El Coliseo y el Foro Romano

Miércoles, 7 Agosto 2013
Una imagen de Roma no tendría sentido sin dos de sus grandes atractivos: el Coliseo y el foro romano. 
 
Estos dos lugares están repletos de historia y al visitarlos uno tiene la sensación de estar pisando sitios importantes: de aquellos que si sus paredes hablasen, tendrían muchas historias que contar.
 
Recomendamos hacer la visita a ambos lugares en el mismo día ya que se puede comprar una entrada combinada por que da acceso a ambos monumentos. Podéis comprarla directamente en taquillas o por Internet en el siguiente cuadro con la audioguía para el Coliseo incluida. Os recomendamos encarecidamente la opción con audioguía ya que es una experiencia más completa y os ayudará a poneros en situación:
 
 
 
 
Ambos lugares se encuentran muy próximos entre si y en el centro de Roma. Si estáis bien situados no necesitaréis el transporte público para llegar a ellos. Si estáis a las afueras de la ciudad, lo más rápido es llegar en metro hasta la parada de Coliseum. El horario de apertura es de 8:30h hasta la caída del sol (entre 17-19h dependiendo de la época del año). 
 
Nosotros dedicamos una mañana entera, desde primera hora, para visitar el Coliseo y el foro romano. Nos descargamos una audioguía gratuita de Internet y la fuimos siguiendo. Recomendamos realizar la visita con audioguía (también la puedes reservar en el propio foro romano) ya que actualmente el lugar está en ruinas y vale la pena saber qué es lo que estás viendo y qué fue en su día. También una guía en papel con buenas explicaciones puede servir.
 
 
 

El Coliseo

 

El Coliseo es quizá el principal símbolo de Roma. Un anfiteatro de casi 2000 años de antigüedad en muy buen estado. En él se realizaban peleas de gladiadores, muestras de animales exóticos, ejecuciones de prisioneros…

 
Colosseo
 
 
Si uno paseo por el Coliseo fijándose en los detalles, todavía se pueden apreciar los grandes agujeros de sus paredes exteriores para sujetar la grande lona que cubría el anfiteatro para proteger del sol a sus visitantes.
 
 
Exterior coliseo romano
 
 
Las gradas, acogían hasta 50.000 personas y la parte inferior se utilizaba para guardar las jaulas de los animales.
 
 
Coliseo de Roma
 
 
El Coliseo es de esos sitios que hay que ir al menos una vez en la vida, así que si es tu primera visita a Roma este es un lugar que no te puedes perder.
 
 
Interior coliseum de Roma
 
 
 

El foro romano

 

El foro romano es el recinto donde se llevaba a cabo la vida pública, política y religiosa de la antigua Roma. Actualmente está en ruinas y hay que pasear con la ayuda de una guía o audioguía que explique a qué se corresponde cada lugar. 
 
Vista general del foro romano
 
 
En él se encuentran restos de columnas, piedras y muros de los antiguos templos romanos y de los lugares de poder político. Hay que pasear por el lugar con la mente abierta, imaginando cómo era la vida de aquel entonces y  siendo conscientes de que aquel lugar es un lugar histórico y de gran importancia en el pasado. ¡Pensad de Julio César paseaba por el foro hace siglos!
 
 
Foro romano - Templo de Neptuno
 
 
Algunos de los puntos de mayor interés dentro del foro son: la vía sacra, el templo de Neptuno, el arco de Tito, la Curia, el arco de Séptimo Severo…  
 
 
Arco de Constantino - Foro romano
 
 
Templo Vestales - Foro Romano
 
 
Via Sacra - Foro romano
  
 
Nuestra experiencia en estos dos lugares fue muy positiva. Os recomendamos hacer la visita según lo que el cuerpo os pida ya que el foro romano puede ser muy extenso si te paras en cada columna que ves. Roma está repleta de historia y vale la pena ir absorbiéndola poco a poco. 
  
 
 
Pais o ciudad: