La Quinta da Regaleira y sus jardines llenos de simbología

Domingo, 7 Junio 2015

La Quinta da Regadeira de Sintra nos encantó. En nuestro primer día en Sintra solo nos dio tiempo a visitar el Castillo de los Moros y el Palacio da Pena. Nos gustó tanto, que al día siguiente decidimos volver para ver la Quinta da Regadeira.

 

Palacio de la Quinta da Regaleira
 


La Quinta da Regadeira se trata de una gran mansión con unos inmensos jardines. El punto fuerte de la Quinta son, sin duda, sus jardines. 

 

Henar en los jardines de la Quinta

 

Esculturas y fuentes en Sintra
 


Si se llega en tren desde Lisboa, lo mejor para llegar a la Quinta da Regaleira es ir andando. En 10-15 minutos desde la estación de Sintra estaréis en la Quinta. Y encima pasaréis por el centro de Sintra y podréis ver lo bien conservadas que están sus calles. Un pueblito con mucho encanto. También hay un bus que cuesta 2,5€ (ida y vuelta) y va de la estación a la Quinta da Regaleira. Nosotros lo cogimos para ir porque no sabíamos cómo de lejos estaba, pero nos pareció tan corto que volvimos andando. Además el bus pasa cada media hora por lo que no vale la pena esperarlo.

 

Edificios en la Quinta da Regaleira
 

Exterior gotico del palacio de la Quinta
 


En la entrada de la Quinta, os darán un mapa con sus jardines. Podéis calcular que la visita os durará un par de horas. Lo que es el interior del palacio es rápido de ver. Hay un par de salas bonitas  y las otras salas están vacías o con exposiciones. Por lo que lo mejor es dedicarle tiempo a sus jardines.

 

Entrada al Palacio de la Quinta
 

Interior del Palacio de la Quinta da Regaleira
 


Los jardines de la Quinta están llenos de simbología y tienes rincones preciosos que uno va descubriendo a medida que camina por ellos. Lo más curioso de los jardines son las grutas subterráneas. Hay diferentes accesos por los que se puede acceder a las grutas y la mayoría de ellas no están iluminadas por lo que lo mejor es llevar el móvil encendido. Aunque si os da miedo la oscuridad… ¡lo mejor será saltarse alguna de estas!

 

Pasadizos secretos en la Quinta da Regaleira
 


La gruta más bonita es la que se accede a través de un camino de piedras en un pequeño estanque. Aunque imponen, son seguras. Así que si no sois muy patosos las pasaréis sin problemas.

 

Caminitos secretos en la Quinta da Regaleira
 

Henar saliendo de los pasadizos secretos
 


Otro de los rincones mágicos de los jardines de la Quinta es el pozo (casi) sin fondo de escaleras de caracol. La sensación de estar bajando y bajando a través de un pozo así es una experiencia fantástica. Además, es un lugar muy fotogénico.

 

Escalera de Inciacion en la Quinta
 

Fotogenica escalera de caracol en Sintra
 

Espirales en la Quinta da Regaleira
 


Y los jardines no dejarán de sorprenderos con sus secretos: un estanque con patos, una ermita, bancos preciosos de piedra, rincones íntimos, torreones, vegetación salvaje y una mansión un tanto fantasmagórica en medio de un jardín por descubrir.

 

Cueva de la Quinta
 

Cometeelmundo en los jardines de la Quinta da Regaleira
 

Fuente principal de la Quinta da Regaleira en Sintra
 


Si os gusta la simbología, hacen visitas guiadas especializadas en simbología. Los jardines esconden muchos símbolos masones.  A nosotros nos hubiera gustado, pero no nos cuadraba la hora en la que la hacían y visitamos el lugar por nuestra cuenta.  

 

Estanque en la Quinta da Regaleira
 

Patos en Sintra
 


Sea como sea, no os podéis perder este magnífico lugar. Nosotros pasamos un rato muy divertido por sus enormes jardines. Sintra es un lugar con mucho por descubrir y se merece, al menos, que le dediquéis un par de días.

 

Torreones en la Quinta da Regaleira
 

 

 

 

Pais o ciudad: