Estocolmo

21 Jun 2013
Estocolmo nos parece una ciudad muy agradable y tranquila para pasear. Lo que la hace tan especial son sus preciosas vistas y es que en cuanto menos te lo esperas, estás mirando fijamente hacia el horizonte, pensando que pocas ciudades son tan agradecidas como la capital sueca. En este post os queremos mostrar con imágenes (más que con palabras) las preciosas vistas que se vislumbran desde las islas de Estocolmo. Todas las instantáneas que os mostramos se corresponden a momentos...
26 Mayo 2013
Existe un lugar de la capital sueca en la que sin quererlo te encuentras viajando al pasado . Y ahora es cuando has de pensar en aquel cuento de calles empedradas y casas cucas que te leían cuando eras un crío (o que tú leías a tus hijos). Seguramente ese cuento se parezca mucho a la Gamla Stan de Estocolmo. Con calles estrechas y casas cuidadas al detalle, la Gamla Stan es el mejor lugar de Estocolmo para pasear y...
4 Mayo 2013
Los dos museos que más se recomiendan visitar en Estocolmo son el Vasa y Skansen. Como suele pasar en todos los viajes siempre hay algún lugar que cuando vas está cerrado o de reformas y no puedes visitar. Esta vez nos pasó con el Vasa, así que no pudimos ver el famoso barco vikingo. Decidimos entonces dedicar una mañana entera para Skansen , un gran museo al aire libre que comprende casi media isla de Djurgarden. Para llegar, cogimos el...
7 Abr 2013
Buscando información sobre Estocolmo vimos que una de las muestras más importantes de arte la ciudad la podríamos encontrar en el metro. Esto nos llamó especialmente la atención ya que el metro de nuestra ciudad deja mucho que desear en todos los aspectos. Así que decidimos que visitaríamos algunas de las estaciones de metro más importantes de Estocolmo. La mayoría de ellas están decoradas de alguna manera especial pero hay algunas que sobresalen. La línea de mayor interés es la...
5 Abr 2013
Acabamos de volver de nuestro viaje con muchas ganas de compartir con vosotros lo mejor de estos días. El viaje ha sido una maravilla… nos ha gustado en muchos aspectos: arquitectura, amistad, tranquilidad, bien estar… Ha sido un viaje muy completo en el que sin duda hemos aprendido un poquito más de este precioso Mundo. Así que empezamos explicando lo que más nos ha gustado de Estocolmo: su Ayuntamiento . Ayuntamiento de Estocolmo Llegamos a Estocolmo en tren desde Uppsala,...
28 Mar 2013
Llegan las vacaciones y no hemos podido resistir la tentación de seguir comiéndonos el mundo... Nuestro próximo destino es Suecia donde visitaremos Uppsala y Estocolmo. Hemos creado esta entrada en el blog para iros contando día a día nuestras aventuras por tierras nórdicas. Os invitamos a que sigáis este post y comentéis libremente en él. El viaje empezará mañana (29/03/2013) a las 9:30 cuando cojamos el avión hacia Estocolmo. Nuestro primer destino será Uppsala donde nos encontraremos con Helena y...