Minas de sal de Wieliczka

Las minas de sal de Wieliczka es una excursión perfecta para hacer desde Cracovia. Con autobús público solo tardaréis 30 min en llegar y es un sitio que recordaréis toda la vida.

 

Como datos prácticos os diremos que las entradas nos costaron 54 Zl cada una con descuento estudiante. El precio incluye la entrada y un guía en español. Actualmente no puedes visitar las minas si no es con un guía de la mina por motivos de seguridad y para evitar aglomeraciones. Por tanto, antes de ir tendréis que mirar en internet a qué hora hay visita organizada en vuestro idioma. Las entradas son caras, es un sitio completamente destinado al turista y sacan partido de ello. Además si queréis sacar fotos tendréis que sacar un ticket para vuestra cámara de 10 Zl. Nosotros hicimos trampas y no compramos el ticket aunque hicimos fotos igualmente ya que es bastante difícil de controlar las cámaras de 50 personas.

 

Otra opción es contratar la excursión directamente desde Cracovia. Así no tenéis que preocuparos de cuadrar horarios de bus ni la comida. Ya que os traen y llevan de vuelta en bus, os darán un vale para comer en Cracovia y tendréis un guia en español para vosotros:

 

TE RECOMENDAMOS:

Excursión a las Minas de Sal de Wieliczka desde Cracovia:

Transporte ida y vuelta en bus
 Comida
Guía en español
Compra en 2 minutos
Web en español

Comprar entrada

 

En nuestro caso, al darnos cuenta que Polonia era un país extremadamente barato, no nos pensamos dos veces en gastarnos el dinero para ir a Wieliczka. Una vez dentro solo te dedicas a disfrutar de lo que ves y a aprender.

 

Cámara minas de sal - Wielicka
Foto del recorrido por una de las cámaras

Las minas recorren 350 Km subterráneos de los cuales ves 4,5 Km en las dos primeras horas de visita. Wieliczka se comenzó a explotar en el año 1250 hasta el 1996 y en ella hay construidas unas 2.000 salas. Las más bonitas son las que están visitables y para que os hagáis una idea podréis ver capillas, lagos, construcciones de madera que te quitan el aliento, figuras enormes talladas con sal, lámparas y cuadros de sal… Todo lo que hay dentro de las minas está construido con sal por sorprendente que parezca, incluso el suelo es de sal! Una sal verde muy buena.

 

La temperatura dentro de la mina es de 14-16 ºC, con una chaquetita no tendréis problemas de frío.      

 

El sitio es increíble, nunca nos habríamos imaginado que serían tan espectaculares las cámaras y las construcciones subterráneas que puedes visitar. Sales de las salas con la boca abierta y pensando cómo puede ser que haya lugares tan maravillosos en el mundo.

 

Siete enanitos de sal - Wielicka
Los siete enanitos esculpidos en sal

Después de las 2h de caminata por Wieliczka tienes la opción de gratuitamente seguir con el guía para ver el museo de las minas. De 50 personas que éramos solo otra pareja que eran arqueólogos se quedó con nosotros para ver el museo. Muchos estaban cansados porque el recorrido es largo pero a nosotros nos puede la curiosidad al cansancio y decidimos continuar. La segunda parte de visita al museo es igual de increíble que la primera: salas preciosas en las que se exponen los utensilios que se utilizaban, los diferentes tipos de sal que se extraen etc.

 

Nuestro guía era muy entusiasta de lo que explicaba y se nos alargó la visita otras 2h más viendo todo. Aquel día aprendimos mucho, tanto la pareja de arqueólogos como el guía no paraban de explicarnos cosas a Aitor y a mí. Aquel día tuvimos 3 guías para nosotros solos. Fue espectacular!!

 

Cámara principal toda de sal - Wielicka
Sala principal, absolutamente todo esta hecho en sal

 

Recomendamos encarecidamente Wieliczka. Allí abajo hay auténticas obras maestras que no dejan indiferente. Nosotros hasta el momento es la única vez que hemos visitado unas minas de sal. Tenemos constancia de que por Polonia entera hay muchas y por otros países también pero comentan que estas son de las más bonitas.

 

Disfrutadlas!!

Pais o ciudad: