La cripta de los Capuchinos en Roma

Jueves, 21 Marzo 2013

Hoy os mostramos un lugar curioso de Roma: la Cripta de los Capuchinos. Esta cripta tan peculiar la podéis encontrar en la Iglesia de Santa María de la Concepción de los Capuchinos, cerca de la Fuente de Tritón y de Plaza España.

El conjunto de criptas resultan escalofriantes y están adornadas con más de 4.000 huesos de monjes Capuchinos fallecidos entre 1528 y 1870. Los huesos han pasado a ser la decoración de la cripta y algunos de los esqueletos se muestran con los hábitos de los monjes. Los huesos fueron trasladados en 1631 desde el cementerio principal hasta la cripta por orden de Fray Antonio Marcello Barberini.

Los Capuchinos son una reforma de los Franciscanos de la Observación y se dedican a la vida contemplativa, al estudio y al cuidado de las parroquias. 

 

Cripta de los Capuchinos en Roma

Cripta de los monjes Capuchinos

Total, que decidimos visitar este espeluznante lugar. Ojo con los horarios… recomendamos que miréis antes de ir los horarios de apertura porque son un poco limitados. Actualmente sus horarios son de viernes a miércoles de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas. La donación mínima para entrar es de 1€ y hay una señora comprobando que efectivamente cada persona que entra ponga 1€ al menos en el cesto. Vamos que más que una donación es una entrada.

El conjunto de criptas resulta un tanto macabro y no hace que te sientas demasiado a gusto allí dentro. Vamos que salimos rápido… de hecho todo el mundo sale rápido de allí, ves a la gente que hace el paseíllo por los pasillos y rápidamente se dan la vuelta. La arena de la cripta fue traída expresamente de Jerusalén y los huesos (casi todo calaveras) son la decoración de las capillas.

A la salida hay escrita esta frase en italiano: "Quello che voi siete, noi eravamo; quello che noi siamo, voi sarete", que quiere decir (que nos corrija alguien si nos equivocamos): “Aquello que vosotros sois, nosotros lo éramos. Aquello que somos nosotros, lo seréis vosotros”.

 

Monjes capuchinos en Roma

Monjes Capuchinos 

Así que si queréis un lugar diferente en Roma aquí tenéis esta idea. Sólo añadir que no se pueden hacer fotos así que para tener un recuerdo en papel tendréis que comprar alguna postal en la Iglesia.

 

Pais o ciudad: