Primeras impresiones tras nuestro viaje a Islandia

Sábado, 15 Agosto 2015

Recuerdo que hace poco leí la siguiente frase: “Tú no haces el viaje, el viaje te hace a ti”. No hay mejor cita para describir lo que Islandia ha supuesto para nosotros. 

 

Un paisaje que te atrapa en Islandia
 


Como ya os explicamos, reservamos el viaje a Islandia 8 meses antes de partir. Fue la primera vez que nos decidíamos por un destino con tanta antelación. Con tantos meses por delante, nos dio tiempo a preparar el viaje al milímetro. Pero el viaje nos hizo a nosotros. 
La ruta que llevábamos definida nos ayudó mucho para ir sobre paso firme y llevar la tranquilidad de que teníamos los días bien distribuidos. Pero el primer día nos dimos cuenta que Islandia es un viaje de instinto. Igual que os decimos que la preparación del viaje es fundamental (¡y nada fácil!, todo hay que decirlo), también os decimos que hay que escuchar lo que Islandia os está ofreciendo en cada momento para no dejar escapar la oportunidad de descubrir rincones escondidos y experiencias únicas.

 

Faro junto a una inmensa fumarola en Islandia

 

Playas de icebergs en Islandia

 

La belleza de Islandia es descomunal. Por muchas expectativas altas que tengáis del país, Islandia las va a superar. 

 

Lago en antiguo crater volcanico

 

Falla entre placas tectonicas europea y americana
 


En los viajes buscamos siempre salir de “la zona de confort”. Esta vez apostamos fuerte: nos íbamos por primera vez de viaje 100% de naturaleza (¡yo, la urbanita!), escogimos una furgoneta como casa durante 2 semanas (¡yo, la que necesita una cama en condiciones!), escogimos hacer acampada libre (¡yo, la que necesita ducharse cada día!), nos íbamos en verano a pasar frío y donde no veríamos la noche. Muchas novedades en un solo viaje. Pues bien, si volviésemos a hacer el viaje, no cambiaríamos nada de todo esto. 

 

Nuestra furgo en Islandia
 


Islandia ha hecho que nos conozcamos más a nosotros mismos. Hemos descubierto que los viajes de naturaleza nos encantan y que queremos volver a viajar en furgo por la libertad que nos ofrece y por la comodidad de tener cama, cocina y coche juntos. Nos hemos dejado llevar por el instinto y eso nos ha hecho conocer lugares que no están en las guías: cataratas preciosas y alejadas de los turistas, colonias de pájaros que anidan a la entrada del Círculo Polar Ártico, paisajes que te dejan sin aliento y senderos por los que solo las ovejas y nosotros paseábamos. 

 

Cataratas de Islandia

 

Faro enano en Islandia
 


Los paisajes de Islandia no son monótonos. La naturaleza de Islandia es salvaje y el ser humano no puede con ella. El agua cae por donde le place, los icebergs navegan por donde quieren, los animales campan a sus anchas, los glaciares rugen cuando menos te lo esperas, el viento sopla fuerte en cualquier lugar del país y el Sol, si no se quiere poner en todo el día, pues no se pone.

 

Cataratas con filtro de densidad neutra
 


Los días se nos han pasado volando… ¡y eso que empezábamos el día a las 8 de la mañana y lo acabábamos a las 11 de la “noche”! Hemos disfrutado muchísimo de cada momento en el país. Los trekkings han sido una maravilla, las piscinas han sido el mejor regalo para nuestro cuerpo y los paisajes un regalo para nuestros sentidos. Viajar en furgo ha sido la mejor elección que tomamos y estamos contentos de ver cómo crecemos a medida que vamos viajando.

 

Excursion a las tierras altas
 


Gracias Islandia, por habernos enseñado tanto.


Esta vez hemos querido mostraros con imágenes, antes que con palabras, nuestro viaje por Islandia: en este vídeo tenéis resumida nuestra vuelta a Islandia en 3 minutos. ¡Veréis como os quedáis enganchados desde el primer momento!

 

Paisajes islandeses de infarto
 


En los próximos posts empezaremos a daros información útil para viajar a Islandia y para ayudaros a preparar vuestro viaje, que como ya hemos dicho, ¡la preparación tiene tela!

 

La naturaleza no deja de sorprender en Islandia
 

 

Pais o ciudad: