Cupulas de la Sangre Derramada

La catedral del Salvador sobre la Sangre Derramada de San Petersburgo

El edificio más importante de San Petersburgo es la catedral del Salvador sobre la Sangre Derramada. Algunos la conocen con el nombre de iglesia del Salvador y otros como iglesia de la Sangre Derramada. Lo cierto es que por sus características arquitectónicas es una catedral y no una iglesia. Después de tantos posts sobre San Petersburgo, todavía no te habíamos enseñado el interior del principal monumento de la ciudad. ¡Vamos a ponerle remedio!

La iglesia de la Sangre Derramada es visible desde la avenida Nevski Prospekt, la más bulliciosa de San Petersburgo Desde Nevski Prospekt se obtiene la primera imagen de la iglesia de la Sangre Derramada y ya desde lejos impresiona su colorido. Nosotros nos atreveríamos a decir que es la iglesia más bonita de la ciudad porque tanto su interior como su exterior son simplemente perfectos.

Si quieres saber qué ver en San Petersburgo en 4 días, no te pierdas nuestra guía completa de San Petersburgo. Encontrarás un recorrido con mapa para 4 días y consejos de transporte, alojamiento etc.

Vista desde la avenida Nevski Prospekt
Aitor en San Petersburgo
Te recomiendo:

Contrata tu seguro de viaje y disfruta de Rusia con total tranquilidad:

  • Cobertura de hasta 10.000.000€ en gastos médicos.
  • Sin adelantar el dinero. El seguro lo tramita todo.
  • Asistencia telefónica y chat médico 24/7 en español.
  • Con opción de incluir cobertura por gastos de cancelación.

Interior de la catedral de la Sangre Derramada

Recomendamos encarecidamente entrar dentro de la catedral de la Sangre Derramada de San Petersburgo. Si quieres saber los precios y horarios puedes consultar este post donde te hemos dejado toda la información. Dicen que el interior de la iglesia de la Sangre Derramada contiene el mosaico más grande del Mundo.

Como verás en las fotos, absolutamente todo el interior de la catedral es un precioso mosaico lleno de escenas y donde no hay ni un hueco sin decorar. Nos quedamos rato observando las escenas pero nuestra cabeza no podía procesar toda la información que allí había: desde imágenes de la natividad, hasta de la resurrección… pasando por muchos otros momentos bíblicos. Decidimos hacer muchas fotos para después en casa volver a analizar todo lo que allí había. ¿No te pasa a veces que eres consciente de estar en un lugar muy importante pero no puedes procesar todos los detalles y quieres hacer muchas fotos para no olvidarte de nada? Esa sensación teníamos en aquel momento. En lo alto de la cúpula de la iglesia de la Sangre Derramada, se puede ver un Cristo Pantrocrátor también de mosaico. 

Altar de la Sangre Derramada
Sant Pablo y San Pedro

Exterior de la iglesia de la Sangre Derramada

Por fuera la iglesia de la Sangre Derramada es igual de espectacular. Para nosotros, es la más alegre de todas las que vimos en Rusia y con una vista desde lo lejos que hace que desees cada vez más llegar hasta ella. Te recomendamos madrugar (¡sí, otra vez!) para ver la catedral sin autocares parados de grupos organizados por los alrededores que te estropearán la foto. Recuerda que en verano paran muchos cruceros en San Petersburgo y a media mañana las calles están colapsadas por los grupos organizados.

Cupulas de la Sangre Derramada

La iglesia de la Sangre Derramada es de estilo ruso, con sus cúpulas que parecen “bolas de helado”. La iglesia tardó en construirse 24 años porque en todo momento se innovó en nuevas formas de arquitectura y decoración. Sin duda, es una iglesia muy diferente a todas las otras de San Petersburgo y a la que vale mucho la pena entrar para disfrutarla tranquilamente.

Espiritu Santo sobre Maria
Interior de la iglesia de la Sangre Derramada de San Petersburgo
Impresionantes mosaicos en la catedral de la Sangre Derramada

Esperamos que te haya gustado lo que has visto de la iglesia de la Sangre Derramada y que te animes a visitar este rincón maravilloso de San Petersburgo. ¿Te han entrado ganas de ir?

Henar y Aitor tras la catedral de la Sangre Derramada
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.