¿Qué se me ha perdido en Uzbekistan?

Sábado, 31 Mayo 2014

Os prometimos lugares de ensueño en Uzbekistan y hoy os traemos un post para mostraros alguno de ellos. Empezamos a soñar con Uzbekistan desde el primer momento que vimos un reportaje sobre este país y ya va siendo hora de que empecéis a soñar vosotros. 
 

Edificios imponentes y preciosos en Khiva


Muchos pensaréis que es imposible desear ir a un país del que no habéis oído hablar nunca y del que no sabéis situar en el mapa. Aparentemente no se os ha perdido nada allí pero ¿estáis seguros? 
 

Mauseleo de Gur-e Amir en Samarcanda


Ahora que hemos vuelto, nos hemos dado cuenta de todo lo que se nos había perdido en este país. Un país con una arquitectura inigualable y nos atrevemos a decir que de las mejores conservadas del Mundo. Pocos países deben superar a Uzbekistan en cuanto a arte con influencias persas, mongolas, turcas, soviéticas e incluso hindúes. 
 

Los ninos en Uzbekistan uno de los mejores recuerdos


Con este viaje hemos ganado en cultura, en relaciones humanas, en historia, en tolerancia…
 

Henar junto a dos mujeres uzbekas


Desde el primer día, Uzbekistan no nos dejó de sorprender. Lo mejor de Tashkent lo encontramos en el complejo islámico Hazrati. En las guías pasa desapercibido y fuimos hasta él solo porque nos sobraba tiempo. Menudo error no considerar este lugar como el principal lugar de interés de la capital. 
 

Complejo Hazrati Imom en Tashkent


Una ciudad bien cuidada y completamente restaurada nos acogió en Khiva. Una ciudad pequeña, amurallada y con todos los lugares de interés uno detrás de otro. En Khiva sentimos por primera vez esa tranquilidad que se respira en la Ruta de la Seda. Fuimos unos privilegiados. Cuando caía la tarde, la ciudad era toda para nosotros.
 

Khiva al atardecer


Pero, la ciudad más bonita que hemos visitado en Uzbekistan es Bukhara. Es la más turística pero también la más completa. En Bukhara tuvimos la sensación de estar 100% en una ciudad como las que había en sus tiempos en la Ruta de la Seda. Si quitamos los puestos de souvenirs, Bukhara mantiene fiel esa arquitectura uzbeka con estilos persas, los caravanserais (lugares donde se alojaban los mercaderes con sus caravanas), los bazares, las mezquitas y las madrazas. Su madraza principal todavía está en uso.
 

Atardecer en la plaza Poi Kalon de Bukhara


No os vamos a engañar… nunca unas fotos de un viaje nos habían gustado tanto como las de Uzbekistan. Cuando las miramos, todavía no nos creemos que hayamos estado allí. Delante de tanta belleza, delante de tanto saber. Uzbekistan acogió en sus madrazas a los mejores pensadores, científicos, astrónomos y religiosos. Todo el conocimiento que pasó por este país y en una ciudad en concreto que desde antaño ha retumbado en los oídos de medio mundo: Samarcanda.
 

Chor Minor en Bukhara


Samarcanda, la ciudad más importante del país, es hoy en día la más moderna y la que transmite más poder. Los mausoleos de Samarcanda no tienen rival. La Plaza del Registán, no puede competir con ninguna otra del país. 
 

Registan en Samarcanda


Sin saberlo, en Uzbekistan se nos habían perdido muchas cosas pero ahora, al recordar el viaje, nos damos cuenta que un pedacito de nuestro corazón se ha quedado allí.
 

Junto al Ark en Bukhara y de fondo la plaza Poi Kalon


Si has leído hasta aquí, ya has empezado a soñar con este país. ¿Sigues pensando que no se te ha perdido nada allí o es que todavía no te has decidido a ir a buscarlo?