El Hofburg: el Palacio Imperial de Viena

Miércoles, 3 Septiembre 2014

El Palacio Imperial del Hofburg es aquella chispa que nos hizo empezar a descubrir Viena con la intensidad que se merece. Por eso, es justo que el primer post de la ciudad lo dediquemos a este lugar que nos sirvió como estímulo para recorrer Viena con una ilusión que ya no desaparecería.


Hacía pocas horas que acabábamos de aterrizar en Viena y nos dirigimos hacia el centro para dar un paseo de toma de contacto con la ciudad. Nos estaba pareciendo una ciudad agradable, bonita de pasear pero sin todavía nada que resaltar. Hasta que de repente, sin saber muy bien por qué extraño acceso giramos, fuimos a parar a la parte trasera del Palacio de Viena: el Hofburg.

 

Palacio Hofburg de Viena

 

Estatua equestre Hofburg


Hasta entonces, no habíamos leído demasiadas cosas de Viena ni habíamos visto demasiadas fotos de la ciudad. Ver el Hofburg casi por primera vez impresiona muchísimo. Creo que los dos exclamamos al mismo tiempo “Wala!!” y de repente Aitor me dijo emocionado “¡Este sitio lo conozco! aquí es donde Hitler dio ese discurso tan importante”. Y así fue, aquí Hitler anunció en 1938 la anexión de Austria al Tercer Reich.


Podemos decir que entramos al Hofburg por la puerta grande, es decir, por la plaza Heldenplatz (plaza de los héroes) que, aunque sea la parte trasera, es la imagen más espectacular del palacio.

 

Detalle del Hofburg

 


Un atardecer precioso nos acompañó en aquel momento y aprovechamos para hacer un montón de fotos: al Hofburg, a nosotros, a nuestros descoordinados saltos etc. Fue un momento de esos que te marcan en un viaje. Estábamos felices porque Viena nos había sorprendido en pocas horas. Porque ahora teníamos muchas ganas de ver más y porque desde aquel instante no paramos de fijarnos en cualquier detalle de la ciudad. Nos fuimos de Heldenplatz cuando se puso el Sol y nos dirigimos a cenar.

 

puesta de Sol en el Hofburg

 

Saltando frente al Hofburg

 


El Hofburg fue la residencia de los Habsburgo hasta 1918 y actualmente es la sede de la Presidencia de la República. Dentro del Hofburg está el museo de Sissi. En nuestro viaje a Viena, no visitamos el palacio por dentro ya que priorizamos ir al Schönbrunn, el palacio de verano de los Habsburgo, donde ya visitamos estancias de la emperatriz Sissi y nos empapamos de historia. 

 

Entrada Hofburg

 


Del Hofburg solo vimos su exterior y nos pareció una maravilla. Ya hemos comentado en otras ocasiones que no somos expertos en arte, pero no hace falta entender en materia para apreciar las descomunales esculturas de Viena. En concreto, las del palacio del Hofburg nos dejaron sin palabras. Todas ellas eran enormes, talladas al más mínimo detalle y con una expresividad que incluso asustaban.

 

Fuente del Hofburg de Viena

 

Imponentes Estatuas en el Hofburg


Fue un gran comienzo de viaje y como nos quedamos con ganas de más, por la noche volvimos a hacer algunas fotos nocturnas. Como podéis ver, tanto de noche como de día, Viena es una maravilla.

 

Foto nocturna del Hofburg de Viena

 

Pais o ciudad: