Belfast imprescindible

Domingo, 9 Junio 2013
Muchas fueron las críticas y las no recomendaciones que escuchamos de Belfast. Y es que cuando nos llegan noticias de Belfast son siempre malas: manifestaciones accidentadas, terrorismo y conflictos religiosos. 
 
Aun así decidimos ir a Belfast y acertamos. Si bien no la consideramos una ciudad preciosa para visitar, creemos que la historia que hay detrás de ella es digna de conocerla de primera mano. La ciudad, repetimos, no es la más bonita que hayáis visto pero está en un punto muy estratégico para conocer la costa de Irlanda del Norte que sí que es espectacular. Además, conocer la historia y la gente de Belfast es un buen ejercicio para comprobar que la situación actual de Belfast está muy calmada. 
 
En nuestros días por la ciudad en ningún momento sentimos inseguridad, es más, nos sentimos incluso más seguros que en nuestra ciudad. El barrio más suburbano y el que peor pinta ofrece es el los Murales de Belfast, pero en nuestro recorrido a pie no tuvimos ningún altercado.
Para visitar Belfast recomendamos 2 días. Desde nuestro punto de vista no hace falta mucho más, la ciudad es pequeña y todo está muy cerca.
 
A continuación os mostramos los lugares más emblemáticos de la ciudad:
 
  • El Ayuntamiento de Belfast: el edificio es enorme, se puede visitar por fuera y también por dentro con visitas guiadas gratuitas. En la oficina de turismo os indicarán las horas de las visitas. Se empezó a construir en 1898, cuando la reina Victoria asignó el estatus de ciudad a Belfast. En 1906 ya estuvo finalizado.

Ayuntamiento de Belfast

 

  • La catedral de Santa Ana: os recomendamos entrar a la catedral, la entrada es gratuita y merece mucho la pena. Tuvimos suerte porque no había nadie dentro y los dos señores encargados de vigilarla nos estuvieron explicando la historia de la catedral, sus frescos etc. En la catedral se hace especial referencia a San Patrick, patrón de Irlanda. Además nos recomendaron otros lugares de Belfast para visitar con una amabilidad enorme.

Catedral de Santa Ana en Belfast

 

Mosaico de Saint Patrick - Catedral de Santa Ana

 

  • Victoria Square: es el centro comercial más importante de Belfast. Se encuentra en el centro y es una buena opción para comer algún día ya que hay dos plantas dedicadas a restauración.

Victoria square en Belfast

 

  • Albert memorial clock tower: fue un regalo de la reina Victoria al príncipe consorte Prince Albert.

Albert Memorial Clock en Belfast

 

  • Construcción del Titanic: en Belfast se construyó el barco más famoso de la historia: el Titanic. Partió desde el puerto de Belfast y en su recuerdo hay un museo interactivo en el que se pueden revivir los momentos de su fabricación. Nosotros no entramos porque se nos hizo tarde con los horarios pero las críticas hacia él son buenas. Lo que sí que hicimos fue dar un paseo por la zona histórica del puerto.

Puerto de Belfast

 

Titanic's quarter

 

  • Calles con pubs y centro de Belfast: el centro de Belfast es una zona comercial sin demasiado encanto, con las principales cadenas de ropa que circulan por el mundo. Sin embargo podemos encontrar bonitas calles repletas de pubs donde poder descansar. Los pubs son sin duda la mejor forma de conocer la cultura irlandesa.

Calle con pubs en Belfast

 

  • Los murales de Belfast: podéis ver los detalles de la ruta a seguir aquí. En el oeste de Belfast se encuentran las calles Shankill Road (protestante) y Falls Road (católica) que son el punto de partida de la ruta de los murales. Tendréis que dedicar medio día entero para recorrer esta zona, sin duda la mejor para conocer a través de las paredes la historia y los conflictos políticos y religiosos de Irlanda del Norte.

Murales de Belfast

 

  • Excursiones desde Belfast: Belfast está en un punto estratégico para conocer la costa de Irlanda del Norte, de extrema belleza. Podéis encontrar más información sobre la Calzada del Gigante y sobre la costa de Irlanda del Norte en nuestros dos artículos.

 
Carrick-A-Rede Rope Bridge