Preguntas frecuentes antes de viajar a Islandia

Sábado, 22 Agosto 2015

Cuando decides que tu próximo destino va a ser Islandia, te vienen a la mente un millón de preguntas. A nosotros nos pasó lo mismo. Tras nuestro paso por el país hemos decidido hacer un recopilatorio de las preguntas más frecuentes antes de viajar a Islandia. ¡Esperamos que os sea útil! 


¿Cuál es la mejor época para viajar a Islandia?


Depende de lo que busques. Si buscas auroras boreales o deportes de nieve, la mejor época es invierno. Si buscas recorrer el país con los mínimos imprevistos climatológicos posibles, julio y agosto son los mejores meses.

 

¿Voy a pasar frío si viajo en verano a Islandia?


Te has de abrigar. Aunque vayas en verano, la temperatura media que tuvimos en Julio fue de 10 grados. Y el viento, sopla fuerte en todo el país. ¡No olvides la ropa térmica y paraviento aunque sea verano!

 

¿Cuántos días necesito para recorrer el país?


Si quieres dar la vuelta a la isla, necesitarás mínimo 10-11 días. Nosotros estuvimos 14 y nos faltaron muchas cosas por hacer. Obviamente hay que adaptar la ruta a los días disponibles. Si dispones solo de una semana, lo mejor sería dedicársela al sur del país que es donde están los lugares más impresionantes.

 

¿Alquilo coche, 4x4, furgoneta, autocaravana?


Para contestar esta pregunta, has de tener clara tu ruta y tu intención en el viaje. Si no quieres ir a las Tierras Altas o a sitios remotos, el 4x4 no vale la pena. Nosotros nos alejamos bastante de la N1 que es la carretera principal que da la vuelta a la isla y no necesitamos 4x4 en ningún momento. Las carreteras de gravilla las puedes recorrer con vehículo normal. 

 

Happy Campers furgoneta
 

 

Como ya sabéis, nosotros nos decidimos por viajar en furgo con Happy Campers por la libertad que nos ofrecía y por el elevado precio del alojamiento. Esta es tu opción si quieres tener libertad ante cualquier imprevisto.

 

¿Contratamos un seguro antigravilla para el coche?


Nosotros os lo recomendamos. Incluso la N1 tiene todavía algunos tramos de gravilla por lo que iréis mucho más tranquilos si lo tenéis contratado.

 

¿Y si decido alojarme en hoteles/hostales en Islandia?


Tendrás que reservar con meses de antelación y mirar muy bien los precios. Si viajáis en verano, recomendamos mirar alojamientos al menos 5 meses antes. La oferta de alojamientos es escasa para todos los turistas que están visitando los últimos años el país.

 

¿Cómo me preparo la ruta para viajar por Islandia?


Dentro de poco os daremos material para hacerlo. ¡Paciencia!

 

Iglesia de Vik en Islandia
 

 

¿Es Islandia un país seguro?


Totalmente.


¿Cuántos días necesitamos para visitar Reykjavik?


Desde nuestro punto de vista, con un día es más que suficiente. Lo impresionante de Islandia son sus paisajes y su naturaleza. En Reykjavik estaríamos el mínimo tiempo posible. Durante la ruta os encontraréis otros pueblos y ciudades con una ubicación más idílica.


¿Los paisajes de Islandia son monótonos?


Para nada. Cada día tienes paisajes distintos. Desde los glaciares, a los fiordos, a los acantilados, a las cataratas, a los volcanes… en Islandia lo ves todo. ¡No querrás pestañear ni un momento para no perderte nada!

 

Faros por toda Islandia
 

Paisajes de Islandia
 


¿Qué excursiones recomendáis hacer fuera de la N1?


Os podemos recomendar las 2 que hicimos nosotros y que fueron increíbles. La primera que hicimos fue ir a Landmannalaugar (las Tierras Altas). Lo hicimos a través del autobús que une Hella y Landmannalaugar y que está preparado para hacer esta ruta. La otra excursión que contratamos fue la de caminar con crampones por una de las lenguas del glaciar Vatnajökull. ¡100% recomendable! Os explicaremos más sobre nuestra experiencia en el blog.

 

Landmannalaugar
 

 

¿Se necesita estar en buena forma física para recorrer Islandia?

 

Depende de a dónde quieras llegar. Con el coche se puede llegar a la mayoría de sitios turísticos pero recomendamos encarecidamente hacer diferentes trekkings. Hay trekkings de todas las dificultades. Los que escogimos nosotros no fueron excesivamente difíciles pero tienes que estar preparado para caminar durante horas por la montaña. 

 

¿Hay muchos turistas en Islandia?


Nosotros fuimos en temporada alta y sí que había muchos turistas. Había más turistas que locales. Pero eso todavía no es un problema en este país ya que la mayor parte del tiempo estábamos completamente solos. Islandia está muy despoblada, solo viven 300.000 personas así que todavía se puede disfrutar de la tranquilidad y el silencio.

 

Catarata seljalandsfoss en Islandia
 


¿Tienes más preguntas?

 

Déjanoslas en los comentarios y te contestaremos encantados! :-)

 

Pais o ciudad: