
Zaanse Schans: el pueblo de los molinos cerca de Amsterdam
Zaanse Schans es una excursión de medio día perfecta para hacer desde Amsterdam. En la guía de que ver en Amsterdam en 3 días, te enseñábamos cómo combinar esta excursión en tu planning de Ámsterdam.
Para hacer la excursión a los Zaanse Schans, puedes hacerlo por tu cuenta yendo en transporte público o con una excursión con guía en español. Si decides ir en transporte público, tendrás que coger el tren en la estación Central de Ámsterdam. El trayecto dura 20 minutos y la parada en la que debes bajarte es Koog-Zaandijk (4 paradas desde Amsterdam).
Al llegar a la estación es un paseo de 10 minutos hasta llegar a la orilla del río donde están los molinos. El camino está indicado desde la estación.La estampa con la que nos encontramos al llegar a los molinos fue única: todo el río completamente helado haciendo un estilo “trencadís de Gaudí”. Los patos andaban por el hielo buscando agua y nosotros, para no ser menos, también nos atrevimos a ponernos encima del río congelado.


Zaanse Schans es un pueblecito en el que todavía se conservan los molinos típicos de Holanda. Muchos de ellos tienen más de 200 años.
Hay algunos molinos que se pueden visitar por dentro pagando una pequeña entrada. Dentro te hacen una pequeña muestra de artesanía. Nosotros no entramos a ninguno, hicimos el recorrido alrededor de ellos por la orilla y después fuimos a visitar la zona de casitas muy bien conservada del pueblo.

Al ser febrero estábamos casi solos por la zona así que jugamos un rato con la nieve, nos dedicamos a pasar por los riachuelos a través del hielo en vez de por los puentes y hicimos muchas fotos!! Imagínate el frío al sacar la mano del guante de esquiar para apretar el objetivo de la cámara… Los dedos se quedaban congelados en cuestión de segundos.
Cuando llegamos a la casa de los zuecos de la fotografía y a las casitas del pueblo empezamos a sentir que éramos los protagonistas de las típicas películas de Navidad. Y es que con la nieve y esos gorros parecíamos que estuviésemos en Laponia en busca de Papá Noel.
Si quieres saber cómo combinar esta excursión dentro de una ruta de Ámsterdam en 3 días, no te pierdas nuestra guía de que ver en Ámsterdam en 3 días.

Los Zaanse Schans fueron de los lugares que más nos gustaron del viaje. Sin duda alguna recomendamos esta escapada desde Amsterdam para ver un paisaje diferente a la ciudad. La imagen de los molinos a lo lejos ya te deja fascinado y el paseo a su alrededor es precioso. Las casas son muy cucas y están muy bien conservadas, cuidando hasta el último detalle.
Si no tienes mucho tiempo para tu viaje a Ámsterdam, una buena idea es realizar la visita guiada en español que, a parte del pueblo de los Zaanse Schans, te llevará a ver los pueblos de Edam, Volendam y Marken en el mismo día. Gracias a que te desplazas en minibus y al guía en español, podrás ver los lugares más bonitos de estos pueblos. La excursión es la mejor valorada del mercado por los viajeros. ¡Muy recomendable!

¡No te lo pienses! Es un lugar para recordar siempre :)
Nosaltres vem visitar els mateixos pobles menys aquest! Quan tornem, que tard o d'hora ho farem, anirem perquè ens vem quedar amb les ganes de veure molins de prop!
David i Laura
Doncs ja sabeu val la pena. A nosaltres també ens agradaria tornar-hi en general sobretot per veure-ho en una altra època de l'any.
Henar i Aitor
Qué pasada verlo nevado...
Es una experiencia totalmente diferente.
Los paisajes parecen otros :)
Un saludo!
Visitamos Zaanse Schans en mayo, pero verlo así, con toda esa nieve es muy diferente!
Sí, seguro que es muy diferente. Nos gustaría volver por la zona en primavera para ver el contraste, lo nuestro fue una experiencia extrema ;)
Gracias por la info
Déjanos tu comentario