¿Qué hacer en Berlín? 10 experiencias únicas que no te puedes perder

Sábado, 16 Noviembre 2013

Berlín es una ciudad a la que le tenemos un cariño especial. En este artículo os explicaremos qué hacer en Berlín a través de 10 experiencias únicas.


Berlín tiene de todo para todos. Lo que os recomendamos es que busquéis en la ciudad aquello que necesitáis y que disfrutéis de ello. Berlín sobrepasó todas nuestras expectativas y ha sido, hasta el momento, uno de los sitios donde más cómodos nos hemos sentido. 


Queremos compartir con vosotros algunas de las experiencias que vivimos durante aquellos 8 días y que hicieron el viaje tan especial. Como veréis hay de todo un poco: visitas, excursiones, ocio, gastronomía… Si lo que te interesa es leer sobre experiencias en Berlín, sigue leyendo este post. Si lo que buscas es una guía práctica con información detallada cómo planificar tu viaje por Berlín haz clic en la siguiente Guía de Berlín que hemos preparado para ti.

 

  1. Comer curryburst: Mmmm… Nuestra comida favorita de Berlín es el curryburst. Viene siendo un brastwurt cortado a rodajas con salsa de tomate con curry. ¡Delicioso! Tienen máquinas en las que meten las salchichas y salen troceadas. Están por toda la ciudad, tanto en puestos callejeros como en restaurantes. Recomendamos un lugar de comida rápida de curryburst que hay en el centro comercial de Potsdamer Platz, justo donde se coge el metro.
     
  2. Pasar la mañana en la Pfaueninsel: Es una isla de pavos reales cerca de Wansee. Recomendamos esta excursión desde Berlín en época de verano ya que solo se puede acceder a través de un barco y puede ser que en invierno esté helado. Si queréis saber más sobre este lugar de cuento, no os perdáis el post que le hemos dedicado a la isla de los pavos reales.


    Iglesia en la Pfaueninsel

     
  3. Ir a pasear por Charlottenburg: el palacio de Charlottenburg está dentro de Berlín, aunque un poco alejado del centro. No entramos por dentro, pero nos encantó pasear por sus alrededores. Es una zona ajardinada muy tranquila donde podréis ver un Berlín más majestuoso.

    Palacio de Charlottenburg

     
  4. Un paseo por el Tiergarten: el Tiergarten es el pulmón de Berlín y sus dimensiones son enormes. Nosotros lo cruzamos de punta a punta y nos duró una mañana entera. Es un lugar ideal para hacer un picnic como los locales o descansar entre ardillas y conejillos. Justo al lado tenéis el Reichstag (el Parlamento alemán) que es de visita obligada. Si queréis visitar el parlamento, os hemos hecho un post donde tenéis toda la información necesaria para visitar el Reichstag.
     
  5. Salir por Oranienstrasse: Berlín es una ciudad joven con mucho ambiente por la noche. Nos recomendaron salir por el barrio turco ya que, cuando cae la noche, es el más animado. La calle Oranienstrasse está llena de pubs, bares y discotecas a buen precio. El ambiente es muy bueno así que os recomendamos esta zona para salir.
     
  6. Hacer una visita a Sachsenhausen: a pocos kilómetros de Berlín encontramos el campo de concentración de Sachsenhausen. Para nosotros, es una visita imprescindible para conocer un poco más de historia de la II Guerra Mundial y ser conscientes de las atrocidades que ha cometido la humanidad. Podéis leer nuestra experiencia en el campo de concentración de Sachsenhausen en este post.


    Entrada a Sachsenhausen
     
  7. Caminar por la East Side Gallery: la East Side Gallery es el trozo de muro más largo que se conserva en Berlín (aproximadamente 1 Km). Paseando por el muro veréis murales que reivindican la historia de la ciudad y muestran los momentos más importantes de la historia de Berlín.


    East Side Gallery

     
  8. Hacer una excursión a Potsdam: La otra excursión que os recomendamos es Potsdam. Muy diferente a Sachsenhausen, en esta visita podréis recorrer lagos, bosques y parques hasta llegar al palacio de Sanssouci. Es un lugar perfecto para pasar un día soleado ya que aparte de ver lugares preciosos, veréis la gran importancia que tuvo Potsdam para Berlín. En este post os explicamos nuestra excursión a Potsdam.




    Palacio Sanssouci

     
  9. Pasear por Mitte para ver el Berlín más monumental e histórico: el centro de Berlín está lleno de lugares de interés que no os podéis perder. Se requiere tiempo para verlos con calma y disfrutarlos. Los más importantes son el monumento al Holocausto, la puerta de Brandenburgo, el Reichstag, el Checkpoint Charlie, los cuarteles de la Gestapo y Potsdamer Platz. En esta guía de Berlín os mostramos cómo planificar vuestro viaje.


    Hedwigi Berlín

     
  10. Conocer el barrio judío: el barrio judío es un barrio que muchos olvidan en su paso por Berlín. Para nosotros fue imprescindible ya que muestra otra cara de la ciudad. Debido al Holocausto fueron muy pocos los judíos que se quedaron en Berlín pero todavía se conservan muchas muestras de la cultura judía en este barrio. Os recomendamos un paseo para conocer los rincones mejor guardados de la ciudad.
     

¿Y vosotros, qué experiencias nos recomendáis? Berlín da mucho de sí y se pueden hacer mil cosas más

 

Pais o ciudad: