Las mejores iglesias de Viena

Miércoles, 3 Diciembre 2014

Viena es una ciudad monumental, donde en cada rincón se aprecian los derroches del imperialismo. No escatimaron en gastos ni en detalles en su construcción y como visitantes lo notaremos en cada paso que demos por la ciudad. 


Las iglesias fueron una de las cosas que más nos sorprendieron de Viena. Empezamos a entrar en alguna porque ya que pasábamos por delante, era una pena no entrar. Una vez dentro nos quedábamos siempre con la boca abierta. Tanto es así que ver iglesias fue una de nuestras actividades preferidas aquellos días.


Hoy os vamos a enseñar aquellas que más nos gustaron para que las marquéis como imprescindibles en vuestra visita a la capital austríaca. 

 

 

  • Stephansdom (Catedral de San Esteban): la Catedral de Viena se encuentra en la plaza principal de la ciudad Stephansplatz. Se empezó a construir en 1210. Para nuestro gusto, es mucho más bonita por fuera que por dentro ya que por dentro es demasiado oscura. La entrada es gratuita excepto si quieres subir al campanario o ir a las catacumbas que es de pago. 

 

Stephansdom - La Catedral de Viena

 

Interior de la Catedral de San Estaban en Viena

 

Torre de la Stephansdom

 

  • Karlskirche (Iglesia de San Carlos): Quizá la más bonita e impactante de Viena. Situada en un bonito parque con un estanque donde la gente se sienta a refrescarse los pies. Destacan las dos columnas trajanas de más de 30m de altura, esculpidas hasta el más mínimo detalle. Fue construida por Carlos VI al acabarse la peste de 1713.

 

Karlskirche - La iglesia de San Carlos en Viena

 

Columnas de la Karlskirche en Viena

 

  • Votivkirche (Iglesia Votiva del Divino Salvador): no pudimos entrar por dentro porque estaba cerrada pero nos pareció preciosa y original por fuera. Con sus dos torres y el tejado semejante a la Catedral, es una olvidada de la ciudad pero que vale mucho la pena acercarse a ver.

 

Votivkirche en Viena

 

  • Franziskanerkirche (Iglesia Franciscana): está situada en la pequeña plaza Franziskanerplatz, llena de encanto. La iglesia Franciscana es del s.XVII y destaca su altar mayor. Cuando entramos estaban haciendo un concierto de órgano que sonaba estupendamente. 

 

Franziskanerkirche - Iglesia Franciscana en Viena

 

Interior de la Franziscakerkirche en Viena

 

Altar de la Iglesia Franciscana de Viena

 

  • Augustinerkirche (Iglesia de San Agustín): es de estilo rococó. Destaca la tumba de la princesa María Cristina hecha de mármol y con diferentes figuras.  También hay una capilla donde hay 54 urnas con los corazones imperiales desde 1600 hasta finales de 1800.

 

Bancos de la Augustinerkirche

 

Detalle del altar de la Augustinerkirche

 

  • Kaisergruft (Cripta Imperial o Cripta de los Capuchinos): en algunas guías sale como la iglesia de los Capuchinos. La iglesia en sí no vale la pena pero sí sus criptas. Este sitio es macabro, como todo lo relacionado a los capuchinos… Se trata de 10 salas con los sarcófagos más espectaculares que hemos visto nunca. En total hay enterrados 12 emperadores, 12 emperatrices y 100 miembros de sus familias. Aquí están enterrados María Teresa, Sissi y su marido Francisco José entre otros. Vale la pena pasarse por el Kaisergruft para ver estos enormes sarcófagos.

 

Iglesia del Kaisergruft

 

Coleccion de Sarcofagos en la Cripta de los Capuchinos de Viena

 

Inmenso Sarcofago en el Kaisergruft

 

Sarcofagos de Francisco Jose y Sissi

 

  • Michaelerkirche (Iglesia de San Miguel): es la antigua parroquia de la corte. Situada justo en frente del Hofburg, nos gustó mucho, sobre todo su altar mayor. 

Michaelerkirche en Viena

 

Altar de la Iglesia de San Miguel en Viena

 

  • Peterskirche (Iglesia de San Pedro): situada muy cerca de la catedral. Otra iglesia que por dentro nos sorprendió y que creemos que por su buena situación vale mucho la pena ver.

 

Peterskirche en Viena

 

Cupula Oval en la Iglesia de San Pedro en Viena

 

Pais o ciudad: