Nuestro próximo viaje: aventura polar en…

Viernes, 6 Enero 2017

Recién llegados de pasar unos días mágicos y muy navideños en la Alsacia, empezamos este año sabiendo que en pocos días nos volvemos a ir de viaje. Los nervios vuelven a estar presentes, la emoción, la incertidumbre… Este viaje es muy especial por muchos motivos. Nos vamos a pasar frío. Nos vamos de aventura polar. Nos vamos a… ¡¡ISLANDIA!!


Y sí, como muchos de los que nos leéis sabéis, hace solo un año y medio que volvimos de nuestro primer viaje a Islandia. Fue un viaje en verano recorriendo la isla en furgoneta. Para nosotros ha sido el viaje más bonito que hemos hecho hasta el momento. Islandia ha estado en nuestras cabezas desde aquel viaje y lo estará siempre. Islandia fue felicidad pura. Islandia fue libertad pura. 

 

La mejor catarata de Islandia
 

Carretera de Islandia
 


Y como dicen que la felicidad es mejor cuando la compartes con el resto… esta vez aumentamos el equipo de Cómete el Mundo y nos llevamos con nosotros a nuestra familia. Los padres y la hermana de Henar se suman a esta locura de viajar a Islandia en invierno. La verdad que los hemos liado bastante y no sabían muy bien en qué se metían… Pero sabíamos que solos no lo iban a hacer y que un sitio que nos gusta tanto lo tenían que conocer. 


El motivo por el que volvemos está claro… Islandia nos enamoró. Pero no nos engañemos, el viaje va a ser muy diferente. Vamos mentalizados que nos vamos a encontrar un país muy diferente al que nosotros vimos. El verde del verano lo vamos a cambiar por paisajes completamente nevados. La furgoneta la vamos a cambiar por un 4x4 que nos permitirá recorrer las heladas carreteras y dormiremos en pequeñas cabañas donde esperamos que no nos falte una buena calefacción. Las 24h de luz solar que vivimos en verano las cambiamos por una noche muy larga. Los 5-10 grados de media del verano los cambiamos por 20 o 30 grados menos. El viaje en pareja del verano lo cambiamos por un viaje en familia.

 

Todo el grupo en Chester
 

Visitando las catedrales de Liverpool
 


¿Pero vale la pena ir a Islandia en pleno invierno? Os tendremos que contestar a esta pregunta a nuestro regreso. Creemos que tenemos una oportunidad única para vivir momentos inolvidables. Ver auroras boreales y visitar una cueva de hielo son dos sueños que esperamos que se hagan realidad en este viaje. Somos conscientes que el éxito de este viaje está completamente en las manos del clima. Nosotros vamos con una ilusión tremenda pero si nos pilla una tormenta de nieve, de arena, las carreteras cortadas o alertas importantes tendremos que cambiar los planes y adaptarnos a lo que requiera la situación.


Jugamos con la ventaja de conocer ya el país. Sabemos cómo son las carreteras, donde nos podremos abastecer y conocemos las inclemencias del viento islandés. Por ello, la seguridad va a ser siempre nuestra principal prioridad y esperemos que podamos ver las ansiadas auroras, adentrarnos en una cueva de hielo y volver a ver esas inmensas cataras, volcanes, glaciares, géisers… que nos tienen robados el corazón. Con suerte, sumaremos tres adictos más a Islandia.


Y hablando de estos tres que hemos engañado completamente y que nunca han hecho un viaje de naturaleza… les hemos querido hacer unas preguntas sobre el viaje. Así con la excusa de que los lectores les conozcan un poco, hemos podido averiguar un poco más sobre qué piensan del viaje. ¡Os dejamos con ellos y al final nos mojamos nosotros también!

 

El avion Dakota en el sur de Islandia
 

Henar en uno de los volcanes de Islandia
 


Hermana Henar

 

Henar y su hermana
 

 

¿Qué ropa te vas a llevar para el viaje a Islandia?

Llevaré ropa que abrigue mucho, pantalones y chaqueta de esquí cortavientos, camisetas térmicas, botas y sobre todo guantes, bufanda y gorro para protegerme del aire ya que las previsiones son que estaremos bajo cero y no queremos quedarnos como cubitos.

 

¿Qué es lo que más ilusión te hace de este viaje?

Lo que más ilusión me hace es la posibilidad de ver auroras boreales, los paisajes nevados, las cascadas y bañarme en una piscina termal al aire libre en temperaturas heladas.

 

¿Cuál es tu papel como integrante del equipo Cómete el Mundo?

Yo soy la junior del equipo, así que intentaré disfrutar al máximo de la experiencia, vivir todo con ilusión y no incordiar mucho.

 

Papa Henar

 

El grupo en el barrio chino de Liverpool
 

 

¿Te habíais imaginado alguna vez visitando Islandia?

Nunca se me pasó por la cabeza. Mis viajes, hasta ahora, siempre los había enfocado a visitar lugares más clásicos como algunas capitales europeas. El turismo de naturaleza no entraba en mis planes. 

 

¿Crees que el frío será un problema en este viaje?

Para nada, iremos bien equipados cuando hagamos las excursiones y en los alojamientos tampoco creo que haya problemas.

 

¿Cuál es tu papel como integrante del equipo Cómete el Mundo?

Pienso disfrutar a tope de este viaje, ver paisajes únicos, esos que se describen en el libro "La Isla Secreta" que estoy leyendo para tomar el pulso de ese país y, sobre todo, dar moral al grupo si los ánimos decaen en algún momento.

 

Mama Henar

 

La familia de Henar
 

 

¿Qué esperas encontrarte en Islandia?  

Espero encontrar unos paisajes naturales que hasta ahora no he visto y pasar unos días relajados, a la vez que emocionantes.


¿Cómo te liaron para formar parte de esta aventura?

De forma imprevista y sin planificar nada, me llamó mi hija por teléfono diciéndome que había unas ofertas muy buenas de vuelos, y en  diez minutos decidimos cogerlas sin pensarlo demasiado.


¿Cuál es tu papel como integrante del equipo Cómete el Mundo?

Intentar apoyar en todo lo que pueda al grupo para que esta aventura salga de maravilla, tanto  a nivel afectivo,  emocional  y de trabajo.

 

Aitor

 

Aitor haciendo fotos en Islandia
 

 

¿Sabías que volverías tan pronto a Islandia?

Para nada. Islandia es un país al que soñamos volver desde el mismo día que lo dejamos hace año y medio pero viajar allí suele ser muy caro y por eso no pensábamos volver tan pronto. Por suerte salieron unas ofertas de vuelos a menos de 20€ ida y vuelta y nos lanzámos a la piscina sin pensarlo mucho. Esta vez hemos cambiado el viaje en furgoneta por un viaje en 4x4 y alojamientos que al compartir entre tantos salen a buen precio.


¿Cómo es que en este viaje la familia de Henar se viene con vosotros?

Hace un par de años ya hicimos una escapada con ellos a Liverpool y Chester y nos fue muy bien así que está vez seguro que también lo disfrutaremos todos. Los padres de Henar no habían viajado nunca al extranjero (más allá de alguna salida a Portugal) pero poco a poco fuimos enganchándolos a viajar más allá de la Península y ya han viajado por varias ciudades europeas. Ahora tocaba que hicieran un viaje menos urbanita y hemos decidido ayudárles a dar ese pasito :-)


¿Cuál es tu papel como integrante del equipo Cómete el Mundo?

Mi papel no cambiará mucho al que tengo en los viajes con Henar, principalmente trabajo de campo: replanificar los magníficos planes de Henar in situ dependiendo de las circunstancias, hacer fotos e intentar ir mejorando en cada viaje, ayudar un poco en la planificación (aunque seamos sinceros eso lo hace principalmente Henar) y por supuesto ser el taxista/chófer de la familia... Será la primera vez que conduzca un 4x4 así que veremos como se me da...

 

Henar

 

Henar en la laguna glaciar de Islandia
 

 

Islandia en invierno… ¿segura?

Reconozco que el frío me da bastante miedo. Yo soy muy friolera. Incluso aquí en Barcelona cuando la gente no tiene frío, yo lo tengo. Pero cuando Aitor me llamó para decirme que por 20€ podíamos volar a Islandia, no me lo pensé dos veces. Sabía las fechas, sabía que haría frío y la ilusión puede al miedo. Por suerte, Aitor y yo tenemos ya bastante equipo térmico de viajes anteriores y solo me quedará comprar alguna capa más para ir más abrigada.


¿Ha sido difícil planificar este viaje?

Ha sido mucho más fácil que el anterior viaje a Islandia. Esta vez recorreremos solo el sur de la isla en una semana. Como ya conocemos el país, tenemos claro qué nos gustaría volver a ver. Esta vez los trekkings los dejamos de lado (por cuestiones de clima) y tenemos la posibilidad de cancelar alojamientos hasta 24h antes por si no pudiésemos llegar a algún lado.


¿Cuál es tu papel como integrante del equipo Cómete el Mundo?

Planificadora del viaje. Siempre tengo este papel y esta vez no iba a ser menos. Además espero poder transmitir a mi familia esta pasión por Islandia y revivir con Aitor esa naturaleza que nos dejó sin habla. 
 

Pais o ciudad: