Concierto de Chopin en el parque Lazienski

Si estáis en Varsovia y es domingo tenéis todos los ingredientes para un plan perfecto: Ir al parque Lazienski a escuchar un concierto de Chopin.

El parque Lazienski es el parque más grande de Varsovia y un lugar ideal para descansar un día de domingo. Todos los domingos a las 12 h y a las 16 h se celebran conciertos al aire libre de Chopin y los varsovianos acuden en masa a escucharlos. La gente va muy arreglada al parque y con gran respeto disfrutan de la persona que interpreta con el piano las melodías de Chopin.

 

Concierto Chopin - Parque Lazienski

Concierto Chopin en el parque Lazienski

Nos llamó la atención sobre todo el silencio que se respiraba en el parque a pesar de estar completamente lleno de gente. Esto significa que la gente no habla mientras están tocando y el silencio solo se rompe con aplausos al finalizar cada pieza musical.

En el parque Lazienski hay un gran monumento a Chopin ya que él nació en un pequeño pueblo a 60 Km de Varsovia. En Varsovia hay mucha más tradición que aquí de música clásica e ir a uno de estos eventos es totalmente recomendable.

El ambiente nos encantó, desde niños hasta mayores sentados en el césped con sus mantitas, relajándose con la mejor de las músicas en un lugar precioso.

Después de unas cuantas canciones, dimos una vuelta por el parque. Pudimos ver los pavos reales campando a sus anchas, lagos preciosos, riachuelos, ardillas… un sitio con mucho encanto dentro de la ciudad.

Uno de los muchos sitios con encanto que tiene Varsovia.

 

Pavos reales en parque Lazienski
Pavos reales a sus anchas por el Parque Lazienski

 

Lago parque Lazienski
Vistas al palacio del Parque Lazienski

 

 

Pais o ciudad: