La plaza del mercado de Cracovia

La plaza del mercado de Cracovia es el lugar de mayor interés de toda la ciudad y también el más visitado. Mide 40.000 m2, lo que la convierte en la plaza medieval más grande de Europa. Al ser una plaza tan grande, no es de extrañar que los edificios más importantes de Cracovia los encontremos en la misma plaza. Es por eso, que en nuestro viaje a Cracovia, decidimos dedicar bastante tiempo a recorrer la plaza con calma y a disfrutar del buen ambiente que allí se respira.

La plaza del mercado es un lugar muy animado donde siempre encontraremos gente. Por las mañanas, es normal encontrar puestos callejeros donde las mujeres venden las típicas rosquillas cracovianas. También hay personas que hacen de estatuas para ganarse unas monedas. Al atardecer, los pintores se apoderan de parte de plaza para vender sus cuadros y hacer retratos. Un consejo muy importante: ¡¡en Polonia se regatea!! no esperéis sacar las cosas a mitad de precio pero sí un 20% más barato de lo que os digan. Nosotros compramos pendientes, pulseritas y otros regalos regateando y nos ahorramos unos cuantos Zlotys.

 

Artistas haciendo de estatuas en Cracovia

 

Jovenes con vestidos regionales en Cracovia

 

 

Pero su gran belleza, reside sobretodo en sus edificios. Los más importantes que podemos encontrar son los siguientes:

 

  • La basílica de Santa María: del s.XIV, es la iglesia más bonita de Cracovia y seguramente una de las más bellas de todo el mundo. Lo primero que llama la atención son sus dos torres de alturas distintas. Su interior nos cautivó nada más entrar… nunca habíamos visto una iglesia tan colorida y con tanta armonía. Es de esos sitios que siempre recordaremos por las buenas sensaciones que nos causó. Cada hora suena una trompeta desde lo alto de la torre, recordando así la tradición de avisar cuando se abrían y se cerraban las puertas de la ciudad. Si os fijáis, la música se para bruscamente en memoria al trompetista que fue asesinado mientras tocaba la trompeta intentando avisar de que estaban invadiendo Cracovia. 

 

Basilica de Santa Maria en Cracovia

 

  • La Lonja de los Paños: es un gran edificio situado en medio de la plaza, estilo bazar, con muchos puestos donde se venden productos típicos de Polonia. Podemos encontrar ámbar, objetos de madera y toda clase de souvenirs. Data del s.XIII y antiguamente era un mercado de telas.

 

Lonja de los panos en Cracovia

 

  • El antiguo ayuntamiento: del antiguo ayuntamiento de Cracovia, solo se conserva su gran torreón. Está situado en plena plaza y se puede subir hasta arriba, aunque nosotros no lo hicimos. 

 

Gran Torreon del antiguo ayuntamiento de Cracovia

 

  • La Iglesia de San Adalberto: es mucho más pequeña que la basílica de Santa María pero también llama la atención encontrarla justo en la plaza. Es del s.X y está muy bien conservada. La leyenda dice que San Adalberto predicaba en esta iglesia antes de dirigirse a Prusia para llevar el Cristianismo. Es por eso que en el pasado, esta iglesia era un lugar muy importante y de gran culto.

 

Iglesia de San Adalberto en Cracovia

 

La plaza también está rodeada de restaurantes y bares. Hay que tener en cuenta que Polonia es un país muy barato así que comer o cenar en los restaurantes de la plaza del Mercado nos resultará muy económico. Nosotros cenamos por 5€ cada uno en plena plaza. Obviamente si nos alejamos de las zonas turísticas, todo es aún más barato pero en Polonia no es crítico ya que los precios de por si nos parecerán baratísimos. Os recomendamos disfrutar de la carne a la brasa tan buena que hacen y de los Pierogis con cualquier relleno.

Cracovia es una ciudad muy diferente al resto de ciudades de Polonia ya que durante la II Guerra Mundial, los nazis no destruyeron nada de Cracovia ya que muchos se instalaron allí. Es por eso que todavía conserva la belleza y el cuidado con la que fue construida.

 

Mercado floral en plaza del mercado de Cracovia

 

POST AMIGO: Descubre más en otros blogs: 
Pais o ciudad: