Planta circular del castillo de Bellver

Qué ver en Palma de Mallorca en un día

Quien quiera conocer la isla de Mallorca con calma, le recomendamos 5 días de ruta. Nosotros solo contábamos con un fin de semana así que tuvimos que priorizar qué ver en Mallorca y en su capital Palma de Mallorca. En este post vamos a explicar que ver en Palma de Mallorca en un día.

El otro día de nuestra escapada la dedicamos a ver los pueblos con más encanto de la Serra de Tramuntana y las Cuevas del Drach. Si estáis interesados, podéis leer nuestra experiencia en los enlaces que os hemos puesto.

Palma de Mallorca es un destino perfecto para cualquier época del año. Nosotros fuimos a finales de Octubre y nos hizo un tiempo estupendo. Tanto que durante el día íbamos en pantalón corto y manga corta. Palma nos sorprendió muchísimo. Es una ciudad mediterránea con un casco histórico muy bien conservado.

Si bien en Mallorca hay mucho turismo, tuvimos la sensación que Palma de Mallorca no había vendido su alma al turismo sino que continuaba siendo la ciudad de los mallorquines. Te recomendamos el hotel Palma Bellver para esta escapada a Palma de Mallorca.

Vistas desde el Castillo de Bellver en Palma de Mallorca

Mapa de qué ver en Palma de Mallorca en un día

Estos son los lugares que te proponemos para una ruta por Palma de  Mallorca de un día. Son los lugares imprescindibles de la ciudad que no te deberías perder:

Imprescindibles de Palma de Mallorca

La Catedral de Palma de Mallorca

De las más bonitas que hemos visto nunca. La Catedral es gigantesca y de estilo gótico. Visitamos la Catedral al medio día y nos encantó el espectáculo de luces que se colaban por los rosetones y vidrieras de la Catedral y que hacían el lugar más bonito todavía. Hay que destacar que Gaudí dirigió las reformas de la Catedral de principios del s.XX y que su estilo se ve en muchos detalles del interior de la Catedral. Puedes visitar la Catedral de Mallorca con una visita guiada en español en la que te explicarán toda la arquitectura e historia de la Catedral. Sin duda, este es el principal monumento que ver en Palma de Mallorca.

Que ver en Palma de Mallorca
Luces de colores de las vidrieras de la Catedral de Mallorca

El Palacio Real de la Almudaina

Justo en frente de la Catedral está la Almudaina donde cada día a las 12h se realiza el cambio de guardia. Hemos visto muchos cambios de guardia en diferentes ciudades del Mundo y este no nos decepcionó en absoluto. Recomendamos estar allí sobre esa hora para poder verlo.

El Castillo de Bellver

Es de los pocos castillos del Mundo de planta circular. Se puede subir en coche hasta el castillo y aparcar de forma gratuita en su entrada. Las vistas desde el castillo son espectaculares y es que “Bellver” significa “Bella Vista”. Este es otro imprescindible que ver en Palma de Mallorca.

Castillo de Bellver
Planta circular del castillo de Bellver
Patio del Castillo de Bellver

La Plaza Mayor

Es la plaza Principal de Mallorca, en pleno centro y rodeada de calles comerciales. Ese día encontramos paraditas de artesanía donde aprovechamos para hacer algunas compras.

Plaza mayor en Palma de Mallorca

La Lonja de Palma

No teníamos previsto visitar este edificio pero lo encontramos por casualidad y resultó ser de los sitios que más nos gustaron de la ciudad. Es de estilo gótico y con un techo arcado. Una visita gratuita que no te puedes perder.

Lonja de Palma de Mallorca
Interior de la Lonja de Palma de Mallorca

El Ayuntamiento de Palma

Solo lo visitamos por fuera pero nos llamó la atención su precioso techo. Además está en una plaza muy bonita que recomendamos ver cuando recorráis el casco antiguo de la ciudad.

Ayuntamiento de Palma de Mallorca

Obviamente, hay muchos más sitios que ver en Palma de Mallorca si se dispone de más tiempo, pero estas son las que consideramos más importantes si se dispone solo de un día para visitar la ciudad. ¡A disfrutar de Palma de Mallorca!

 

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

9
Comentarios
Conarenaenlamochila

Nunca hemos estado en Mallorca pero la catedral parece bastante imponente. No sabíamos tampoco que el casco antiguo fuera tan chulo. Buena noticia que por lo menos Palma no se haya vendido por cuatro chavos y siga manteniendo su carácter. Un saludo!

Cómete el Mundo

A nosotros también nos sorprendió! :-)

Saludos!

Mauxi Leal

Todas las personas que visitan Palma coinciden en destacar lo maravillosa e impresionante que es la catedral, y las imagenes de este post así lo ratifican. Baleares es un destino que se me resiste, pero habrá que poner remedio a esto pronto para así disfrutar de los rincones de Mallorca que mencionan. :-)

Cómete el Mundo

Hay un día al año en el que el rosetón parece estar en ambas paredes ya que la luz que entra por el llega hasta la otra pared. Una pasada...

Maria L. Perez

Muy bonita Palma, aunque me atrae más la idea de visitar Menorca o Formentera. Lo bueno es que hay mucho dónde elegir en Baleares :)

Cómete el Mundo

Cada isla es diferente sin lugar a dudas y todas ellas se merecen una visita! :)

Mallorquin

En Mallorca mi sitio favorito o mejor dicho uno de los lugares que más me gusta enseñar cuando viene alguien de visita es el Castillo gótico conocido como Castell de Bellver

Cómete el Mundo

Me alegro de que te haya gustado el post @Mallorquin :-)

Saludos!

Deambulando co…

Nosotros vamos este finde, aunque estaremos 5 días aprovechando el puente que tenemos en Galicia. Tengo ya más o menos la visita planeada, pero me vino muy bien este artículo y, además, no sabía que había cambio de guardia, así que intentaremos estar a las 12 allí ;-)

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.