Castillo de Praga

Que ver en Praga en 3 días [RUTA COMPLETA]

¿Tienes pensado viajar a Praga y todavía no has decidido que ver en Praga en 3 días? Sé el reto que supone encajar todos los sitios turísticos de Praga y sus actividades en un itinerario. Yo estaba en tu misma situación antes del viaje. Y cuánto más investigaba, más quería visitar. En Praga todo es precioso y cuesta escoger entre sus calles y monumentos.

Después de un viaje inolvidable a Praga, quiero compartir contigo el itinerario de que visitar en Praga en 3 días. Me gustaría que aprovecharas mi experiencia y la ruta que hice para que los preparativos de tu viaje sean más fáciles. Estoy convencida de que siguiendo este recorrido conocerás el centro de Praga en profundidad.

¿Me dejas que te ayude?

Qué ver en Praga en 3 días

El encanto de Praga lo descubrirás al pasear por sus pintorescas calles y fijándote en los detalles: las pinturas, los escudos, los carteles antiguos y las calles empedradas. Por eso, no solo has de quedarte con los sitios de esta ruta para visitar Praga en 3 días, también con todo lo que veas por el camino.

La Ciudad Vieja y Mala Strana son barrios donde la esencia de la Praga medieval sigue viva. Cuando pasees por sus calles, será como viajar en el tiempo.

Tienes que ver en Praga el puente de Carlos

Día 1: El barrio de Mala Strana y el Castillo de Praga

En tu primer día por Praga, visitarás el barrio de Mala Strana, que significa "Ciudad Pequeña". El barrio de Mala Strana es el barrio que se encuentra a los pies del Castillo de Praga. En sus orígenes, Mala Strana fue un asentamiento de artesanos alemanes. Y tras el gran incendio que arrasó Praga en el 1541, los nobles se instalaron y remodelaron el barrio con grandes arquitectos. Te vas a sorprender con los palacios renacentistas y barrocos de esta zona.

Empieza tu ruta por Praga en tres días cruzando el Puente de Carlos. Mi consejo es que madrugues para verlo con poca gente. De verdad, el Puente de Carlos es mágico, pero si te encuentras con una marabunta de gente, esa magia se esfuma. Del Puente de Carlos, destacaría su buen ambiente con pintores, músicos y artistas que venden sus obras. Por cierto, es el puente medieval más largo de Europa con una longitud de 516 metros, así que cruzarlo te llevará un rato.

Dirígete hacia el muro de John Lennon que se ha convertido en un símbolo de la libertad de expresión. Cuando John Lennon fue asesinado en Nueva York, los jóvenes de Praga homenajearon al cantante pintando en este muro. Las letras reivindicativas de los Beatles se usaron para protestar en contra del régimen comunista. Hoy en día es una de las localizaciones que ver en Praga en 3 días más importante para los fans de Lennon.

Muro John Lenon lo puedes ver en Praga

Justo al lado del muro de John Lennon está la iglesia Panny Marie. Entra a echarle un vistazo, aunque la iglesia más bonita de Mala Strana es la iglesia de San Nicolás. Esta será tu siguiente visita.

La iglesia de San Nicolás es una de las mejores iglesias barrocas de Europa. Su interior está decorado con pinturas en los techos y con bóvedas. Si quieres subir a su campanario, obtendrás unas bonitas vistas de los tejados y las cúpulas de Mala Strana. La entrada cuesta 140 CZK (80 CZK para niños y estudiantes menores de 26 años) [precio 2024].

Catedral de San Vito Malastrana en Praga

Continua el itinerario por Praga en 3 días para subir al Castillo de Praga. De camino, fíjate en la calle Nerudova que forma parte del Camino Real que realizaban los reyes en su coronación. Esta calle está repleta de palacios barrocos adornados con emblemas para identificar a las familias. 

La idea es que a las 11h estés en el Castillo de Praga para realizar la visita guiada en español. El Castillo de Praga es el castillo medieval más grande del Mundo. Con semejante presentación, ya te puedes imaginar que todos los turistas que visitan Praga quieren ir a ver el castillo.

El Castillo de Praga te lo has de imaginar como una ciudadela con sus calles y sus edificios. Entrar a la ciudadela y pasear por ella es gratis, pero si quieres visitar por dentro la Catedral de San Vito, la basílica de San Jorge, el Palacio y el callejón del Oro, hay que pagar. La entrada está incluída en la Prague Card pero no la visita guiada.

Mi consejo es que hagas la visita guiada que incluye la entrada a todos los edificios y te ahorrarás las colas de la taquilla. Este es el monumento más importante de Praga y no tiene sentido estar allí sin entender lo que ves. El guía te va a abrir los ojos hacia la Praga medieval. Y te explicará la historia y la arquitectura de cada uno de los edificios que forman el Castillo de Praga:

Te recomiendo:

Entérate de todo y sáltate las colas con la visita guiada al Castillo de Praga:

  • Sin colas en taquilla
  • Guía oficial en español
  • Incluye la entrada de Catedral de San Vito, Palacio Real, basílica de San Jorge y callejón del Oro
  • Cancelación GRATIS hasta 24h antes
Catedral de San Vito en Praga

Calcula entre dos y tres horas para ver el Castillo de Praga con la visita guiada en español. Por cierto, al finalizar te puedes quedar el rato que quieras por el castillo.

¿Es la hora de comer? Te aconsejo el restaurante Kychyn para no alejarte demasiado y probar la gastronomía local. La calidad de la comida es excelente y se definen como "restaurante de cocina abierta". Y esto, quiere decir que puedes entrar a la cocina y los camareros te enseñarán lo que cocinan en ese momento. Tienen una terraza con vistas inmejorables.

Después de cargar pilas, toca continuar la ruta por los lugares que ver en Praga en 3 días. Subiendo unos 5 minutos más la colina, llegarás al Loreto (entrada incluida en la Prague Card), uno de los principales lugares de peregrinación de la República Checa. En el Loreto encontrarás un claustro con una réplica de la Casa de la Virgen María donde se cree que se dio la Anunciación a la Virgen.

La siguiente parada está a tan solo 10 minutos: el Monasterio de Strahov, donde te vas a sorprender con sus dos bibliotecas que conservan las estanterías originales del siglo XVII y bonitos frescos en sus techos. A nosotros nos apasiona visitar bibliotecas por el Mundo y esta es una de las más inspiradoras que hemos visto.

Biblioteca monasterio Strahov en Praga

Llega el momento de bajar la colina para volver al corazón del barrio de Mala Strana. El resto de tarde será más relajada entre jardines ya que te habrás dado unas buenas caminatas por el castillo.

Dirígete al Senado y haz la visita a su interior. Se ve en menos de media hora, es gratuito y tiene unos jardines que son un remanso de paz.

A cinco minutos andando, tienes los Jardines Vrtba para acabar tu primer día de la ruta por Praga en tres días.

¿Te quedan energías para unas vistas de infarto? Entonces te propongo que te acerques a la Torre Petrín y disfrutes de Praga a tus pies.

Día 2: la Ciudad Vieja de Praga y el barrio judío

El segundo día en Praga comienza en la Ciudad Vieja. La plaza de la Ciudad Vieja es el centro neurálgico de Praga. Los edificios más importantes de la plaza son la iglesia de Tyn, el Ayuntamiento Viejo de Praga y el Reloj Astronómico.

Que ver en Praga

El mejor consejo que te puedo dar es que realices la visita al interior del Ayuntamiento de Praga (puedes reservar la entrada aquí). Fue una de las actividades que más nos gustaron de nuestro viaje a Praga en 3 días. El acceso de entrada está al lado del Reloj Astronómico. En la visita recorrerás un par de casas que forman el Ayuntamiento, el mecanismo interior del Reloj Astronómico y la ciudad medieval subterránea de Praga.

Solo si haces esta visita podrás ver la ciudad subterránea de la Edad Media. Nos pareció fascinante tanto ver el Reloj Astronómico por dentro como descubrir las antiguas casas subterráneas.

Por cierto, las figuras de los doce apóstoles del Reloj Astronómico salen cada hora en punto. Cuando veas el espectáculo desde la plaza estarás rodeado de turistas, pero cuando lo veas por dentro seréis tan solo unos cuantos privilegiados.

Reloj Astronomico de Praga

La Torre de la Pólvora es otro de los lugares turísticos de Stare Mesto (la Ciudad Vieja de Praga). Se llama así porque a partir del siglo XVII se usó como almacén para guardar pólvora.

El itinerario por Praga en 3 días sigue hasta llegar al Clementinum, la antigua Universidad de Praga. Esta visita te la aconsejo para poder admirar su biblioteca barroca. A mí me dejó sin palabras.

Si aún te queda algo de tiempo antes de ir a comer puedes acercarte al Museo de Lego con sus mas de 3.000 modelos expuestos (la entrada está incluida en la Prague Card)

Será la hora de comer y una buena opción es el restaurante Krcma.

Después de la visita a la Ciudad Vieja dirígete al Barrio Judío de Praga, conocido como Josefov. La visita al Barrio Judío es uno de los platos fuertes de este viaje a Praga en 3 días. Pasear por el barrio judío es gratuito, pero si quieres entrar a sus seis sinagogas y el cementerio judío, has de pagar entrada.

Cementerio Judio en Praga

Hay una entrada que incluye cinco sinagogas y el cementerio judío y cuesta 550 CZK (400 CZK para niños y estudiantes menores de 26 años). Si tienes la Prague Card, tienes incluida la entrada. Las cinco sinagogas que puedes visitar con la entrada combinada son estas: la sinagoga Maisel, la sinagoga Pinka, el Cementerio Judío y la sinagoga Española. Para entrar al interior de la sinagoga Vieja-Nueva tendrás que comprar otro ticket por 220 CZK (110CZK para niños y estudiantes).

La sinagoga más espectacular es la Sinagoga Española, con una decoración morisca impresionante que nos recordó a la sinagoga de Budapest. La sinagoga Vieja-Nueva también es otra de las más bonitas.

La sinagoga mas bonita que tienes que ver en Praga

El Cementerio Judío es estremecedor por la cantidad de lápidas amontonadas en tan poco espacio. Hay hasta 13 capas de gente enterrada unos encima de otros.

¿El Barrio Judío de Praga es seguro? Totalmente. Además, es una zona turística. Como todos los barrios judíos de Europa, tuvo épocas de esplendor y épocas de decadencia por el rechazo del régimen. La verdad es que en pocos sitios podrás visitar sinagogas en tan buen estado como en Praga. Mi consejo es que, al menos, entres a la Sinagoga Española, la Sinagoga Vieja-Nueva y el Cementerio Judío.

¡Plan especial! El teatro negro de Praga

Para llevarte una bonita experiencia de este viaje a Praga en 3 días, te propongo un plan especial: ir a ver una obra de teatro negro. ¿Qué es el teatro negro? Es teatro mudo en el que los actores van de negro y el fondo es negro, dejándote ver solo aquello que interesa. Al final, resulta ser un efecto óptico y un espectáculo de colores.

La obra más importante que se representa en Praga es "Image Prague". Lleva muchos años en cartelera y es un éxito asegurado. La ventaja de que sea teatro mudo y de que no se hable en checo es que cualquiera puede disfrutar de ella. Puedes reservar las entradas aquí

Teatro Negro en Praga

Día 3: Novo Mesto e Isla Kampa

En este tercer día de viaje, conocerás Novo Mesto que se traduce como "Barrio Nuevo". Siendo sincera contigo, este día es más flojo que los dos primeros ya que tanto Mala Strana como la Ciudad Vieja son como estar dentro de un cuento. Así que, si te ha quedado algo pendiente de los dos días anteriores, aprovecha para hacer hoy la visita.

 ¿Preparado para continuar la ruta de 3 días por Praga? Empieza en la Plaza Wenceslao que es el centro neurálgico de la Ciudad Nueva. Busca la escultura de Wenceslao, patrón de Bohemia. En la misma plaza está el Museo Nacional (entrada incluida en la Prague Card). Como alternativa puedes hacer el tour por la cervecería Pilsner Urquell que incluye degustación de cervezas (incluido en la Prague Card)

Sigue caminando hasta llegar al Ayuntamiento de la Ciudad Nueva. Puedes subir a la torre, pero en mi opinión no merece la pena ya que las vistas desde el Castillo de Praga son mucho mejores.

Continúa hasta la Casa Danzante que es uno de los iconos de Praga. La Casa Danzante es obra de Frank Gehry y forma parte del movimiento del deconstructivimo. Verás que rompe con la estética del barrio y al principio fue muy criticada. Su interior alberga una colección de arte contemporáneo (entrada incluida en la Prague Card

Calculo que será la hora de comer, así que te propongo el restaurante Pod Vyšehradem. Es un restaurante de barrio sin demasiadas pretensiones, pero que sirven comida típica muy buena. Te aconsejo pedir goulash o pollo relleno.

Aprovecha que has recuperado energía para visitar la fortaleza Vysehrad. Este sitio es uno de los más desconocidos de Praga. Está considerada una de las ciudades originarias de Praga y fue residencia de diferentes príncipes checos y de la princesa Libusa. Desde lo alto de Vyshrad, tendrás bonitas vistas a Praga. No te olvides de visitar los corredores subterráneos que llevan hasta la sala Gorlice en la que hay seis de las estatuas originales del puente Carlos (entrada incluida en la Prague Card).

Antes de dejar esta zona, acuérdate de visitar la iglesia de San Pedro y San Pablo que se construyó en el 1080 en estilo románico. También está incluida en la Prague Card

El viaje a Praga en 3 días llega a su fin, así que toca regresar hasta el centro. Te aconsejo que cojas el tranvía para deshacer el camino de hoy. En caso de que tengas unas horas libres, puedes ir a Isla Kampa a descansar en el césped. Pero atento, porque este viaje a Praga acabará por todo lo alto. ¡Sigue leyendo! 

Casa danzante en Praga

¡Plan especial! Paseo en barco por el río Moldava

El plan especial de ayer era de ocio en el teatro y hoy te propongo un crucero por el río Moldava con cena incluida. Te mereces un final romántico para esta escapada tan especial. Estoy segura de que esta experiencia será una de las que recuerdes con más cariño de tu viaje. El barco tiene techo de cristal, músicos en directos y cenarás mientras disfrutas de Praga iluminada. ¿Se puede pedir más? Yo creo que es el broche de oro que todos buscamos para regresar con una sonrisa. Te aconsejo que reserves con antelación porque los mejores asientos de las ventanas se agotan rápido:

Te recomiendo:

Vive la experiencia más romántica de Praga en un crucero con cena por el río Moldava:

  • Barco con techo de cristal, música en directo y menú con diferentes opciones
  • Opción de seleccionar los asientos de las ventanas
  • Disfruta de la iluminación de Praga mientras navegas
  • Cancelación GRATIS hasta 72h antes

Mapa de qué ver en Praga en 3 días

En este mapa te dejo las localizaciones de los sitios turísticos que te he recomendado visitar en la ruta por Praga en 3 días:

Hasta aquí el itinerario de que ver en Praga en 3 días que quería mostrarte. Ahora que ya tienes la ruta, puedes seguir avanzando en la preparación de tu viaje reservando las visitas que necesites. Como siempre, te dejo abajo un apartado con comentarios para que puedas preguntarme lo que quieras. No te cortes. El blog nació para que pueda ayudar a viajeros como tú con mi experiencia.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

18
Comentarios
JUAN JOSE

Hola, me encantan vuestros post y me han dado muchas ideas de viaje. En una semana estoy viajando con mi mujer y mis dos hijos a Praga, Viena y Budapest (con excursion a Bratislava), inspirado en parte por vuestros comentarios. He leido la gran cantidad de turistas, ¿hay problemas de colas para sacar las entradas del castillo de Praga o de otros lugares de interés? ¿algún consejo?
Muchas gracias y un abrazo
Juanjose

Cómete el Mundo

Hola!! Qué bien que el blog te esté ayudando con tus viajes!! Nos hace mucha ilusión que las horas invertidas en él os sean útiles :D

Menudo viaje más completo que os vais a dar, familia. Al ser verano, hay más gente que en otras épocas del año... en Viena no recordamos hacer colas excesivas pero sí que tuvimos que hacer colas para entrar en el Parlamento de Budapest, en los baños Schezeny y en la entrada del castillo del Praga.

En el castillo de Praga hay varias entradas y es mejor no entrar por la principal para evitar largas colas. La cola para entrar al castillo es para pasar los arcos de seguridad. Una vez dentro, se procede a comprar la entrada en los lugares habilitados.

En los baños de Budapest suele haber muchas colas para comprar las entradas. En cuanto al Parlamento, hacen visitas guiadas en español pero hay tanta gente que si vas a primera hora quizá no te den hora hasta la tarde, ¡pero vale mucho la pena!

