Todo lo que has de saber para visitar el Kremlin de Moscú

Martes, 17 Diciembre 2013

¿Qué sabemos del Kremlin? ¿Qué partes del Kremlin se pueden visitar? ¿Cuánto tiempo dura la visita al Kremlin? ¿Vale la pena visitar la armería del Kremlin? Todas estas preguntas nos surgieron antes de ir a Moscú y hoy queremos resolverlas.

El Kremlin de Moscú es la sede del gobierno ruso. Se trata de un recinto amurallado situado al lado de la Plaza Roja. En el Kremlin podemos encontrar la sede del gobierno, diferentes catedrales, la armería, torreones, salas de congresos… Su extensión es muy grande pero la parte visitable no lo es tanto. De hecho, los turistas sólo podemos visitar la armería y la plaza de las catedrales. 

 

Precio y horarios del Kremlin de Moscú

 

Hay dos tipos de entradas para el Kremlin: la de la plaza de las catedrales y la de la armería. Son entradas independientes, de tal forma que puedes ir un día a la armería y otro día a la plaza de las catedrales ya que no están comunicadas entre sí. 

El Kremlin abre cada día, excepto los jueves, de 10h a 17h. La plaza de las catedrales se puede visitar en cualquier momento dentro de esta franja horaria. El precio de la entrada de adultos es de 500 Rublos [Precio 2017].

Si quieres acceder a la armería, las horas de entrada son a las 10, 12, 14:30 y 16:30h. Hay un cupo de entradas para cada sesión así que recomendamos comprarlas a primera hora de la mañana, si es posible. El precio de la entrada es de 700 Rublos (200 Rublos para estudiantes con tarjeta ISIC). Los jueves también está cerrado.

No se permiten fotografías ni dentro de las catedrales del Kremlin ni dentro de la armería.

Comentar que nosotros tuvimos que hacer 1,5 horas de cola (llegando a las 10:30h) para poder comprar las entradas del Kremlin. Las oficinas para comprar los tickets abren a las 9:30h así que te recomendamos puntualidad o incluso ir un poquito antes de que abran para ahorrarte estas largas colas. 

 

 

Qué ver en el Kremlin

 

Recomendamos tanto la visita a la armería del Kremlin como al recinto de las catedrales del Kremlin. Ambas visitas son muy buenas. La entrada a la armería será seguramente la más cara que pagarás por un museo en Rusia, pero vale mucho la pena.  Nosotros colamos un carnet de estudiante caducado y la mujer como estaba cansada de discutir con la gente nos dijo algo así como que ya sabía que la estábamos timando pero que no tenía ganas de discutir, ¡y nos dio todo a precio de estudiante!

Haciendo un cálculo aproximado, la visita a la armería puede durar 1,5 horas y la de la plaza de las catedrales unas 2 horas.

 

La armería del Kremlin

 

Con la entrada a la armería te dan una audioguía gratuita en español que te hace un recorrido por las piezas más importantes del museo. Se trata del museo más antiguo de Rusia y las piezas que se pueden ver son de un valor incalculable. Íbamos con la idea de ver muchas armas y armaduras pero nos equivocamos. Sí que había, pero también había muchas carrozas, carruajes, vestidos de los zares, vajillas, objetos religiosos… Nunca habíamos visto ese lujo tan extremo en ningún museo, ni siquiera cuando visitamos las Joyas de la Corona de Londres. La visita a la armería del Kremlin nos encantó y creemos que es imprescindible visitarla. 

 

La plaza de las catedrales del Kremlin

 

El ticket para entrar a las catedrales del Kremlin da derecho a acceder a la parte más grande visitable del reciento. Básicamente se trata de una gran plaza con diferentes catedrales a su alrededor. Las catedrales que se pueden visitar con esta entrada son:

  • La catedral de la Anunciación
  • La catedral del Arcángel
  • Catedral de la Asunción
  • La iglesia de la deposición del manto de la Virgen

 

Catedral de la Asuncion en el Kremlin de Moscu

 

Catedral del Arcangel - Kremlin de Moscu

 

Plaza Kremlin Moscu

 

Hemos escrito este post sobre las catedrales del Kremlin. Si estás pensando visitar el Kremlin de Moscú, te recomendamos que lo leas. 

Comentar que con esta entrada también se puede descansar en los “Jardines prohibidos del Kremlin” y ver la famosa campana gigante. En los jardines prohibidos hay un puesto de “hot dogs” y refrescos, por si te entra hambre en plena visita.

 

Jardines del Kremlin de Moscu

 

El Kremlin es un imprescindible que visitar en Moscú. Te recomendamos que le dediques sufiente tiempo para disfrutar sin prisas tanto de sus catedrales como de su armería.

 

Pais o ciudad: