Solna Centrum - metro Estocolmo

Arte suburbano: el metro de Estocolmo

Buscando información sobre Estocolmo vimos que una de las muestras más importantes de arte la ciudad la podríamos encontrar en el metro. Esto nos llamó especialmente la atención ya que el metro de nuestra ciudad deja mucho que desear en todos los aspectos. Así que decidimos que visitaríamos algunas de las estaciones de metro más importantes de Estocolmo. 

La mayoría de ellas están decoradas de alguna manera especial pero hay algunas que sobresalen. La línea de mayor interés es la azul ya que casi todas sus paradas están decoradas de forma especial.  En ellas nos podemos encontrar desde rocas pintadas con colores estrambóticos, mosaicos, dibujos de niños, piedras…

Os dejamos un mapa con las paradas que vale la pena visitar subralladas:

Mapa Metro Estocolmo

Para nosotros las más increíbles, de entre las que visitamos por orden son:

  • Solna Centrum
  • Kungsträdgarden
  • T-Centralen
  • Akalla
  • Husby
  • Hallonbergen
  • Näkrosen
  • Västra skogen
  • Fridhemsplan
  • Radhuset
Kungsträdgarden - metro Estocolmo
Kungsträdgarden - metro Estocolmo

Nosotros le dedicamos una hora (viajando con el mismo billete) a hacer el recorrido por la línea azul. Ojo porque si bajáis para hacer fotos a los andenes tendréis que esperar una media de 9 minutos hasta que llegue el próximo metro (la frecuencia no es demasiado buena, al menos en fin de semana).

Otro aspecto que llama mucho la atención es el gran descenso desde la superficie hasta llegar al andén del metro. Las largas escaleras mecánicas que te bajan dan la sensación de que te estás metiendo en un verdadero bunker.

Solna Centrum - metro Estocolmo

Aprovechamos para decir que el transporte público en Estocolmo es de los más caros que hemos visto nunca. Los billetes te dan derecho a hacer transbordos en el periodo de 1h.

Algunas de las tarifas que os podéis encontrar son (precios 2013):

  • 36 Kr un billete sencillo (unos 4€)
  • 200 Kr una tarjeta de 8 viajes (multipersonal y válido por 6 meses).
  • 115 Kr la tarjeta de 24h de viajes ilimitados (personal y válido por 24h).
  • Stockholm Card… demasiado cara, entran los museos de la ciudad pero todas estas tarjetas al menos a nosotros no nos salen nunca a cuenta.
Husby - metro Estocolmo
Husby - metro Estocolmo

Nosotros cogimos la de 8 viajes para los dos ya que era la que nos salía mejor de precio. Aun así nos sobraron 2 viajes que los regalamos en el hostel… estábamos muy bien situados y siempre vamos caminando a todos los sitios porque creemos que es como se conoce mejor una ciudad.

A pesar de los altos precios, os recomendamos que cojáis el metro alguna vez para ver este gran espectáculo. Si tenéis poco tiempo os recomendamos alguna de las paradas que os hemos mostrado en las fotos para que os hagáis una idea de cómo están decoradas. La primera vez que lo ves impresiona muchísimo.

T-Centralen - metro Estocolmo
T-Centralen - metro Estocolmo

Si te ha gustado el metro de Estocolmo no te pierdas las entradas que tenemos sobre el metro de Moscú:

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

2
Comentarios
veronica martinez

Que pasada de metro!!! Es precioso!!!...Acabo de volver de Nueva York y no tiene nada que ver uno con el otro.
Un post muy curioso.

Cómete el Mundo

Nos alegramos de que guste y llame la atención :)

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.