La catedral del Salvador sobre la Sangre Derramada de San Petersburgo

Domingo, 31 Julio 2016

El edificio más importante de San Petersburgo es la catedral del Salvador sobre la Sangre Derramada. Algunos la conocen con el nombre de iglesia del Salvador y otros como iglesia de la Sangre Derramada. Lo cierto es que por sus características arquitectónicas es una catedral y no una iglesia. Después de tantos posts sobre San Petersburgo, todavía no te habíamos enseñado el interior del principal monumento de la ciudad. ¡Vamos a ponerle remedio!


La iglesia de la Sangre Derramada es visible desde la avenida Nevski Prospekt, la más bulliciosa de San Petersburgo Desde Nevski Prospekt se obtiene la primera imagen de la iglesia de la Sangre Derramada y ya desde lejos impresiona su colorido. Nosotros nos atreveríamos a decir que es la iglesia más bonita de la ciudad porque tanto su interior como su exterior son simplemente perfectos.

 

Vista desde la avenida Nevski Prospekt
 

Aitor en San Petersburgo
 

 


 

 

Interior de la catedral de la Sangre Derramada


Recomendamos encarecidamente entrar dentro de la catedral de la Sangre Derramada de San Petersburgo. Si quieres saber los precios y horarios puedes consultar este post donde te hemos dejado toda la información. Dicen que el interior de la iglesia de la Sangre Derramada contiene el mosaico más grande del Mundo. Como verás en las fotos, absolutamente todo el interior de la catedral es un precioso mosaico lleno de escenas y donde no hay ni un hueco sin decorar. Nos quedamos rato observando las escenas pero nuestra cabeza no podía procesar toda la información que allí había: desde imágenes de la natividad, hasta de la resurrección… pasando por muchos otros momentos bíblicos. Decidimos hacer muchas fotos para después en casa volver a analizar todo lo que allí había. ¿No te pasa a veces que eres consciente de estar en un lugar muy importante pero no puedes procesar todos los detalles y quieres hacer muchas fotos para no olvidarte de nada? Esa sensación teníamos en aquel momento. En lo alto de la cúpula de la iglesia de la Sangre Derramada, se puede ver un Cristo Pantrocrátor también de mosaico. 

 

Entrada a la catedral mas famosa de San Petersburgo
 

Abside principal de la catedral de la Sangre Derramada
 

Altar de la Sangre Derramada
 

Exquisita decoracion en la puerta

 

Pantocrator - Sangre Derramada
 

Sant Pablo y San Pedro
 


Exterior de la iglesia de la Sangre Derramada

 

Por fuera la iglesia de la Sangre Derramada es igual de espectacular. Para nosotros, es la más alegre de todas las que vimos en Rusia y con una vista desde lo lejos que hace que desees cada vez más llegar hasta ella. Te recomendamos madrugar (¡sí, otra vez!) para ver la catedral sin autocares parados de grupos organizados por los alrededores que te estropearán la foto. Recuerda que en verano paran muchos cruceros en San Petersburgo y a media mañana las calles están colapsadas por los grupos organizados.

 

Cupulas de la Sangre Derramada
 

Comete el Mundo en Sant Petersburgo
 

Iglesia de la Sangre Derramada
 


La iglesia de la Sangre Derramada es de estilo ruso, con sus cúpulas que parecen “bolas de helado”. La iglesia tardó en construirse 24 años porque en todo momento se innovó en nuevas formas de arquitectura y decoración. Sin duda, es una iglesia muy diferente a todas las otras de San Petersburgo y a la que vale mucho la pena entrar para disfrutarla tranquilamente.

 

Espiritu Santo sobre Maria
 

Interior de la iglesia de la Sangre Derramada de San Petersburgo
 

Impresionantes mosaicos en la catedral de la Sangre Derramada
 


Esperamos que te haya gustado lo que has visto de la iglesia de la Sangre Derramada y que te animes a visitar este rincón maravilloso de San Petersburgo. ¿Te han entrado ganas de ir?
 

Henar y Aitor tras la catedral de la Sangre Derramada
 

Pais o ciudad: