Visita a la Casa de les Punxes en Barcelona

Sábado, 8 Julio 2017

En 2016 la Casa de les Punxes abrió sus puertas tras más de 100 años cerrada. Siempre habíamos visto la Casa de les Punxes como aquel edificio modernista de la Diagonal que no se podía visitar. Así que hemos aprovechado que ya está abierto para descubrir la obra de Josep Puig i Cadafalch. A la Casa de les Punxes también se la conoce como Casa Terradas. 

 

Foto epoca diagonal de Barcelona

 

Casa de les punxes en Barcelona

 

Fotos epoca de Barcelona

 

¿Cómo llegar a la Casa de les Punxes?


La dirección de la Casa de les Punxes es Avenida Diagonal, 420.

  • Metro: L4, L5 parada Verdaguer. O bien L3 parada Diagonal.
     
  • Bus: 20, 33, 6, 34, 39, 45, 47, H8, N5
     
  • Andando: a unos 20 minutos de plaza Catalunya

 

 

 

Comprar la entrada a la Casa de les Punxes


Compramos la entrada a la Casa de les Punxes online a través de Tiqets. Tardamos tan solo 2 minutos en hacer la compra y conseguir las entradas. El proceso es fácil e intuitivo. Lo bueno es que con las entradas de Tiqets nos ahorramos las colas. Además, la entrada incluye audioguía en castellano/catalán/inglés... lo que tu prefieras.

 
Si tú también quieres comprar la entrada con Tiqets y ahorrarte las colas, puedes hacerlo aquí:
 


Te mostramos unas imágenes del proceso de compra para que veas lo fácil que es:


Compra entradas tiqets

Compra entradas tiqets

Compra entradas tiqets

Compra entradas tiqets

Compra entradas tiqets

Compra entradas tiqets

Compra entradas tiqets

Compra entradas tiqets


La entrada no hace falta que la imprimas si no quieres. La puedes llevar en el móvil y pasar el código QR en los tornos de la entrada.

 

 

Visita a la Casa de les Punxes


La visita a la Casa de les Punxes cuenta con la tecnología más avanzada para ofrecer una experiencia audiovisual excelente. Y cuando decimos excelente… es que es brutal. 


Empezamos la visita en la primera planta donde se explica la leyenda de Sant Jordi. Un reloj con cuenta atrás nos indicó cuando teníamos que entrar en la primera sala. Las puertas de la sala se abrieron solas. Y es aquí cuando decimos que la tecnología en la Casa de les Punxes supera cualquier expectativa. Las salas se van abriendo y cerrando solas a medida que comienza u acaba la explicación de la audioguía. Nosotros estuvimos solos en todas las salas, disfrutando de la leyenda de Sant Jordi a través de vídeos inmersivos de gran calidad. 

 

Audiovisual leyenda Sant Jordi

 

Castillo leyenda Sant Jordi

 


¿Por qué se habla de la leyenda de Sant Jordi en la Casa de les Punxes? Porque la figura de Sant Jordi tiene un papel muy importante en el modernismo catalán. La leyenda de Sant Jordi, explicada desde la época medieval, narra la muerte de un dragón en manos de un caballero. Esta leyenda fue fuente de inspiración en el modernismo como símbolo de libertad. 


En la arquitectura del modernismo catalán se pueden ver imágenes de Sant Jordi en ventanas, cerámicas, fachadas y esculturas. San Jordi, San Jorge o Saint George también es una figura muy recurrida en otras culturas de Europa.

 

Caballero Sant Jordi

 

Dragon leyenda Sant Jordi

 


Tras acabar el recorrido audiovisual por las salas de la leyenda de Sant Jordi, pasamos ver diferentes estancias de la Casa de les Punxes. La visita continúa sorprendiéndonos ya que se combina la arquitectura con una experiencia sensorial en la que se puede ver y tocar diferentes tipos de materiales empleados en la construcción modernista. También se llega a una sala donde hay una pantalla gigante con juegos para conocer los héroes legendarios de diferentes culturas del Mundo.


Un ascensor nos lleva a la azotea de la Casa de les Punxes. Nos informaron al entrar que todas las puntas (menos una) se pueden visitar. Cada punta explica una historia distinta. De especial interés es la que habla de Josep Puig i Cadafalch, su arquitecto. Josep Puig i Cadafalch, de ideología catalanista, es uno de los grandes maestros del modernismo. Entre sus obras están la Casa Amatller, la Casa de les Punxes y el Palacio Barón de Quadras (entre muchas otras).

 

Historia de las baldosas hidraulicas

 

Historia del arquitecto Puig i Cadafalch


La azotea de la Casa de les Punxes cuenta con un bar. Algunas noches de verano hacen conciertos en la azotea. Desde arriba se obtienen buenas vistas a la Diagonal de Barcelona.


Una escalera de caracol sube a través de cada torre. La audioguía nos acompaña en todo momento y se pone en marcha sola cuando detecta que entramos a una torre. 

 

Terraza de la casa de les punxes en Barcelona

 

Torre o punxa principal de la casa de les punxes

 

Interior punxa mas grande


Cuando acabamos con la azotea, el ascensor nos devuelve a la entrada. En total ha sido poco más de una hora de visita descubriendo una joya del modernismo. ¡La Casa de les Punxes nos ha encantado y la recomendamos 100%!