Si quieres comprar las entradas por adelantado, te recomendamos esta web que usamos nosotros habitualmente donde puedes comprar entradas en castellano y te saltas las colas. Te ponemos los links a las 3 ciudades que visitas:

https://goo.gl/58MLQM
https://goo.gl/AQsRxD
https://goo.gl/RCFws1

Un abrazo!
Aitor & Henar

JUAN JOSE

Hola a los dos.
Disculpad no haberos escrito antes, lo tenia pendiente para daros las gracias.
Al final hicimos nuestro viaje con nuestros dos hijos desde el 5 al 17 de agosto y todo perfecto gracias a vuestros consejos.
La pena que en Bratislava el castillo estaba cerrado (nadie sabia el motivo, ni en la Oficina de Turismo, increíble). aunque el viaje en barco por el Danubio desde Viena ya merecía la pena. Las otras tres ciudades increíbles.
Ahora estoy pensando el de la Alsacia en Navidad, aunque quizás vaya tarde, ya os contaré.
Un abrazo
Juanjo

Cómete el Mundo

Qué lástima lo del castilo... a nosotros siempre nos pasa que hay algo en todos los viajes que nos acaba fallando. Ya sea porqué está en obras porqué el día que podemos ir justo cierran, etc. Son excusas para volver :D

El viaje por el Danubio tiene que ser una pasada sin duda!

Pues justo ayer publicamos otro post sobre Alsacia así que si quieres mirar el último post seguro que os entran más ganas de ir todavía :-)

¡Un abrazo!

Jordi Martinez…

Una ciudad preciosa que da para muchísimo. Ya veo que habéis aprovechado el tiempo a tope, como debe ser. Me encantan las bibliotecas barrocas y la Strahov es preciosa. No se si pudísteis visitar también la del Klementinium.

Cómete el Mundo

Hola Jordi! Pues no será porque no lo intentamos... Fuimos 3 días al Klementinium y ponía "closed" y lo intentamos una y otra vez hasta que por fin nos explicaron que estaban de restauración y no la iban a abrir. Se ve que llevan desde Enero y durarán las obras hasta el año que viene seguramente... Hemos tenido un poco de mala suerte con las restauraciones en Praga pero ya sabes... ¡La excusa para volver! :D :D

Lilián

Praga es única..y leer este muy buen post me ha traído lindos recuerdos. Que buena la opción de llegar a Dresde. La próxima no dejen de ir a Cesky Krumov.
Este post se lo envié recién a mi sobrina que esta ahora en Praga. Seguramente le vendrá genial.
Saludos.

Cómete el Mundo

Muchas gracias por compartir el post con tu sobrina!! Seguro que no se aburrirá en Praga :)
Nos apuntamos tu recomendación de Cesky Krumov. Un abrazo!

Aitor & Henar

Alejandro Mart…

Ando teniendo problemas cuando valida mi mail y mis últimos comentarios no han salido! Había comentado la semana pasada y ahora al chequear veo que no hay nada :( No quiero dejar de decir lo lindo que es volver a sitios como Praga a través de este este gran post... la arquitectura es de lo que más me cautiva, sin dudas... bellas fotos...

Cómete el Mundo

Muchas gracias Alejandro por comentar por aquí!! Nos gusta que puedas revivir tu viaje con nosotros. También nos pasa cuando leemos un post de algún viaje que nos entra nostalgia :) Muy de acuerdo, la arquitectura de Praga es brutal!! Un abrazo! Aitor & Henar

Inma

Hola¡¡ Estoy pensando en viajar a Praga con mis hijas de 15 y 9 años, pero no sé idiomas, eso será un problema???........

Cómete el Mundo

Hola! Nuestra experiencia viajando por el Mundo nos dice que al final te acabas entendiendo. Nosotros sabemos inglés, pero hemos estado en países donde lo hablaban 0 y nos hemos entendido por gestos etc. Así que os animo a intentarlo :)

¡Un saludo!

Henar

Elizabeth

Que buena guia es muy completa. Espero me sea de mucha utilidad. Gracias

Cómete el Mundo

Hola Elisabeth,

muchas gracias por tu comentario :) Me alegro de que te haya servido.

Un saludo,

Henar

Carlos

Muy buena información sobre Praga, la ciudad que estoy visitando ahora. Muchas gracias por compartir tanta información útil.

Cómete el Mundo

Hola Carlos,

mil gracias a ti por dedicar un momento a saludarnos. Me alegro que esta ruta por Praga en 3 días te haya resultado útil.

Un abrazo,

Henar

E tomado nota …

Me encanta toda tus consejos de viaje espero poder ir en febrero con mus hijos 4 días e tomado apuntes? Gracias aconsejas una cena medieval

Cómete el Mundo

Hola,

me alegra mucho que la información te sirva de ayuda para organizar tu viaje 😉

Con respecto a la cena medieval, la verdad es que nunca que hecho esta actividad, por lo que no te puedo aconsejar de primera mano 😅

Espero que disfrutéis muchísimo del viaje, familia 😘

Un abrazo,
Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.