Escapada rural por Catalunya: Terrades y Sant Llorenç de la Muga

Domingo, 12 Abril 2015

Hacía tiempo que teníamos en mente realizar una escapada rural para desconectar de nuestro día a día. Barcelona nos encanta pero también necesitamos de vez en cuando la tranquilidad de los pueblos y el contacto con la naturaleza.


Esta vez, buscamos casa rural a través del portal web “Tus casas rurales” en el que pudimos encontrar fácilmente una casa rural que se adaptara a nuestras necesidades. Con sus rápidos filtros, decidimos que “La Fornal dels Ferrers” en Terrades era la casa que estábamos buscando.

 

Calles de Terrades
 

Habitacion en la Fornal dels Ferrers
 

Lavabo de la Fornal dels Ferrers
 


Terrades es un pequeño pueblo de unos 250 habitantes situado a 12Km de Figueres. Está dentro de lo que en el Empordà lo llaman “el triángulo desconocido del Empordà” ya que poca gente se acerca hasta él. A 4Km de Terrades, y por recomendación del dueño de La Fornal, encontramos Sant Llorenç de la Muga, un pueblo muy bonito, bien conservado en piedra y con una bonita muralla. Por el pueblo pasa un bonito río donde en verano los habitantes del pueblo se bañan. Un lugar precioso que nos ha encantado. 

 

El puente viejo de San Lorenzo
 

Entrada al casco historico de la ciudad
 

Torre de los Moros a lo lejos

 


Desde Sant Llorenç salen también diferentes rutas de senderismo muy recomendables si os gusta la naturaleza. Nosotros hemos realizado 2 de ellas. La primera ruta fue de unos 3Km y fuimos desde el puente de hierro hasta la torre de los Moros, torre de vigilancia visible desde todo el pueblo. El descenso fue a través del río. Un paseo muy agradable y fácil de realizar.

 

Vista desde la Torre de los Moros
 

Curso del rio Muga
 


El segundo día hicimos una ruta más grande, a través del pantano de Boadella. La ruta que teníamos apuntada, de 14Km, transcurría a través del río y posteriormente del pantano. Empezamos a hacerla pero el nivel del pantano era tan alto que nos cortó el camino y tuvimos que retroceder. Afortunadamente, encontramos otro camino que iba hacia la presa del pantano por el que pudimos llegar. En total 13Km. Este camino va por lo alto de la montaña y en todo momento se tiene vistas de pájaro al pantano. El sendero nos ha gustado mucho, en total hemos tardado unas 3,5h en realizarlo. La ruta que hemos hecho no es circular, se llega hasta la presa y se vuelve. 

 

Ya estamos listos para la caminata
 

Pantano de Boadella
 

presa del Pantano de Boadella
 


Ha sido un fin de semana de desconexión total en el que hemos estado muy a gusto. En nuestra casa rural, nos han tratado muy bien. Los dueños han sido muy amables con nosotros en todo momento. Nuestra habitación… una preciosidad. Nos quedamos alucinando cuando la vimos. Una habitación enorme, decorada con muy buen gusto y con un baño muy bien equipado. La Fornal dels Ferrers cuenta con 4 habitaciones para alojarse. Es una casa rural de esas en las que se respira ambiente familiar, muy lejos de las estancias impersonales donde eres uno más. Además, acertamos de pleno en cenar una noche en la misma casa pues os aseguramos que la cocina que probamos es de productos del Empordà de calidad, muy elaborada y cuidando todos los detalles. La cena fue muy íntima, en un comedor precioso. Nuestro plato preferido: “la botifarra llaminera”, una butifarra dulce hecha con canela, limón y azúcar. Nunca la habíamos probado y nos encantó. Además, los desayunos de la Fornal son abundantes, combinando quesos, embutidos, bollería, zumos y cafés. 

 

Cena gourmet en nuestra casa rural
 

Nuestro desayuno en la casa rural
 


Hemos quedado encantados así que si estáis buscando una escapada rural, esta zona del Empordà tiene mucho que ofreceros. 

 

Escapada rural