Plazas de Roma

Domingo, 22 Septiembre 2013
Roma es una ciudad llena de plazas, plazas preciosas donde se realiza gran parte de la vida de la ciudad. En ellas encontramos normalmente fuentes y terrazas y siempre están repletas de gente. 
 
A nosotros siempre nos han gustado mucho las plazas así que quizá os estemos explicando hoy lo que más nos gustó de esta vibrante ciudad. De todas las plazas de Roma, hoy os mostraremos las más importantes, aquellas que no os debéis perder en vuestra visita a la ciudad. Todas ellas tienen un encanto especial y un recorrido por ellas nos ayudará a entender la esencia de Roma: ajetreo, arte y buen ambiente.
 
Aquí tenéis nuestras preferidas:
  • Plaza Navona: es una de las más famosas de la ciudad. En ella veréis tres fuentes: la fontana de los cuatro ríos, la de Neptuno y la del moro. Cuando nosotros fuimos la de los cuatro ríos se estaba restaurando, así que nos la apuntamos para la próxima vez. Esta plaza está además llena de terrazas y restaurantes (muchos con menús). No obstante, os recomendamos alejaros de la zona céntrica para comer ya que los precios serán mucho mejores fuera de esta zona.

 

Piazza Navona

 

Plaza Navona - Roma

 

  • Plaza España: Con su gran escalinata siempre repleta de gente, esta plaza es de las más bonitas. Al final de las escalinatas encontraremos la iglesia de la Trinita dei Monti. Nuestro viaje a Roma fue en febrero y los carnavales empezaban en Roma. Así que en esta plaza vimos a niños y adultos con sus disfraces.

 

Plaza Espana en Roma

 

Piazza Spagnia en Roma

 

  • Plaza del Popolo: gigante… esta plaza es un gran gigante con un gran obelisco en medio. Vale la pena acercarse para contemplar su grandeza. Recomendamos subir hasta arriba de la plaza para ver la panorámica de la ciudad. Nosotros realizamos una ruta desde la Plaza del Popolo hasta Plaza España, no están demasiado lejos y se llega a través de un paseo agradable a través de Vila Borguese.

 

Piazza di Poppolo - Roma

 

Plaza del pueblo en Roma

 

  • Plaza de los Caballeros de Malta: Mucho menos turística que las anteriores. Esta plaza del barrio del Aventino está bastante escondida y cuesta encontrar. Tendréis que subir una cuesta considerable hasta llegar a ella. Cuando estéis en esta plaza no estaréis en Roma, es curioso pero la plaza es territorio exclusivo de los Caballeros de Malta y está custodiada 24h por el ejército. Es un rincón escondido de Roma, una plaza desierta y tranquila… su gran encanto lo encontramos mirando por la cerradura de una de sus puertas y es que desde allí se ve una vista única de Roma… Como curiosidad decir que en la plaza está la casa del Gran Mestre de la orden y que allí se encuentra también la iglesia de Santa María del Priorato.

 

Plaza de los caballeros de Malta en Roma

 

vistas desde la plaza de los caballeros de Malta en Roma

 

  • Plaza del Campo di Fiori: en esta animada plaza se forma durante el día un gran mercado donde comprar comida y flores. Es un lugar perfecto para pasear y contemplar los colores de Roma. Por la noche, se llena de terrazas y también de pintores. 
 
Plaza del Campo di Fiori
 
Y vosotros… ¿cuáles son vuestras preferidas?
 
POST AMIGO: Descubre más en otros blogs: 
Pais o ciudad: