El cambio de guardia en el Buckingham Palace

Domingo, 20 Octubre 2013

Uno de los grandes reclamos turísticos de Londres es el cambio de guardia del Buckingham Palace. Creemos que en una primera visita a la ciudad es muy recomendable ir a este acto ya que es de los cambios de guardia más vistosos que se pueden ver en todo el mundo.

 

Guardias en el Buckingham Palace

 

¿A qué hora es el cambio de guardia del Buckingham Palace?

 

De mayo a julio el cambio de guardia se hace cada día a las 11.30h. El resto del año se hace en días alternos (excepto los días de mucha lluvia que se puede suspender). La ceremonia dura unos 45 minutos.

Recomendamos llegar no más tarde de las 11h para coger un buen sitio y verlo bien. Nosotros pudimos verlo desde la misma verja del Buckingham y se agradece, sobre todo cuando hay un gentío enorme detrás empujándose para ver el acto.

 

Soldados Buckingham

 

¿En qué consiste el cambio de guardia?

 

La guardia de la reina llega a las 11,30h para hacer el relevo a los soldados que custodian el palacio de Buckingham. Cuando está la reina en palacio hay cuatro soldados, sino encontramos sólo a dos. 

La guardia de la reina llega al patio del palacio acompañada de una orquesta militar. La orquesta toca durante los 45 minutos que dura el cambio de guardia, y no solo música clásica sino también bandas sonoras de películas o música actual.

 

Cambio de guardia

 

Guardias Buckingham

 

Durante el cambio de guardia se realiza el desfile de los diferentes regimientos del ejército británico. En total hay 5 regimientos distintos: los Grenadiers, los Coldstream, la guardia escocesa, la irlandesa y la galesa.

El cambio de guardia nos gustó mucho. Nos sorprendió gratamente poder ver a un capitán mujer. Recomendamos llegar pronto, nosotros en primera fila podíamos captar todos los detalles de los trajes y gorros, las insignias, las partituras de los músicos etc.

Si es vuestra primera visita a Londres, el cambio de guardia es una visita imprescindible. Londres es un destino de muy fácil turismo y muy accesible a todos. Como siempre, recomendamos planificar un viaje para ahorrar al máximo. 

 

Buckingham Palace

 

 

Pais o ciudad: