Información de las catedrales del Kremlin

Domingo, 23 Febrero 2014

La plaza de las catedrales es la zona del Kremlin que más turistas recibe cada día. Se trata de una extensa plaza con cuatro catedrales a su alrededor. Es todo un lujo tener tantas catedrales tan juntas. Todas ellas son visitables tras comprar el ticket correspondiente. Para los que todavía no hayáis viajado a Moscú, hoy os queremos enseñar cada una de ellas ya que su estilo es diferente a las iglesias de a pie de la ciudad. Estaba prohibido hacer fotos en su interior pero alguna pudimos hacer sin que se diesen cuenta. 

 

Plaza de las catedrales del Kremlin

 

Catedral de la Anunciación


Estaba destinada a las ceremonias de carácter familiar de los grandes zares y príncipes rusos.
Sus cúpulas doradas sobresalen de las murallas del Kremlin y se ven desde buena parte de la ciudad. Las paredes exteriores están decoradas con frisos arcados que hacen que su fachada sea diferente a las demás.
El objeto de más valor de la catedral es el iconostasio, es decir, la serie de iconos representados en los retablos.  Los casi 100 iconos se encuentran en muy buen estado y contienen escenas de la Anunciación. Fueron pintados entre los siglos XIV y XVII.
También queremos destacar las puertas de cobre, los altares y la decoración de toda la iglesia que sin duda vale mucho la pena.

 

Catedral de la Anunciación

 

Catedral de la Asunción


Catedral principal del estado ruso, necrópolis de los ciudadanos y patriarcas de Moscú. Es la más antigua del Kremlin y la más importante.
Fue mandada construir para instaurar la religión ortodoxa en Moscú. En la iglesia podemos encontrar el trono de coronación de Iván el Terrible, bonitos frescos y una arquitectura con toques italianos. Actualmente funciona como museo.

 

Catedral de la Asunción

 

Interior de la catedral de la Asunción

 

Catedral del Arcángel


Se trata de un templo sepulcro de los grandes príncipes moscovitas feudales y de los primeros zares rusos. La catedral está dedicada al arcángel Miguel, patrón del ejército ruso.
La necrópolis de la catedral es el sepulcro más grande de príncipes y zares rusos. Y hasta el año 1730, se celebraron entierros en la catedral.  Las tumbas de Iván el Terrible y dos de sus hijos se encuentran en un sepulcro especial. Es normal ver a rusos rezando en las tumbas de los zares.
La catedral tiene 3 naves y se mezcla la arquitectura rusa con la arquitectura italiana. La fachada es típica del Renacimiento italiano pero con una gran cúpula dorada estilo ruso. La catedral contiene pinturas fúnebres en sus paredes.

 

Catedral del Arcángel

 

Interior Catedral del Arcángel

 

La iglesia de la Deposición del manto de la Virgen


Esta iglesia era la que utilizaban los patriarcas y los ciudadanos de a pie para las ceremonias. 
El icono principal del templo representa la deposición de una gran reliquia: el Manto de la Virgen en Blanquerna. La historia cuenta que en el siglo V, en el templo de Blanquerna, en Constantinopla, fue depositada esta reliquia milagrosa. En honor a este acontecimiento se estableció la fiesta de la Deposición del Manto de la Virgen. 

 

Deposición del manto de la Virgen

 

Si estáis planeando visitar el Kremlin os recomendamos que  leáis este post en el que os explicamos todo lo que necesitáis saber para que la visita vaya lo mejor posible. En él tenéis consejos prácticos, los tipos de entradas, los horarios y toda nuestra opinión al respecto.

 

Pais o ciudad: