Qué ver en Madrid en 24 horas

Lunes, 17 Marzo 2014

¿Cuánto tiempo se necesita para ver Madrid? Esto dependerá de tus intereses y de tu ritmo de viaje. Nosotros hemos estado varias veces en Madrid, todas ellas de paso y como parada técnica para hacer transbordo entre trenes. Ya que es bastante probable que acabéis pasando por Madrid alguna vez en la vida, hemos querido elaborar una pequeña ruta de qué ver en Madrid en 24h. A nosotros siempre nos ha dado tiempo de visitar estos imprescindibles de la ciudad en un día así que esperamos que os sea de ayuda. 

 

Plaza mayor en Madrid

 

Plaza Mayor: justo en el centro de Madrid encontramos la Plaza Mayor, llena de bares y restaurantes. La Plaza Mayor nos encanta, es un buen lugar para comerse un bocadillo de calamares. Destaca la estatua de Felipe III a caballo justo en el centro de la plaza. Puerta del Sol: esta plaza es conocida por todos por ser el lugar desde donde se retransmiten las campanadas de fin de año en España. Es una plaza muy céntrica y repleta de calles comerciales como la calle Preciados y la Gran Vía. La plaza es uno de los iconos de Madrid. Palacio de Oriente o palacio Real: Para nosotros, el Palacio de Oriente es lo más impresionante de Madrid. Hemos visitado muchos palacios en muchos sitios y este es de los que más nos han gustado. La sala del trono es espectacular. También destaca su gran armería. Sin duda, recomendamos ver el palacio por dentro. Actualmente se usa para recepciones y ceremonias de la Familia Real. Catedral de la Almudena: justo al lado del Palacio de Oriente, está la catedral de Madrid. Nosotros no hemos entrado nunca por dentro, nos parece excesivo que se haya de pagar 6€ por entrar a una iglesia. De todas formas, seguro que es bonita.

 

Palacio de Oriente en Madrid

 

El Retiro: el mejor lugar para descansar del calor de pleno verano de Madrid. El Retiro es enorme y siempre se encuentran buenas sombras. Dentro del parque hay un pequeño lago en el que se pueden alquilar barquitas. Uno de nuestros lugares favoritos del Retiro es el Palacio de Cristal. Puerta de Alcalá: sin ser demasiado espectacular, no deja de ser otro de los iconos de la ciudad. Cuando la vemos no podemos evitar cantar la mítica canción de Ana Belén “Allí está allí está viendo pasar el tiempo… la puerta de Alcalá” . Templo de Debod: un poco más alejado del centro, al lado del parque del Oeste, se encuentra este templo egipcio. Fue un regalo de Egipto a España. Es muy curioso encontrar este templo en Madrid. 

 

Puerta de Alcala

 

¿Hay más cosas interesantes en Madrid? Por supuesto, pero si queréis visitarlos tendréis que buscar hotel en la capital. Con más días, podréis visitar los museos del Prado y el Reina Sofía, los dos con colecciones de arte de gran valor. Además, también podéis daros un paseo por el barrio de las Letras y aprovechar para ir a algún teatro de la Gran Vía. Si es domingo, el mercado del Rastro es una buena opción para pasear y ver objetos de todo tipo. Y por favor, ¡comeros un bocadillo de calamares a nuestra salud!

 

Palacio de Cristal en el Retiro de Madrid