Los mejores acantilados de Islandia

Domingo, 12 Marzo 2017

Cataratas, volcanes, glaciares, geiseres, montañas… ¡Y acantilados! Islandia lo tiene todo en su pequeña superficie y hoy os llevamos a los mejores acantilados de Islandia.

 

Fotografiando los acantilados de Krisuvikurberg
 


Pero antes de empezar con nuestra selección, queríamos hacer hincapié en algunos mensajes de seguridad y respeto hacia el medio ambiente:

 

  • Cuando hablamos de los acantilados de Islandia, lo primero que tenemos que decir es que en verano son lugar de anidamiento de distintas especies de aves. Esto los hace muy atractivos pero tendremos que mantener siempre una distancia prudencial para que las aves no se sientan amenazadas. 

 

  • También tenemos que hablar de nuestra propia seguridad. En Islandia en viento sopla sin piedad y los pocos accidentes mortales que ha habido en el país siempre han sido en acantilados y playas donde de repente ha habido olas gigantes. El propio sentido común te hace disfrutar de ellos sin ponerte en peligro pero, por si acaso, queríamos insistir en el mensaje.


Los 3 acantilados de Islandia que nos han robado el corazón están en el sur. En este último viaje de Islandia en invierno, no hemos visto aves porque no era época de anidamiento, pero el contraste de la nieve con el mar es precioso. Si estás interesado en el anidamiento de aves, te recomendamos este post donde explicamos los mejores lugares para ver frailecillos y otras aves.

 

Acantilados de Krisuvikurberg


Llegar a estos acantilados en invierno es toda una aventura. Desde la carretera 427 sale un camino que te lleva hasta los acantilados. Por tanto, si te atreves a meter el coche por allí, no tendrás que andar. Nosotros íbamos con un enorme 4x4 y disfrutamos de lo lindo conduciendo por ese camino. Terreno irregular, mucha nieve y… ¡¡hasta un pequeño río!! Pero ni se os ocurra meteros por allí en invierno si lleváis un turismo corriente. 

 

Nuestro 4x4
 


Cuando nos bajamos del coche, estábamos rodeados de nieve virgen. Ninguna pisada, ninguna marca de coche… se notaba que hacía tiempo que nadie iba por allí. Nos bastaron solo unos pasos para visualizar los enormes acantilados. Cualquier foto que os podamos enseñar se queda corta en belleza. Nos quedamos con la boca abierta al principio. Después empezaron a salir unos “walaaa” de todos nosotros. Sin lugar a dudas, el sitio fue de los mejores descubrimientos de este último viaje.

 

Acantilados de Krisuvikurverg
 

 

 

Acantilados de Dyrholahey


Los acantilados de Dyrholahey son los acantilados más famosos de Islandia. Están muy cerca de Vik y con fácil acceso a las playas negras del sur. Al ser más turísticos, se llega fácilmente por carretera asfaltada y hay un parking gratuito para dejar el coche.

 

Henar en Dyrholahey
 

Arco creado por el magma en Dyrholahey
 


En verano es un lugar perfecto para ver frailecillos. Eso sí, el viento sopla siempre muy fuerte en esta zona y hay que extremar precauciones. Este año habían cerrado el acceso a las playas de Vik por varios accidentes de turistas.


Os recomendamos seguir el camino marcado para pasear por los acantilados. Es un sitio muy curioso porque desde los propios acantilados se ven las formas caprichosas de las rocas en el mar (los islandeses dicen que son trolls).

 

Acantilados de Dyrholahey en verano
 

Playa de Dyrholahey
 


Si llegas a los acantilados y están llenos de turistas que se acaban de bajar del autocar, solo tendrás que esperar 10 minutos a que se vayan ☺

 

Acantilados de Hafnarberg


Los acantilados de Hafnarberg son solo para valientes. Están en la península de Reykjanes, al igual que los acantilados de Krisuvikurberg, pero aquí solo puedes llegar caminando. En la carretera 425 hay un pequeño parking con un panel informativo sobre los acantilados. Dejando el coche allí, hay unos 2.5Km de camino hasta los acantilados. El paisaje es completamente lunar, de roca volcánica hasta allí donde te alcanza la vista. Nosotros lo recorrimos solos y tardamos 45 minutos en llegar. Es cierto que el paisaje se hace un poco monótono pasado un rato pero es tan inhóspito que lo disfrutamos muchísimo. 

 

Henar de camino a los acantilados de Hafnarberg
 


Es un circuito que se sale de las rutas típicas del país y donde puedes disfrutar en soledad de la magia de la naturaleza. Nos apuntamos escribir un post específico sobre el lugar para daros más detalles.


Estos acantilados no son los más grandes que puedas ver en Islandia pero tienen la gracia de ser muy poco conocidos. En verano se ven diferentes especies de aves y los islandeses dicen que las ballenas y las focas se pueden apreciar muchos días desde la costa. Llevaros algo de comida porque os esperan otros 45 minutos de vuelta.

 

Acantilados de Hafnarberg
 

Vistas a los acantilados de Hafnarberg
 

 

Esta es nuestra selección de los mejores acantilados de Islandia. La costa de Islandia es preciosa y seguro que en tu viaje descubres algún acantilado que te roba el corazón. ¡Déjanos un comentario diciéndonos el lugar para visitarlo la próxima vez! 

 

Pais o ciudad: