Actividades en Andorra en invierno

Lunes, 27 Marzo 2017

Volvemos de un fin de semana largo en Andorra en invierno disfrutando de sus actividades de invernales y tenemos muchas ganas de explicaros todo en este post. Como ya sabéis los que nos seguís por las redes sociales, disfrutamos de este fin de semana gracias a Turismo de Andorra. El fin de semana fue completísimo e intenso: desde esquí, trineo de perros y Naturlandia hasta el relax de Inuú. 

 

Andorra turismo
 

 

Trineo de perros o mushing en Andorra


La actividad de trineo estirado por perros husky se llama mushing. En Andorra puedes probar esta actividad a pie de pistas de esquí. Nosotros lo hicimos en Grau Roig (Grandvalira) y la experiencia fue muy buena aunque corta. Los trineos son de dos personas y depende del trineo vas o sentado o tumbado. Nos dijeron que si pesas poco puedes ir en el que vas sentado pero si no es mejor en el que vas medio tumbado. En cualquiera de las modalidades siempre irá un guía detrás que es quien va dirigiendo el trineo. 

 

Mushing en Andorra
 

en trineo por Andorra
 


Nos sorprendió que los perros eran muy jovencitos y nos explicó el guía que para este deporte suelen ser jóvenes. Los dos primeros perros son los que escuchan las indicaciones del guía que a través de palabras les va diciendo hacia dónde han de dirigirse. Los demás perros son los que hacen la fuerza. Los perros son muy activos y en cuanto te paras empiezan a ladrar para empezar a correr otra vez. 
La pena es que la actividad dura apenas 15 minutos ya que el recorrido es solo de 2Km. Haces alguna parada para hacer fotos pero se nos hizo corto. 

 

Huskies
 

Husky en Grandvalira
 

 

¿Dónde esquiar en Andorra si eres principiante?


Aitor esquía muy bien pero para mí era la segunda vez en mi vida que iba a esquiar y queríamos aprovechar esta escapada para acabar de perder el miedo y empezar a disfrutar del esquí. Turismo de Andorra nos dio unos forfets para Grandvalira y otros para Vallnord por lo que podríamos probar diferentes pistas. 

 

Henar esquiando
 


El primer día fuimos a Grandvalira hacia la zona del Tarter que es la que nos recomendaron para principiantes. Alquilamos el material en pie de pistas y ya os decimos que nos salió al doble de precio que al día siguiente que lo alquilamos en un pueblo a pocos kilómetros de llegar a las pistas. 

 

Ski en Andorra
 

Vallnord Ordino
 


La zona del Tarter está muy bien para principiantes, la pista verde es pequeña pero ancha y hay alguna pista azul suficientemente ancha para empezar a hacer pendientes y coger confianza. En el Tarter ves a muchos niños aprendiendo a esquiar y es una zona muy bien preparada a nivel de instalaciones con cafeterías, música y buen ambiente. Nos gustó mucho esta zona porque además es perfecta también para quien sabe más con pistas de mucha dificultad y todo muy bien conectado. En el Tarter también hay una pista especial para niños donde solo pueden entrar adultos si acompañan a un menor. Es una pista con música y con personajes de circo.  


El segundo día fuimos a Ordino (Vallnord). La anterior vez que habíamos ido a esquiar también lo hicimos en Ordino por lo que las pistas ya nos eran conocidas. Lo bueno de Ordino es que hay menos gente que en Grandvalira y si eres principiante lo agradeces porque tienes menos “problemas” a esquivar. Y bueno… ¡a todos nos gusta esquiar con poca gente!


En Ordino está la pista “Mega verda” que es una verde que baja hasta abajo de todo. La pista es una paliza si ya sabes esquiar algo porque hay muchos trozos que es muy plano y has de remar y hacer mucha fuerza de brazos para darte impulso. Hacer esta verde es agotador pero puede ir bien para coger confianza ya que ves que eres capaz de bajar por una pista hasta el final. 


En Ordino hicimos también algunas pistas azules que salen cerca de la “Mega verda” que nos gustaron mucho y donde nos sentimos muy cómodos. Fue ese día cuando disfrutamos más del esquí porque ya dominaba más los esquís y la velocidad.


 Cuando estás aprendiendo a esquiar es una lucha contra muchos factores (la gente que no quieres atropellar, el no caerte, la velocidad que coges, el frenar, el girar, las piernas que te duelen…) pero cuando empiezas a ver que dominas la situación, la sensación es muy gratificante.


Bajo nuestro punto de vista Ordino está menos preparada en cuanto a nivel de instalaciones que Grandvalira pero tiene el punto a favor de que encontramos a mucha menos gente y esquiamos más tranquilos.

 

Aitor esquiando
 

 

Naturlandia en invierno


Teníamos muchas ganas de ir a Naturlandia y esta era nuestra oportunidad. Naturlandia es un parque natural al aire libre donde se pueden hacer muchos deportes como tirolinas, tiro al arco, minigolf, tubbing, raquetas de nieve… pero en nuestro fin de semana encontramos casi todo cerrado. Aquel fin de semana había nevado mucho (y nos fue genial para esquiar) pero en Naturlandia habían cerrado las actividades porque no tenían los sitios limpios todavía. 


Al llegar dimos una vuelta por el parque de animales donde vimos osos, linces, cabras… está pensado como actividad de niños pero estuvo bien. No es como ver los animales en un zoo ya que aquí tienen bastante espacio para campar aunque las zonas obviamente están cerradas. 

 

Animales en Naturlandia
 


Después del parque de animales nos pusimos las raquetas de nieve para  hacer un sendero de 3Km. Nunca habíamos hecho raquetas antes y nos hacía ilusión probarlas. El sendero está marcado y te lleva a un refugio (cerrado). Hasta llegar al refugio es todo subida pero después se agradece la bajada. Hacer raquetas es bastante fácil y es una actividad para todos los públicos incluso si es tu primera vez con raquetas ya que no tiene mucho misterio. Se ha de vigilar sobre todo al girar no sea que apoyes mal el pie y te tuerzas el tobillo. Por el sendero vimos un grupo de niños pequeños que venían con el colegio a hacer la actividad.

 

Ciervos en Andorra
 


Al llegar de la excursión con las raquetas nos dijeron que habían abierto el Tobotronc. Menos mal porque habría sido bastante chasco irse sin haber probado la atracción estrella de Naturlandia.


El tobotronc es una atracción con vagones de dos personas donde la persona de detrás conduce el vagón dándole más o menos velocidad. ¡Nosotros bajamos a tope y sin parar! En total son 5Km de bajada ya que lo coges en la parte alta de Naturlandia y te deja en su cota más baja. Después te suben con unos vagones ellos pero ojo a la subida que en algunos puntos es casi de 90º. ¡Nos quedamos alucinados con la inclinación a la que nos subían! 

 

Raquetas de nieve
 


El tobotronc es una actividad también para todos los públicos ya que tú moderas la velocidad de tu vagón. Solo has de vigilar de no chocar con el de delante pero normalmente te dejan una distancia prudencial entre vagones así que no tendréis problemas.


Nos quedamos con un sabor agridulce en Naturlandia ya que nos hubiese gustado probar las otras actividades que estaban cerradas. Seguro que en verano están abiertas y se puede sacar mucho más partido a las entradas.

 

Tobotronc Naturlandia
 

 

Inuú: la mejor opción para relajarte en Andorra


Habíamos probado Caldea anteriormente pero esta vez Turismo de Andorra nos llevó a Inuú. Las comparaciones son odiosas pero es que no tienen nada que ver. Mientras que Caldea está masificado y con un jaleo bastante grande de niños y gente, en Inuú está todo más controlado y sin niños. 


Las instalaciones de Inuú nos conquistaron porque encontramos el relax que andábamos buscando. Inuú es un pequeño Caldea pero con menos gente y con instalaciones de mucha calidad. Cuando llegas te dan un albornoz y unas chancletas y cuando tú decidas te dan un zumo de bienvenida. 

 

Caldea maya
 


En Inuú hay una parte al aire libre y otra parte interior. Además tienes saunas, camas de agua y hamacas para relajarte. 


Con la entrada a Inuú también puedes acceder a Caldea. Solo has de coger tu albornoz y bajar las escaleras. Además tienes acceso a lo que se conoce como “Caldea VIP” que es la zona de arriba de Caldea que solo puedes acceder con un suplemento. Vamos que si compras la entrada a Innuú puedes probar todas las instalaciones. 

 

Comete el Mundo en Inuu
 

espacio termoludico Caldea
 


Después de probar Inuú, recomendamos encarecidamente esta entrada si tu propósito es relajarte. Nosotros si volvemos pagaríamos la diferencia por entrar a Inuú ya que creemos que es más estilo balneario que no Caldea


En cambio si tu objetivo es pasar un buen rato con tu pareja, amigos o familia, Caldea es perfecto para ello. Justo por eso se le llama espacio termo-lúdico.

 

Inuu de azul
 

Inuu de rojo
 

 

Como veis tuvimos un fin de semana muy completo lleno de actividades. Pronto os hablaremos un poco más de la gastronomía andorrana que también tuvo un papel importante en este viaje. ¡Buenísimo todo!

 

¿Y si quiero visitar Andorra en verano?


Tendrás un montón de actividades (diferentes al esquí) para hacer. Te recomendamos que visites el post de Andorra en verano en el que explicamos todo.
 

Entradas similares: 
Pais o ciudad: