Comiéndonos Suecia, cuaderno de bitácora.

Jueves, 28 Marzo 2013

Llegan las vacaciones y no hemos podido resistir la tentación de seguir comiéndonos el mundo... Nuestro próximo destino es Suecia donde visitaremos Uppsala y Estocolmo. Hemos creado esta entrada en el blog para iros contando día a día nuestras aventuras por tierras nórdicas. Os invitamos a que sigáis este post y comentéis libremente en él.

El viaje empezará mañana (29/03/2013) a las 9:30 cuando cojamos el avión hacia Estocolmo. Nuestro primer destino será Uppsala donde nos encontraremos con Helena y Görkem. Os invitamos a que sigáis muy de cerca nuestro viaje!!

 

Cuaderno de bitácora

Cuaderno de bitácora

 

Dia 1: UPPSALA

 

A las 13:10h hemos llegado al Aeropuerto de Arlanda tras 3,5h de viaje. Hemos decidido coger el bus para llegar a Uppsala ya que los precios eran mucho más razonables (90 Kr frente a 165 Kr que cuesta el tren por persona). Helena nos ha ido a esperar a la estación y enseguida hemos ido a dar una vuelta por la ciudad.

Hemos podido ver la catedral, el río, la universidad y el castillo de Uppsala. Todavía hay nieve por aquí pero hace bastante sol así que el frío se hace más llevadero.

 

Catedral de Uppsala

Catedral de Uppsala

 

También hemos ido a tomar el té en una pastelería al lado del río y no nos hemos podido resistir de probar la pastelería sueca :)

Así que ahora, sobre las 19h hemos empezado a hacer la cena y quizá salgamos a tomar algo un poco más tarde. La casa de Helena y Görkem es muy acogedora y multicultural! Ahora seremos 9 personas de unos cuantos países distintos!! Ellos normalmente son 6 pero estos días nos hemos sumado Aitor y yo y otro amigo griego.

Seguid atentos, mañana seguimos en Uppsala y os contaremos más :)

 

 

Día 2: UPPSALA

 

Hoy ha sido nuestro segundo día en Uppsala, por la mañana nos hemos levantado tranquilamente y nos hemos pegado el desayuno de los campeones que nos ha traído Helena. Luego hacia las 11 pasadas hemos cogido un bus hacía la Gamla Uppsala, lo que podríamos llamar la ciudad vieja de Uppsala. Allí hemos visto unas colinas donde están enterrados diversos reyes vikingos

El pequeño complejo de la Gamla Uppsala tiene además una iglesia que anteriormente era considerada como catedral, hasta que la población se movió hacia su actual localización. Por último hemos hecho una visita a un museo en el que se explica la historia de las colinas y de los habitantes de la Gamla Uppsala. 

 

Iglesia Gamla Uppsala

Iglesia en la Gamla Uppsala

 

Tumbas Gamla Uppsala

Tumbas de la Gamla Uppsala - Con Helen y Görkem

 

Para volver hemos cogido de nuevo un bus hasta llegar al centro. Hemos ido a comprar al supermercado y a comer. La tarde ha sido más tranquila ya que la hemos pasado en casa relajados tomando te y charlando. 

Mañana toca madrugar un poco más para coger un tren hacia Estocolmo. ¡Hasta mañana! 

 

 

Día 3: ESTOCOLMO

 

Tercer día de viaje, esta vez cambiamos de lugar. Hoy toca Estocolmo, la capital de Suecia. Nos hemos levantado pronto (incluso con el cambio de hora...) y Helena nos ha acompañado a la estacion de tren. ** perdonad que no ponga acentos pero los teclados suecos son algo distintos...** El tren nos ha llevado hasta Estocolmo en menos de 40 minutos. Esta vez nos hemos alojado por primera vez en un hostel, pero la verdad es que no es uno cualquiera... uno que ha sido premiado como el mejor de Europa varios años seguidos. A ver si mañana por la mañana podemos hacer alguna foto para mostrarosla en un post. 

Una vez hemos podido dejar las maletas hemos ido al ayuntamiento, un edificio imponente y muy importante, ya que en el es donde se celebra la cena de los premios Nobel. Despues de varias, muchas mejor dicho fotos hemos vuelto al hostal. Antes pero hemos hecho una parada previa en un super para comprar lo necesario para preparar la comida. Hemos preparado unos ricos macarrones y de nuevo de vuelta a patearnos Estocolmo. La tarde la hemos dedicado principalmente a ver la Gamla Stan (ciudad vieja de Estocolmo). En ella se pueden encontrar la mayoria de los edificios importantes de la ciudad como el parlamento, el castillo del rey, las catedrales, etc.

 

Ayuntamiento Estocolmo

Ayuntamiento de Estocolmo

 

Plaza Stotorget

Plaza Stotorget - Estocolmo

 

Despues de perdernos un poco (literalmente) por la ciudad hemos vuelto al hostal y a escribir!! Ahora toca ducharse, reponerse un poco y a salir a cenar. Mañana mas!!

** Las fotos las colgaremos a la vuelta que estamos teniendo problemas para subirlas ya que nuestra camara no se lleva bien con los Mac... **

 

 

Día 4: ESTOCOLMO

 

En nuestro penultimo dia de viaje en el pais sin tildes en los teclados, pasamos la mañana en la isla de Djugarden (situada al este), mas concretamente en el parque de Skansen. Este parque es a la vez un pequeño zoo y un museo en el que se muestra como vivian en Suecia a principios de siglo XIX. La gente del parque va vestida acorde a la vestimenta de la epoca y ademas todas las edificaciones son tambien de la epoca. Es un buen lugar para ir con los familia, esta enfocado a que los mas pequeños de la casa se diviertan viendo los animales y jueguen en la ludoteca. A nosotros nos ha encantado la visita al parque, hemos llegado en una epoca que aun habia algun animal hivernando, pero la mayoria se prestaron a pasear delante nuestro un rato. Vimos desde osos, linces hasta alces y bufalos, pasando por lobos, renos, etc.

 

Renos en Skansen

Renos en Skansen

 

Como hemos tenido mucha suerte y los dias estan siendo muy soleados decidimos hacernos unos bocadillos y comer en unos merenderos descansado y disfrutando al estilo sueco de los rayos de sol. Por la tarde hicimos una visita al metro de Estocolmo, que como ya vereis en las fotos tiene algunas paradas increibles. Sin duda merecen una visita para contemplar este arte suburbano.

 

Metro Estocolmo

 Metro de Estocolmo

 

Ya para acabar el dia dimos un paseo por la Gamla Stan y fuimos a cenar a un restaurante italiano llamado Viapino con nuestros amigos Adri y Cris. Pudimos cenar por unos 10 euros por persona, asi que apuntaros el sitio que vale la pena.

 

 

 Día 5: ESTOCOLMO

 

Último día de viaje... Todo lo bueno se acaba. Hoy hemos aprovechado para volver a visitar el ayuntamiento de la ciudad, puesto que ha sido uno de los lugares que más nos ha gustado. Después de visitarlo hemos ido a la Gamla Stan en busca de la escultura de San Jorge y el dragón. Después de pasear por la pequeña isla hemos ido hasta la isla que hay debajo dónde Adri nos dijo que había una buena panorámica de la ciudad, y sin duda la hay! Ya os colgaremos la foto.

 

Vistas a Estocolmo

Vistas de Estocolmo

La calle más estrecha de Estocolmo

Calle más estrecha de Estocolmo

 

Por último hemos vuelto hacia el palacio real de la Gamla Stan dónde hemos visto el cambio de guardia. El cual para ser sinceros nos ha parecido un poco pobre... nada que ver con el cambio de guardia de Londres. Una vez terminado el cambio de guardia hemos vuelto hacia el hostel para comer y preparnos para la marcha...

Para llegar al aeropuerto cogimos un bus en T-Centralen que va directo y cuesta 99 Kr (79 Kr si eres menor de 26 años) y eso es todo...

En los próximos días escribiremos nuevas entradas más concretas.

 

  

 

Pais o ciudad: