Guía completa de qué ver en Praga en 3 días

Domingo, 23 Julio 2017

Tras nuestro reciente viaje a Praga, escribimos esta guía de qué ver y hacer en Praga en 3 días. Creemos que 3 días son los ideales para recorrer Praga sin prisas y ver lo más importante de la ciudad. Praga ha sido una de las ciudades europeas que más nos han gustado.

 

La reserva del viaje a Praga


Praga era de esas ciudades que se nos resistían. Llevábamos años mirando el destino pero no acabábamos de ver una oferta que nos convenciese. El viaje finalmente lo reservamos con Voyage Privé. A través de su web encontramos un pack que por 250€/persona incluía:

 

  • Vuelos ida y vuelta con maleta facturada.
     
  • 3 noches en hotel 4* (hotel don Giovanni) con desayuno buffet y una cena.
     
  • Bebidas de bienvenida.
     
  • Acceso al spa del hotel.
     

La verdad que todo muy bien. Es una web de ofertas temporales que van cambiando y en cada oferta te indica cuánto tiempo queda para que finalice. La compra fue fácil y en el hotel nos ofrecieron todo lo contratado en el pack

 

Hotel para Praga en 3 dias

 

Preparativos previos antes de viajar a Praga

Itinerario de un viaje a Praga en 3 días

 

Para aprovechar bien los días, definimos un itinerario de qué ver en Praga en 3 días. Hoy lo compartimos contigo para que la planificación de tu viaje a Praga sea mucho más fácil. A grandes rasgos, dividimos los días de la siguiente forma:

 

Día 1: El barrio de Mala Strana de Praga
Día 2: La Ciudad Vieja de Praga y el barrio judío de Praga
Día 3: El castillo de Praga y el monasterio Strahov

 

Sigue leyendo el post para conocer más en profundidad qué ver y hacer en cada una de estas zonas de Praga.
 

 

Moneda de Praga


Has de saber que la moneda en Praga es la corona checa (CZK). Por el centro de la ciudad y en el aeropuerto encontrarás muchas casas de cambio o cajeros. Ningún problema en ese aspecto.

 

Transporte público en Praga

 

Te recomendamos que pienses qué tarjetas de transporte público vas a usar en tu viaje a Praga en 3 días. Praga es una ciudad que se recorre a pie. Las paradas de transporte público están bastante distantes entre sí y la Ciudad Vieja queda entre medio de dos paradas de metro por lo que lo mejor es callejear para conocer la ciudad.


Nuestro hotel estaba a las afueras de la ciudad y cogíamos el metro cada día para ir y volver a la zona turística de Praga. Con ello, lo normal era hacer solo esos 2 viajes de metro al día. El billete de transporte público cuesta 32 CZK por trayecto (aprox 1.20€ al cambio). La tarjeta de viajes ilimitados por un día solo te sale a cuenta si haces 4 o más viajes al día. Nosotros nos movimos con billetes sencillos de los de 32 CZK que además te dan derecho a hacer tantos transbordos como quieras en 90 minutos.


Aunque no hay tornos para entrar en el metro de Praga, te recomendamos que no te cueles porque hay bastantes revisores. El billete con transbordo se valida solo la primera vez y la máquina te marca la hora de validación. 


Es importante saber que las máquinas de metro para comprar billetes de transporte público en Praga solo aceptan monedas. Ni los billetes ni las tarjetas de crédito valen así que te has de asegurar de tener siempre monedas disponibles. También venden los billetes en los quioscos de las calles. Nosotros lo que hacíamos era comprar unos cuantos billetes cuando teníamos monedas y los guardábamos para las siguientes veces. Para el transbordo cuenta la hora en la que lo validas, no la hora en la que compras el billete en la máquina o quiosco.

 

Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro de Praga


Nosotros usamos el transporte público usando un billete sencillo de los que cuestan 32 CZK y te da derecho a transbordo en 90 minutos. La combinación es la siguiente:

 

 

  • En el aeropuerto coges el bus 119 y te bajas en la última parada: Nádraží Veleslavín. Son unos 20 minutos de trayecto.
     
  • El bus te deja enfrente de la parada de metro de la línea A. La parada tiene el mismo nombre: Nádraží Veleslavín. Es la línea de metro que lleva al centro. Busca la parada que esté más cerca de tu hotel. Son unos 15 minutos de trayecto.

 

 

Qué ver en Praga en 3 días


Te vamos a explicar un poco más cada una de las zonas de nuestro itinerario de qué ver en Praga en 3 días. Nosotros realmente estuvimos 4 días en Praga pero uno lo dedicamos a una excursión a Dresde porque con 3 días teníamos suficiente para ver Praga. El encanto de Praga está en pasear por sus pintorescas calles y fijarse en los detalles de sus casas: las pinturas, los escudos, los carteles antiguos, las calles empedradas… La Ciudad Vieja y el barrio de Mala Strana son barrios muy bien conservados donde se puede disfrutar del encanto de aquella Praga medieval.


La gran joya de Praga es sin duda el Puente de Carlos. Pasear por el puente de noche es la experiencia más romántica de Praga. Pero no estarás solo. Miles de turistas cruzan el puente a todas horas mientras cantantes, pintores y artistas ofrecen sus servicios. Hasta hace poco, el puente de Carlos era el único puente para cruzar el río Moldava. No te pierdas esta experiencia de pasear una y otra vez por él mientras contemplas el castillo de Praga a lo lejos.

 

Tienes que ver en Praga el puente de Carlos

 

 

El barrio de Mala Strana


En nuestro primer día por Praga, nos dirigimos al barrio de Mala Strana (Ciudad Pequeña). El barrio de Mala Strana es el barrio que se encuentra a los pies del Castillo de Praga. Todavía hoy en día se puede disfrutar de los jardines y palacios de este barrio histórico. 


El edificio más importante de Mala Strana es la iglesia de San Nicolás. Sin ninguna duda esta tiene que ser una de tus visitas obligadas que ver en Praga en 3 días. La iglesia de San Nicolás es una de las mejores iglesias barrocas de Europa. Nosotros encontramos parte de su interior en obras y aun así fue uno de los platos fuertes del viaje. Si quieres subir a su campanario, obtendrás unas bonitas vistas de los tejados y las cúpulas de Mala Strana. El precio en 2017 es de 70 CZK (50 CZK para niños y estudiantes menores de 26 años).

 

Catedral de San Vito Malastrana en Praga


El segundo edificio más importante de Mala Strana es el senado. El acceso es gratuito y cuenta con un palacio y unos jardines preciosos.


Aunque el castillo de Praga está muy cerca de esta zona, decidimos dejarlo para otro día y disfrutar tranquilamente de Mala Strana. 


El muro de John Lennon es uno de esos lugares imprescindibles que ver en Praga en 3 días para los fans. Nosotros nos acercamos para ver el ambiente y nos gustó mucho.

 

Muro John Lenon lo puedes ver en Praga


Para acabar el día, el mejor plan es dirigirse a isla Kampa y descansar en el césped. Allí encontramos muchas paraditas de comida y cerveza donde se puede picotear comida de todo el Mundo mientras hacían pequeños conciertos.

 

 

La Ciudad Vieja de Praga


El segundo día en Praga comenzaba en la Ciudad Vieja. La plaza de la Ciudad Vieja es el centro neurálgico de esta zona. Los edificios más importantes de la plaza son la iglesia de Tyn, el ayuntamiento viejo de Praga y el reloj astronómico.

 

Que ver en Praga


El mejor consejo que te podemos dar es que realices la visita al interior del Ayuntamiento de Praga. Fue una de las actividades que más nos gustaron de nuestro viaje a Praga en 3 días. La entrada para grupos está al lado del reloj astronómico y te podrás apuntar a la siguiente visita. En la visita se recorren alguna de las casas de la plaza que forman el Ayuntamiento, el mecanismo interior del reloj astronómico y la ciudad medieval y subterránea de Praga. Si quieres saber más sobre el reloj astronómico de Praga y su interior, te recomendamos que leas este post donde damos todos los detalles.


Al barrio de la Ciudad Vieja de Praga se le conoce como Stare Mesto. A cualquier hora en punto los doce apóstoles desfilan por el reloj astronómico de Praga y multitud de turistas rodean el reloj para ver el espectáculo.

 

Reloj Astronomico de Praga


La torre de la pólvora y el puente de Carlos son las otras dos grandes atracciones de Stare Mesto. Te recomendamos este post de Mil Viatges que propone descubrir Praga por el Camino Real que va desde la torre de la pólvora hasta el castillo de Praga.

 

 

El barrio judío de Praga


Después de la visita a la Ciudad Vieja nos dirigimos al barrio judío de Praga, conocido como Josefov. La visita al barrio judío no puede faltar en un viaje a Praga en 3 días. Pasear por el barrio judío es gratuito pero si quieres entrar a sus seis sinagogas y el cementerio judío, has de sacar entrada. 

 

Cementerio Judio en Praga


Hay una entrada que incluye 5 sinagogas y el cementerio judío y cuesta 330 CZK (220 CZK para niños y estudiantes menores de 26 años). La sinagoga Vieja-Nueva tiene una entrada especial pero nosotros no entramos por haber visto ya muchas sinagogas aquel día.


La sinagoga más espectacular es la sinagoga española, con una decoración morisca impresionante que nos recordó a la sinagoga de Budapest.

 

La sinagoga mas bonita que tienes que ver en Praga


El cementerio judío es estremecedor por la cantidad de lápidas amontonadas en tan poco espacio. Hay hasta 13 capas de gente enterrada unos encima de otros.


El barrio judío de Praga no es el típico gueto que puedes encontrar en otras ciudades como Varsovia. Aquí se puede disfrutar de un barrio ancho y bonito. Hitler quería hacer del barrio judío de Praga un museo de la raza extinta y por eso está tan bien conservado.

 

 

El castillo de Praga y el monasterio Strahov

 

El último día de viaje lo dedicamos a visitar el castillo de Praga que dicen que es el más grande del Mundo. El castillo está en lo alto de Praga por lo que aquel día tocará caminar hacia arriba o bien buscar alguna alternativa de bus urbano que suba hacia allí. Nosotros fuimos caminando y son unos 15 minutos de cuestas. 


El castillo de Praga es una de las grandes atracciones que ver en Praga en 3 días. La estrella del castillo es la catedral de San Vito, de estilo gótico. Junto con el Puente de Carlos, son los dos iconos de la ciudad de Praga.

 

Castillo de Praga


El castillo de Praga se ha de entender como una ciudadela con sus calles y sus edificios. Entrar a la ciudadela y pasear por ella es gratis, pero si quieres visitar por dentro la catedral de San Vito, la basílica de san Jorge, el palacio o el callejón del Oro, hay que sacar entrada. Hay diferentes entradas combinadas. Nosotros te recomendamos la entrada de circuito B que es la que incluye los principales lugares turísticos del castillo, pero sin entretenerse en exposiciones temporales. El precio es de 250 CZK. Si quieres saber cómo visitar el castillo de Praga, te recomendamos que leas nuestra experiencia en este completo post.


Saliendo del castillo, y subiendo unos 10 minutos más la colina, se llega al monasterio de Strahov. Destacan sus dos bibliotecas, con las estanterías originales del siglo XVII y bonitos frescos en sus techos.

 

Biblioteca monasterio Strahov en Praga

 

 

Excursiones desde Praga

 

Si dispones de más días de viaje, una buena opción es realizar alguna excursión desde Praga. Para completar nuestro viaje a Praga en 3 días, nosotros hicimos una excursión a Dresde (Alemania). Con los autocares de Eurolines se tarda 2h en llegar. Son autocares muy cómodos con Wifi y enchufes. Fuimos a primera hora de la mañana y nos volvimos por la tarde. Sin duda, una buena excusa para volver a visitar a nuestra querida Alemania.

 

Mural del desfilo de los Principes en Dresde

 

 

Compártelo con tus amigos: