Qué ver en Palma de Mallorca en un día

Jueves, 8 Enero 2015

Quien quiera conocer la isla de Mallorca con calma, le recomendamos 5 días de ruta. Nosotros solo contábamos con un fin de semana así que tuvimos que priorizar qué ver en Mallorca y en su capital Palma de Mallorca. En este post vamos a explicar qué ver en Palma de Mallorca en un día. El otro día de nuestra escapada la dedicamos a ver los pueblos con más encanto de la Serra de Tramuntana y las Cuevas del Drach. Si estáis interesados, podéis leer nuestra experiencia en los enlaces que os hemos puesto.


Palma de Mallorca es un destino perfecto para cualquier época del año. Nosotros fuimos a finales de Octubre y nos hizo un tiempo estupendo. Tanto que durante el día íbamos en pantalón corto y manga corta. Palma nos sorprendió muchísimo. Es una ciudad mediterránea con un casco histórico muy bien conservado. Si bien en Mallorca hay mucho turismo, tuvimos la sensación que Palma de Mallorca no había vendido su alma al turismo sino que continuaba siendo la ciudad de los mallorquines.

 

Vistas desde el Castillo de Bellver en Palma de Mallorca

 

 

Mapa de qué ver en Palma de Mallorca en un día

 

Estos son los lugares que te proponemos para una ruta por Palma de  Mallorca de un día. Son los lugares imprescindibles de la ciudad que no te deberías perder:

 

 

 

Imprescindibles de Palma de Mallorca

 

  • La Catedral de Palma de Mallorca: de las más bonitas que hemos visto nunca. La Catedral es gigantesca y de estilo gótico. Visitamos la Catedral al medio día y nos encantó el espectáculo de luces que se colaban por los rosetones y vidrieras de la Catedral y que hacían el lugar más bonito todavía. Hay que destacar que Gaudí dirigió las reformas de la Catedral de principios del s.XX y que su estilo se ve en muchos detalles del interior de la Catedral. Para más información sobre horarios y precios os recomendamos visitar la web oficial de la Catedral.

 

Que ver en Palma de Mallorca

 

Fachada Catedral de Palma de Mallorca

 

Colorido roseton de la Catedral de Palma de Mallorca

 

Luces de colores de las vidrieras de la Catedral de Mallorca

 

Interior de la Catedral de Mallorca

 

  • El Palacio Real de la Almudaina: justo en frente de la Catedral está la Almudaina donde cada día a las 12h se realiza el cambio de guardia. Hemos visto muchos cambios de guardia en diferentes ciudades del Mundo y este no nos decepcionó en absoluto. Recomendamos estar allí sobre esa hora para poder verlo.

 

Palacio Real de la Almudaina

 

Soldados en el Palacio Real de la Almudaina

 

Cambio de guardia en la Almudaina

 

  • El Castillo de Bellver: es de los pocos castillos del Mundo de planta circular. Se puede subir en coche hasta el castillo y aparcar de forma gratuita en su entrada. Las vistas desde el castillo son espectaculares y es que “Bellver” significa “Bella Vista”. Este es otro imprescindible que ver en Palma de Mallorca.

 

Castillo de Bellver

 

Planta circular del castillo de Bellver

 

Patio del Castillo de Bellver

  • La Plaza Mayor: es la plaza Principal de Mallorca, en pleno centro y rodeada de calles comerciales. Ese día encontramos paraditas de artesanía donde aprovechamos para hacer algunas compras.

 

Plaza mayor en Palma de Mallorca

 

  • La Lonja de Palma: no teníamos previsto visitar este edificio pero lo encontramos por casualidad y resultó ser de los sitios que más nos gustaron de la ciudad. Es de estilo gótico y con un techo arcado. Una visita gratuita que no te puedes perder.

 

Lonja de Palma de Mallorca

 

Interior de la Lonja de Palma de Mallorca

 

  • El Ayuntamiento de Palma: solo lo visitamos por fuera pero nos llamó la atención su precioso techo. Además está en una plaza muy bonita que recomendamos ver cuando recorráis el casco antiguo de la ciudad.

 

Ayuntamiento de Palma de Mallorca

 

Obviamente, hay muchos más sitios que ver en Palma de Mallorca si se dispone de más tiempo, pero estas son las que consideramos más importantes si se dispone solo de un día para visitar la ciudad. ¡A disfrutar de Palma de Mallorca!