Las mejores estaciones del metro de Moscú

Jueves, 10 Octubre 2013

El metro de Moscú es una visita obligada para todo aquel que visite la ciudad. En él podemos encontrar mucha historia, leyendas y auténticas obras de arte. De nuestros viajes realizados, podemos asegurar que Moscú tiene el metro que más nos ha impactado hasta el momento. En este post te vamos a mostrar las mejores estaciones del metro de Moscú. Aquellas que más nos han sorprendido y las que creemos que son más bonitas para que tú también puedas conocer este arte subterráneo de la capital rusa.

El metro de Moscú se conoce como el “palacio del pueblo” y es que en él encontramos más de 20 clases de mármol, lámparas gigantescas de araña, mosaicos, esculturas… Los arquitectos y artistas más prestigiosos del país participaron en la construcción del metro de Moscú. En total hay 185 paradas y unos 300 Km de recorrido en el metro de Moscú así que te vamos a ayudar a elegir las estaciones más bonitas para visitar.

Aquí te mostramos unas fotos, en orden de prioridad, sobre las que creemos que son las estaciones del metro de Moscú que más valen la pena:

 

Komsomolskaya - Metro Moscu

Komsomolskaya

 

Ploschad Revolutsii - Metro Moscu 
Ploschad Revolutsii

 

Novokuznetskaya - Metro Moscu 
Novokuznetskaya

 

Novokuznetskaya - Metro Moscu

Mural en Novokuznetskaya

 

Mayakavskaya - Metro Moscu

Mayakovskaya

 

Belorusskaya - Metro Moscu

Belorusskaya

 

Arbatskaya - Metro Moscu

Arbatskaya

 

Hemos escrito el nombre de las paradas en nuestro alfabeto. Una vez en Moscú, está todo escrito en cirílico así que tendrás que mirar en el mapa o guía la traducción cirílica para orientarte.

La visita al metro de Moscú la realizamos en diferentes días. El metro hay que cogerlo sí o sí para visitar la ciudad ya que las distancias son enormes. Así que cuando queríamos ir hacia un lugar en concreto mirábamos en qué estaciones valía la pena bajarse para mirarlas o si podíamos ir un poco más allá de nuestro destino para ver alguna otra estación. Te recomendamos que aproveches las paradas que te van de camino en tus desplazamientos habituales para bajarte y conocer las estaciones más bonitas del metro de Moscú.

Ya verás que el metro es muy profundo, llegando hasta 85 metros por debajo del nivel de tierra, así que cuando te subas a las escaleras mecánicas no verás el final. Cada parada de metro es única y muestra un trozo de historia de la ciudad. Muchas de ellas elogian a Lenin y conmemoran la Revolución Rusa. Otras son auténticos palacios con muchas leyendas y supersticiones escondidas. Como seguro que te ha entrado la curiosidad por saber un poco más del metro de Moscú, no te pierdas este post que hemos escrito de “Curiosidades y leyendas del metro de Moscú”.

 

Parada muy profunda del metro de Moscu

 

Pais o ciudad: