Catedral de Uppsala

Visita a la ciudad de Uppsala

Nuestra primera parada en Suecia fue Uppsala. Hacía tiempo que queríamos hacer esta visita porque Helena, amiga de hace muchos años, lleva un par de años estudiando allí. Esta vez fue una buena oportunidad: nosotros preparábamos un viaje donde fuera y ella se quedaba allí la Semana Santa.

Catedral de Uppsala

En este post os explicaremos un poco esos dos días de visita a Uppsala. Nos alojamos en casa de Helena y Görkem, una casa de estudiantes donde aquellos días éramos nada más y nada menos que 9 personas de lugares distintos. Estuvimos muy a gusto con todos ellos ya que nos trataron muy bien desde el primer momento y tuvimos largos momentos de charlas en aquella casa.

Uppsala es una ciudad pequeña para visitar, en un día se puede recorrer perfectamente. El primer día dimos una vuelta por el río, entramos a  la Catedral, vimos el Palacio de Uppsala y la Universidad. Con mejor tiempo habríamos caminado quizá más pero en la sombra el frío era considerable. Optamos por entrar a una pastelería cerca del río para tomar un té y unos pastelitos. Helena nos explicó que los pasteles típicos de allí son los de canela pero aquel día estaban agotados así que la gula nos pudo con uno de chocolate y otro de especies que no logramos identificar.

Universidad de Uppsala
Junto al canal de Uppsala

Al día siguiente dedicamos la mañana para visitar la Gamla Uppsala, que la podéis ver aquí (será el siguiente post ;-) ). La recomendamos mucho!!

Aquellos días hicimos vida sueca, es decir, como hace frío fuera, pasamos tiempo dentro de casa. En Estocolmo no fue así ya que no paramos de caminar en todo el día. La verdad que Helena nos trató muy bien, el primer día fue a comprarnos un desayuno increíble y a eso sí que nos acostumbramos sí… todos los días de viaje hicimos lo mismo, despertarnos, ir al super a la zona de panadería y comprar el desayuno recién hecho, ¡buenísimo!

Os dejamos con unas fotos de Uppsala y desde aquí mandamos un fuerte saludo a Helena, Görkem y a todos los compañeros de piso!

Catedral de Uppsala
Castillo de Uppsala
Jardines de Uppsala
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez el 13 Abril 2013

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.