¡¡Nos vamos a Uzbekistan!!

Martes, 18 Febrero 2014

 Sí, sí, habéis leído bien. ¡Nos vamos a Uzbekistan!


Pero… ¿por qué Uzbekistan? Pues la verdad que ha sido una cosa repentina. Como la mayoría de vosotros, poco conocíamos de Uzbekistan hasta hace un par de semanas. Una noche, viendo la tele, vimos el programa de Españoles por el Mundo que hacían de este país y fue un amor a primera vista. Al día siguiente, este destino nos seguía rondando por la cabeza y en dos días miramos vuelos y decidimos que nos íbamos. 

 

  Bukhara


No nos lo hemos pensado demasiado, las fechas de los vuelos eran buenas pues cogemos Semana Santa entre medio. Así que una semana ha sido suficiente para dejar atado los preparativos más importantes para este viaje. Lo primero que hicimos fue comprar los vuelos desde Barcelona a Tashkent (la capital de Uzbekistan). Haremos escala de 1,5 horas en San Petersburgo y tardaremos 9 horas en llegar.


Ya con los vuelos atados, hemos enviado nuestros pasaportes a la embajada de Uzbekistan para que nos tramiten el visado. En teoría tardan 10 días en hacerte el visado y todavía estamos a la espera de que nos llegue. ¡Esperemos que no se demoren! Para conseguir el visado hay que rellenar el formulario que se encuentra en la web de la Embajada de Uzbekistan, enviar una foto carnet, enviar el pasaporte original y enviar el comprobante del banco de haber ingresado el coste del visado en su cuenta corriente. En  nuestro caso, hemos cogido el visado para 15 días que son 70 euros. Todo esto hay que enviarlo a través de servicio de mensajería a la embajada de Uzbekistan en Madrid. Si sois de Madrid, lo tenéis más fácil porque podéis ir presencialmente, eso sí, solo están abiertos de lunes a viernes de 10 a 12:30h.

 

Khiva


Otro preparativo importante para este tipo de viajes es coger un seguro de viajes para los imprevistos que puedan ocurrir. En nuestro caso, nos interesaba un seguro médico con cancelación. Queremos estar tranquilos que si nos pasa cualquier cosa estando allí estaremos cubiertos y que si tuviésemos que cancelar el viaje por causas mayores, también nos cubrirá los gastos el seguro. Hemos estado comparando diferentes seguros y nos hemos decidido por contratar el seguro de IATI estrella con cancelación. Lo que nos ha hecho decidirnos por este seguro es que si nos pasase algo, tendremos asistencia 24h en castellano, que nos adelantan el dinero desde el primer euro en caso de que tuviésemos que ser atendidos en algún hospital de Uzbekistan y que al tener las oficinas en Barcelona pues nos da más tranquilidad. Otros compañeros lo han utilizado y están contentos. Obviamente, un seguro de viajes siempre deseas no tener que utilizarlo pero, en caso de utilizarlo, ya escribiríamos en el blog para explicaros nuestra experiencia.


¿Pero qué nos ha llamado tanto la atención de este país? Las ciudades más importantes de la Ruta de la Seda se encuentran en Uzbekistan. La arquitectura de estas ciudades es increíble, con sus grandes madrassas, los minaretes  y las cúpulas. Muchas estampas nos recuerdan a las 1001 noches o la película de Aladín. Además, otros viajeros afirman que los uzbekos son muy hospitalarios y que viajar a través de este país de forma independiente es muy fácil. Todo apunta que haremos ruta por el país, pasando por los puntos más importantes de la Ruta de la Seda: Khiva, Bukhara y la mítica Samarkanda. Así que, esta vez sin nada reservado desde aquí excepto la primera noche en un pequeño hostal, ¡nos vamos a conocer Uzbekistan!

 

Samarkanda


Vienes con nosotros, ¿verdad?

 

Compártelo con tus amigos: