Qué ver en Liverpool en 24h

Martes, 4 Noviembre 2014

Liverpool es un destino perfecto para una escapada de fin de semana por Europa. Obviamente mentiríamos si dijéramos que podéis ver todo Liverpool en 24h pero sí que podréis recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad.


Este pequeño viaje ha sido especial porque ha sido nuestro primer viaje fuera de España en familia. Estamos acostumbrados a veranear en familia pero esta era la primera vez que íbamos a hacer turismo con ellos. Lo pasamos muy bien y fue un viaje muy fácil. Liverpool se recorre fácilmente a pie y tuvimos tiempo suficiente para ver lo más importante de la ciudad.

 

Viaje en familia a Liverpool


Y os preguntaréis… ¿Por qué ir a Liverpool? Para los amantes de los Beatles este es un lugar sagrado. Aquí empezó a tocar la banda y en un fin de semana te puedes empapar de cultura Beatles hasta reventar. Desde el famoso The Cavern, hasta el museo de los Beatles, las estatuas de los cantantes, la visita a sus casas etc. 


Tenemos que reconocer que los Beatles no fue nuestra motivación para escoger Liverpool y aún así nos pareció un lugar muy interesante. Buscábamos conocer una ciudad más de Inglaterra, un país al que le tenemos un cariño especial. 


A continuación os mostramos qué no os debéis perder en vuestra escapada a Liverpool:

 

  • Catedral de Liverpool: es la Catedral más grande de Reino Unido y la quinta más grande del Mundo. Es la Catedral anglicana de la ciudad y se acabó de construir en 1978. La catedral nos gustó muchísimo tanto por dentro como por fuera. Sus grandes dimensiones te dejan boquiabierto desde que la ves. La entrada es gratuita. Durante nuestra visita vimos un coro cantando en directo. Dentro de la Catedral hay wifi gratis y un bar – restaurante.

Catedral de Liverpool

 

Capilla de mujeres en la Catedral de Liverpool

 

Interior de la Catedral de Liverpool 

 

  • El arco chino: Indica la entrada del barrio chino de Liverpool. El arco fue traído directamente desde Shangai y es el arco chino más grande fuera de China. Además, el barrio chino de Liverpool fue el primer barrio chino de Europa. Data de 1850 cuando llegaron por mar los primeros chinos importadores de té, algodón y seda.
     

Puerta China en Liverpool

 

  • Catedral Metropolitana: es la Catedral católica de Liverpool. Fue construida en 1962 y no deja indiferente a nadie. Su exterior es realmente extraño pero aún más lo es su interior. Su planta circular, luces psicodélicas y diseño minimalista hacen que la pongamos en el número 1 de catedrales que más nos han llamado la atención. También tiene wifi gratuita.

Catedral Metropolitana de Liverpool

 

Interior de la Catedral Metropolitana

 

  • The Cavern: la taberna donde empezaron a tocar los Beatles. Un lugar de visita obligada para los amantes de la banda. Hay que pagar para entrar si entras a partir de las 18h. Cuando fuimos nosotros había muchísima gente y hacía un calor exagerado. Pudimos ver parte de un concierto en directo donde todo el mundo se vuelca con el cantante a ritmo de Beatles. 

 

Entrada a The Cavern

 

Cantante en the Cavern - Liverpool

 

  • Biblioteca de Liverpool: Se encuentra muy cerca de los jardines St. John’s. Cuenta con una parte antigua de planta circular donde encontraréis multitud de libros en estanterías que van del suelo al techo. Un lujo poder estudiar allí y poder visitar este lugar.

 

Biblioteca Central de Liverpool - Pictor Reading Room

 

  • Albert Dock: es la parte de los muelles del puerto de Liverpool. Una zona renovada por donde pasear tranquilamente. Además, cuenta con diferentes museos. El más conocido el museo de los Beatles. Nosotros no entramos.

 

Albert Docks en Liverpool

 

Pumphouse in Albert Docks

 

  • Jardines St. John’s y St. George’s Hall: se trata de unos jardines con un edificio neoclásico precioso a la vez que enorme. Fue construido en 1800 para acoger festivales de música y es donde también establecieron las Cortes. Actualmente está destinado a diferentes actos de cultura, exposiciones y bodas.

 

Jardines Saint John en Liverpool

 

Saint George Hall en Liverpool

 

¡Ya tienes motivos para una escapa a Liverpool!

 

 

Pais o ciudad: