Review Minniborgir cottages, Islandia

Domingo, 19 Marzo 2017

Como sabéis, en este segundo viaje a Islandia en invierno, dejamos de lado la furgoneta para alojarnos en casitas confortables donde estar a gusto ante el frío. En invierno hay muy pocas horas de luz por lo que os recomendamos que escojáis alojamientos donde vayáis a estar a gusto ya que pasaréis buena parte del día en ellos.


Nuestra elección para los días que visitamos el círculo dorado fue Minniborgir cottages. Estuvimos dos noches en una casa de película con una situación inmejorable.

 

Minniborgir cottages
 


Situación de Minniborgir cottages


Las cottages están situadas en un pequeño desvío (bien señalizado) de la carretera 35. El alojamiento es ideal para visitar el círculo dorado ya que está situado a solo 30min del Geysir, 40min de Gullfoss y 40min de Thingvellir


La buena situación nos permitió disfrutar a primera hora de la mañana del círculo dorado que es cuando hay menos gente. También está muy cerca del volcán Kerid (tan solo 7 minutos) por lo que no se puede pedir más.


Pero… ¿Qué es lo que todos andamos buscando en invierno en Islandia? ¡¡Auroras boreales!! Pues desde la ventana de nuestra casa en Minniborgir cottages también vimos auroras. Ahora sí que podemos decir que acertamos con el sitio.

 

Nuestra opinión de Minniborgir cottages


Teníamos dos requisitos imprescindibles a la hora de buscar alojamiento en este viaje a Islandia: que tuviesen una cocina bien equipada para cocinar por las noches a gusto y que estuviesen alejados de cualquier contaminación lumínica para tener más probabilidad de ver auroras boreales sin tener que coger el coche. Este alojamiento cumple con los dos requisitos con sobresaliente. 

 

Cocina
 

Comedor
 

Salon
 


La casa que nos dieron fue la más grande en la que nos alojamos en todo el viaje. La capacidad de la casa era de 9 personas aunque nosotros éramos 5. La distribución para dormir es la siguiente:

 

  • 1 habitación de matrimonio para 2 personas.
     
  • 1 habitación triple en literas: 2 personas en la cama de debajo de matrimonio y 1 persona en la cama de arriba.
     
  • 1 guardilla con 2 camas.
     
  • 1 sofá cama para 2 personas.
     

Guardilla con dos camas
 

Habitacion con literas
 

Habitacion doble
 

 

El salón y la cocina están unidos en un único ambiente, muy amplio para las cinco personas que éramos. La mesa para comer tenía 5 sillas y también era enorme. En los sofás entraban unas 8 personas.


Lo mejor de la casa era la cocina bien equipada. Teníamos de todo: nevera, vitro, horno, lavavajillas, cazuelas… Y algunos de los elementos básicos para cocinar: sal, aceite, café…

 

Vista zenital comedor y cocina
 

Porche
 

Terraza nevada
 

Camino por la nieve para entrar
 

 


Como punto negativo hemos de decir que nuestro jacuzzi no funcionaba. Las casas tienen un gran jacuzzi exterior privado y cuando llegamos el nuestro estaba cubierto de nieve hasta arriba. Intentamos durante un buen rato limpiarlo y encenderlo pero no hubo manera y tampoco nos ayudaron con esto. Fue una pena porque la estancia habría sido redonda.

 

Sacando nieve del jacuzzi
 

El hot tub se resistio
 


Otro punto a mejorar es que hacía demasiado calor dentro de la casa. La calefacción era por suelo radiante y no había forma de apagarla. ¿Os imagináis en pleno invierno y con las ventanas abiertas? 


Desde Minniborgir cottages vimos nuestra primera aurora boreal. Como el complejo está separado de la carretera y no hay luces fuertes que dificulten la visión de las auroras, pudimos ver que las auroras se empezaban a formar. Como las veíamos un poco lejos decidimos coger el coche e ir en dirección a ellas. Aquella noche vimos las primeras auroras aunque no demasiado intensas. No obstante, vimos al día siguiente una foto de los vecinos de al lado que sí que la vieron mucho más intensa desde la propia casa. Ya sabéis, en tema de auroras se lleva el premio quien más paciencia tiene y quien menos sueño tiene. ¡Pero no nos podemos quejar porque Islandia nos regaló muchos días más de auroras! Pronto os explicaremos toda la experiencia.

 

Nuestas primeras auroras
 

Henar boquiabierta viendo auroras
 

 

Nuestra puntuación a Minniborgir cottages:

Ubicación
10
Limpieza
10
Comodidad
10
Atención
7
Wifi
10
Desayuno
10
Equipamiento cocina
9
Calidad-precio
9
¿Lo recomendaríamos/ Volveríamos? Sí
9.25
Entradas similares: 
Pais o ciudad: