Komsomolskaya - Metro Moscu

Las mejores estaciones del metro de Moscú

El metro de Moscú es una visita obligada para todo aquel que visite la ciudad. En él podemos encontrar mucha historia, leyendas y auténticas obras de arte. De nuestros viajes realizados, podemos asegurar que Moscú tiene el metro que más nos ha impactado hasta el momento. En este post te vamos a mostrar las mejores estaciones del metro de Moscú. Aquellas que más nos han sorprendido y las que creemos que son más bonitas para que tú también puedas conocer este arte subterráneo de la capital rusa.

Te recomendamos:

Recuerda que para obtener el visado de Rusia es obligatorio contar con un seguro de viajes. Nosotros usamos siempre IATI y por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento!

Iati seguros

Contratar seguro

El metro de Moscú se conoce como el “palacio del pueblo” y es que en él encontramos más de 20 clases de mármol, lámparas gigantescas de araña, mosaicos, esculturas… Los arquitectos y artistas más prestigiosos del país participaron en la construcción del metro de Moscú. En total hay 185 paradas y unos 300 Km de recorrido en el metro de Moscú así que te vamos a ayudar a elegir las estaciones más bonitas para visitar.

Aquí te mostramos unas fotos, en orden de prioridad, sobre las que creemos que son las estaciones del metro de Moscú que más valen la pena:

Hemos escrito el nombre de las paradas en nuestro alfabeto. Una vez en Moscú, está todo escrito en cirílico así que tendrás que mirar en el mapa o guía la traducción cirílica para orientarte.

Si quieres saber qué ver en Moscú en 4 días, no te pierdas nuestra guía completa de Moscú. Encontrarás un recorrido con mapa para 4 días y consejos de transporte, alojamiento etc.

La visita al metro de Moscú la realizamos en diferentes días. El metro hay que cogerlo sí o sí para visitar la ciudad ya que las distancias son enormes. Así que cuando queríamos ir hacia un lugar en concreto mirábamos en qué estaciones valía la pena bajarse para mirarlas o si podíamos ir un poco más allá de nuestro destino para ver alguna otra estación. Te recomendamos que aproveches las paradas que te van de camino en tus desplazamientos habituales para bajarte y conocer las estaciones más bonitas del metro de Moscú.

También podéis hacer la visita al metro de forma guiada por las estaciones más características dónde os explicarán su historia y leyendas, muchas de ellas muy curiosas, en español:

Te recomendamos:

Reserva tu visita guiada al metro de Moscú:

  • Visita guiada en español por las estaciones más importantes
  • ¡Sólo 18€!
  • Grupos reducidos
  • Web en español

Ya verás que el metro es muy profundo, llegando hasta 85 metros por debajo del nivel de tierra, así que cuando te subas a las escaleras mecánicas no verás el final.

Cada parada de metro es única y muestra un trozo de historia de la ciudad. Muchas de ellas elogian a Lenin y conmemoran la Revolución Rusa. Otras son auténticos palacios con muchas leyendas y supersticiones escondidas. Como seguro que te ha entrado la curiosidad por saber un poco más del metro de Moscú, no te pierdas este post que hemos escrito de “Curiosidades y leyendas del metro de Moscú”.

Belorusskaya - Metro Moscu
Parada muy profunda del metro de Moscu
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez el 10 Octubre 2013

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

3
Comentarios

Realmente impactante esas paradas de metro! no hace falta ir a un museo para ver arte en Moscu ^_^
Saludos!

Viajar code:veronica 11 de Octubre 2013

Sin lugar a dudas el metro es de por si un museo. Muchas paradas están dedicadas a momentos clave de la historia de la URSS.

Saludos! :D

Cómete el Mundo 12 de Octubre 2013

De verdad que son auténticos palacios por dentro...

Guest 17 de Octubre 2013
Comentar
Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.