Visita a la Torre de Londres

Para nosotros hay dos lugares imprescindibles para una primera visita en Londres: el British Museum y la Torre de Londres. La torre de Londres es un lugar de visita obligada en esta ciudad. Se trata de una fortificación en la que se incluyen torreones, capillas, armerías, palacios y por supuesto las joyas de la Corona.

Empecemos con información práctica: hasta el momento, la Torre abre de jueves a domingo de 9h-17:30h y de domingo a lunes de 10-17:30h. La última admisión es a las 17h. Las entradas cuestan sobre los 20 Pounds y solo se pueden adquirir en las taquillas de la Torre, además el aforo es limitado. Recomendamos ir antes de las 9h para evitar las largas colas y asegurarse de poder entrar el día que uno quiere.

 

Torre de Londres

Torre de Londres

Nuestra visita empezó a las 9h, cuando adquirimos las entradas sin hacer excesiva cola. Realizamos una visita guiada con uno de los Beefeters de la Torre y es una experiencia que sin duda recomendamos. Cada media hora puedes encontrar visitas de este tipo, que son en inglés y gratuitas. Los beefeters son los guardianes de la torre, en total son 42 y, además de vivir en ella, explican su historia con un entusiasmo y un misterio increíble.

 

Beefeters de la Torre de Londres

Beefeter en la Torre de Londres

La torre de Londres fue el lugar donde durante 900 años se encerraban a aquellos que ofendían a la monarquía. Actualmente se pueden visitar las instalaciones de la Torre que se conservan en perfecto estado.

Visitar la Torre nos llevó unas 3 h, así que entrando a primera hora de la mañana cuando salimos ya era la hora de comer. ¿Qué no os podéis perder de la Torre?

  • Una visita con los Beefeters: gratuita, aunque no dominéis el inglés vale la pena ya que te hacen el recorrido más importante por la Torre y las murallas.
  • La Torre Blanca (White Tower): Es el edificio central y el más antiguo de la Torre de Londres, era el alojamiento para el Lord, el rey o su representante.
  •  

Torre Blanca

Torre Blanca

 

Jardines de la Torre de Londres

Jardines de la Torre de Londres

  • Las joyas de la Corona (Crown Jewels): a través de una cinta transportadora (por seguridad y para evitar robos) irás viendo la gran colección de joyas, coronas, cetros, espadas, colgantes, cuberterías… realmente impresionante.
  • Capilla real: se encuentran los restos de los prisioneros más famosos que murieron en la Torre.
  • Palacio medieval: residencia de la realeza.
  • Las armerías: para los amantes de las espadas, escudos, protecciones y trajes de batalla este sitio tiene una colección enorme.

 Cañón de la Torre de Londres

Cañón en la Torre de Londres

Además, el rato más divertido de la mañana lo pasamos en un gran patio donde realizaban representaciones de lucha entre caballeros por el amor de una princesa. Nos reíamos muchísimo con estas obras teatrales de las cuales los espectadores éramos partícipes. Nos dedicábamos a animar a nuestro caballero y a gritar “Good save the Queen!!!” (Diós salve a la Reina!!!). Aprovechamos para descansar un rato de tanto caminar al mismo tiempo que disfrutábamos del espectáculo. Sin duda, un buen lugar para ir con niños.

 

Batallas en la Torre de Londres

Batallas de caballeros en la Torre de Londres

Otra curiosidad es que en la torre os encontraréis cuervos. La leyenda dice que cuando desaparezcan el reino de Inglaterra se desplomará. Así que para evitar que huyan tienen las alas cortadas. Uno de los Beefeters se encarda de su cuidado.

 

Cuervos en la Torre de Londres

Cuervos con una ala cortada

La Torre de Londres es una visita muy completa ya que combina un poco de todo: historia, diversión, cultura, arquitectura… imprescindible para tu viaje!!

  

Pais o ciudad: