Irlanda

9 Jun 2013
Muchas fueron las críticas y las no recomendaciones que escuchamos de Belfast. Y es que cuando nos llegan noticias de Belfast son siempre malas: manifestaciones accidentadas, terrorismo y conflictos religiosos. Aun así decidimos ir a Belfast y acertamos. Si bien no la consideramos una ciudad preciosa para visitar, creemos que la historia que hay detrás de ella es digna de conocerla de primera mano. La ciudad, repetimos, no es la más bonita que hayáis visto pero está en un punto...
24 Abr 2013
Para romper un poco con Suecia, hoy nos apetece hablaros de Dublín. Como ya sabéis, nuestro viaje a Irlanda fue corto y decidimos que sería un viaje de ruta. Recorrimos Irlanda de Norte a Sur, y de Este a Oeste. Visitamos lugares increíbles como la Calzada del Gigante y los Cliffs of Moher pero también estuvimos en las ciudades de Belfast y Dublín. A Dublín le dedicamos dos días los cuales no los pudimos aprovechar al 100% por problemas de...
10 Mar 2013
Una de las visitas imprescindibles de Belfast es el recorrido a través de sus murales. Los murales son un reflejo de los conflictos políticos y religiosos de Irlanda del Norte . Las calles más famosas por los murales son Falls Road (católica) y Shankill Road (protestante). Para visitar los murales tenéis diferentes opciones: los “taxis negros” que son taxis que se dedican a hacer la ruta por los murales al mismo tiempo que el taxista te hace de guía, alquilar...
27 Ene 2013
Fue un gran dilema. Lo que en Barcelona nos parecía indiscutible, que era que si íbamos a Irlanda teníamos que visitar los Cliffs of Moher, se convirtió una vez allí en un mar de dudas. Llebávamos unos días de no parar por Irlanda: habíamos estado todo un día de ruta por Irlanda del Norte hasta llegar a la Calzada del Gigante, al día siguiente habíamos ido de Belfast a Dublín en autobús y tan solo habíamos descansado un día en...
19 Ene 2013
Este año hemos pasado parte de los días de Navidad en Irlanda. Os vamos a explicar cómo hemos vivido la Navidad allí y las diferentes costumbres que tenemos entre nuestro país e Irlanda. Los irlandeses tienen los mismos días de celebración que nosotros (almenos en Catalunya): 24 Noche Buena, 25 día de Navidad, 26 día de St.Stephen y 31 Noche Vieja. De todos ellos los más celebrados son el día 26 (de carácter familiar) y el día 31 (día de...
8 Ene 2013
¿Has leído ya la primera parte? "Excursión a la Calzada del Gigante (1/2)" El guía nos dijo que en teoría la próxima parada tendría que ser la destilería de whiskey de Bushmills pero estaba cerrada aquellos días por vacaciones de Navidad. Así que nos dirigimos directamente hacia la Calzada del Gigante (a tan solo 10 minutos del puente). En este punto del tour fue cuando a nuestro parecer fue un poco caótico. El conductor nos dijo que dentro de 1h...
Nuestro día empezaba temprano, a las 8h salíamos del Radisson Blu Hotel para dirigirnos al Youth International Hostel de donde partiría nuestra excursión de un día por la costa norte de Irlanda hasta la Calzada del Gigante. Antes de nada os informaremos que los tours que se ofrecen por Internet y por las diferentes agencias en Belfast son el mismo tour pero a diferente precio . Un autobús va recogiendo a la gente en los diferentes puntos acordados para que...
3 Ene 2013
Irlanda: lugar de grandes paisajes y mejores gentes. Empezamos el año hablándoos de cómo lo hemos acabado. Como algunos ya sabréis hemos estado de viaje por Irlanda durante la última semana de Diciembre. En este artículo vamos a intentar hacer un breve resumen sobre todo lo que hemos visitado. Durante estos días iremos añadiendo más artículos sobre temas más concretos. Carrick-a-Rede rope Bridge, Irlanda del Norte Si tuviésemos que definir Irlanda con una sola palabra diríamos simplemente “verde”. Cuando hablamos...