Henar & Aitor en la Gamla Uppsala

La Gamla Uppsala

Lo más interesante de Uppsala es la Gamla Uppsala. Dedicamos una mañana a esta visita por la que es la ciudad antigua de Uppsala. La Gamla Uppsala se encuentra a 4 Km del centro de la ciudad y se puede llegar con los autobuses 110 y 2

Colinas fúnebres de la Gamla Uppsala

Al bajar del autobús te encuentras con una construcción redonda de madera que es el museo. El museo en sí no vale mucho la pena, entramos y pagamos 60 Kr, aunque las entradas una vez compradas las puedes utilizar durante todo el año. Así que dimos nuestras entradas a Helena por si quieren volver con alguna otra visita que no tengan que pagar. Lo mejor del museo es una zona para niños en la que nos metimos sin dudarlo para disfrazarnos de vikingos. Allí pasamos un buen rato. El resto del museo es una recopilación fotográfica y de utensilios que se encontraron excavando por la Gamla Uppsala.

Pero, ¿qué es la Gamla Uppsala? La Gamla Uppsala es ahora un conjunto de tumbas vikingas donde se enterraron a parte de la monarquía de Uppsala. Las tumbas son montículos que si haces el recorrido alrededor de ellos vas encontrando paneles informativos donde te van explicando la historia del lugar. Recomendamos hacer este recorrido ya que básicamente es lo que se explica dentro del museo. 

Henar corriendo por la Gamla Uppsala

El lugar está lleno de misticismo ya que, antes de la llegada del Cristianismo, era un lugar pagano donde se realizaban diferentes sacrificios y rituales. La Gamla Uppsala era conocida por todas las monarquías escandinavas. Con la llegada del Cristianismo, se construyó la primera catedral cristiana encima de lo que era el Templo pagano de Uppsala. En el templo de Uppsala se veneraban a los dioses Thor, Odín y Freyr.  Actualmente se puede ver en el lugar la iglesia junto con una especie de campanario de madera y un cementerio.

Iglesia Gamla Uppsala
Pequeño edificio en la Gamla Uppsala

Es normal que allí se encuentre una iglesia ya que Uppsala se empezó a construir en esta zona y debido al paso del río se tuvo que mover hasta donde está actualmente situada. Nos llamó la atención que a pesar de estar todo nevado la gente incluso salía a hacer footing por el lugar, nosotros que íbamos preparados con calzado especial hacíamos esfuerzos para no resbalarnos pero aquella gente está hecha de otra pasta!

Henar & Aitor en la Gamla Uppsala
Görken & Helena -- Gamla Uppsala
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez el 18 Abril 2013

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios
Comentar
Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.