 15 de Septiembre.

 

 

Catedral de San Isaac

 

Esta enorme catedral ortodoxa tiene capacidad para 14.000 personas. Por fuera es preciosa pero por dentro lo es aún más. En nuestra visita, la catedral de San Isaac nos recordaba en cierta manera a la basílica de San Pedro del Vaticano.

 

Catedral de San Isaac

 

Interior catedral San Isaac - cupula

  

El exterior de la catedral de San Isaac está dominado por una gran cúpula con grandes columnatas. Ver esta catedral de San Petersburgo por primera vez impresiona mucho porque es mucho más grande de lo que parece en fotografías. Una vez dentro, se pueden ver diferentes clases de mármoles y piedras semi preciosas que adornan la catedral haciéndola de ella un lugar único.

Se puede subir al campanario para ver las vistas de la ciudad pero nosotros preferimos no subir y reservarnos las vistas para el campanario de Smolny.

 

Interior catedral San Isaac

 

 

Catedral de la Sangre Derramada

 

La catedral de la Sangre Derramada es el principal icono de San Petersburgo. La iglesia es una belleza, sus cúpulas coloridas dan alegría a cualquier estampa de San Petersburgo y cada detalle de su fachada es digno de admirar.

 

Catedral de la Sangre Derramada

 

El interior de la catedral de la Sangre Derramada es todavía más impresionante. Todo el interior está hecho de mosaico que explican pasajes religiosos conocidos. Estos mosaicos son también muy coloridos y te dejan con la boca abierta. La catedral es muy alta y amplia. Actualmente se utiliza como museo y no se realizan misas en su interior. Te recomendamos este post que hemos escrito para conocer más sobre la catedral de la Sangre Derramada.

 

 Interior de catedral de la Sangre Derramada

 

Interiores de la Sangre Derramada

 

 

Catedral de Smolny

 

La catedral de Smolny es la que se encuentra más alejada del centro de la ciudad. La combinación de transporte público no es demasiado buena, pero la mejor opción es bajarse en la parada de metro de Chernyshevskaya y caminar hasta ella.

 

Catedral de Smolny

 

Esta catedral de San Petersburgo estaba en obras cuando nosotros la visitamos. Al entrar a la catedral vimos que estaba completamente en blanco y habían arrancado todos los mosaicos y pinturas. Lo único que pudimos ver fue el escenario donde hacen conciertos con sillas de plástico. Parece que las obras serán el nunca acabar pues volver a montar todo el interior de una catedral de ese tamaño será trabajo de muchos años. Lo mejor es que te informes antes de entrar para ver si se puede ver algo interesante en la visita interior.

Lo que sí vale la pena es subir hasta el campanario de la catedral de Smolny. Puedes comprar únicamente el ticket para el campanario por 100 Rub. Desde arriba se ven bonitas vistas de la ciudad. Aunque la subida es durilla, vale la pena.

 

Henar mirando desde el mirador de Smolny

 

Vistas desde Smolny

 

 

Catedral de Kazán

 

La catedral de Kazán se asemeja a la basílica de San Pedro del Vaticano por su estructura exterior. Es la catedral que más impacta en una ciudad como San Petersburgo ya que las iglesias ortodoxas en Rusia no suelen seguir este tipo de construcción.

La catedral de Kazan está situada en medio de la ajetreada avenida Nevski Propekt y en frente, al otro lado del canal, se ve la catedral de la Sangre Derramada. El contraste es muy bonito.

Entrar a la catedral de Kazan es gratuito ya que es una iglesia de oración. Dentro de ella pudimos ver una misa ortodoxa. Teníamos curiosidad por saber más sobre las misas ortodoxas y allí tuvimos una buena oportunidad de ver una.

 

Catedral de Kazan en San Petersburgo

 

Interior catedral de Kazan

 

Recomendamos su visita ya que es la catedral de San Petersburgo más auténtica que se conserva por ser la que está en pleno uso diario para los habitantes de la ciudad.

 

Pais o ciudad: