Crónica del TBMCatSur

Acabamos de volver del TBMCatSur, nuestro primer encuentro de bloggers viajeros de habla hispana. Han sido cuatro días muy intensos, perfectamente programados para que todos disfrutáramos al máximo y que nos han tenido ocupadísimos.

Este año Tarragona ha sido la afortunada de acoger a 150 bloggers desde el 17 hasta el 20 de Mayo. Tenemos que agradecer a Eddy y Victoria @TravelBloggersMeeting la organización del encuentro y a los patrocinadores del evento @CostaDaurada y @TerresdelEbre las grandes actividades. Todo ha salido perfecto y la experiencia ha sido inolvidable.

 

 

 

Primera Jornada

 

Llegamos a Tarragona el viernes sobre las 19 h y aparcar fue toda una odisea: rúas por el centro, el tráfico desviado, los parkings todos llenos y zonas de pago a doquier. Después de una hora dando vueltas, y ya en el límite de nuestra paciencia, por fin pudimos aparcar en el paseo marítimo. Rápidamente nos dirigimos al Palacio Firal para retirar las acreditaciones y coger el autocar que nos llevaría al concierto de música romana y a cenar.

En nuestra estancia coincidió que aquellos días se realizaban las fiestas romanas de Tarraco Viva y pudimos disfrutar de diferentes actos. El primero de ellos fue el concierto de música romana. Pudimos escuchar diferentes instrumentos romanos a la vez que nos hacían una pequeña introducción de cada uno de ellos.

 

Música romana - Tarraco Viva

 

Para cenar nos dirigimos al antiguo Ayuntamiento de Tarragona. La cena fue muy variada y elaborada: fideuá, arroz negro, atún, butifarras, ensaladas, sorbetes, vinos.... Todas las comidas del TBM fueron de pié para facilitar la comunicación entre bloggeros. Sin duda una buena forma de conocer a gente nueva.

 

Segunda Jornada

 

La segunda jornada del TBM se desarrolló en el Palacio Firal a base de conferencias viajeras. Algunas de las más importantes fueron: cómo viajar con niños, la vuelta a España de Iati, cómo monetizar tu blog, taller de Wordpress y las presentaciones de HostelBookers y HomeAway. El día se hizo bastante llevadero y eso fue así porque las charlas fueron realmente interesantes

Durante el transcurso del día realizamos diferentes descansos en forma de coffee break y aprovechamos así para seguir conociendo a gente. Al final de las charlas se realizaron diferentes concursos pero no tuvimos suerte… ¡¡el viaje a Israel nos hubiera encantado!!

El broche final del día lo puso una cena sorpresa en el pueblo de Gandesa. Sin saber a dónde nos dirigíamos, nos subimos al autocar y nos pasamos todo el trayecto especulando sobre nuestro destino por cada pueblo que veíamos anunciado en la carretera. 

 

Cooperativa de Gandesa

 

Antes de la cena realizamos una pequeña visita a la cooperativa de Gandesa, donde se realizan los mejores vinos de la comarca. Allí aprendimos el proceso de elaboración del vino y la cena fue en la misma cooperativa. Una cena una vez más magnífica y acompañada (como no) de buen vino. Esta vez tuvimos música en directo para amenizar la cena y un sorteo final de pequeños obsequios.

 

Tercera Jornada

 

Después de un día de conferencias, tocaba un día de ocio para todos nosotros. Costa Daurada y Terres del Ebre nos propusieron diferentes rutas y cada uno de nosotros se apuntó a aquella que creía más interesante. Nosotros escogimos la ruta de Gladiadores y monjes y fue un gran acierto. El día fue perfecto, no podemos pedir más. Nuestra guía Olalla fue encantadora, se adaptó en todo momento a nuestro ritmo, nos hizo mil fotos y se lo pasó bien con nosotros. 

La ruta empezaba en el anfiteatro romano de Tarragona. Allí vimos diferentes luchas de gladiadores que se celebraban en las fiestas de Tarraco Viva. Nos sorprendió ver que los gladiadores se hacían heridas de verdad, los puñales no tenían punta pero eran de hierro… algunos de ellos acabaron con la espalda sangrando. Nosotros fuimos unos privilegiados y teníamos acreditación de prensa para bajar a la zona de lucha y hacer fotografías. Además, al estar en el mismo sitio que las televisiones nos entrevistaron RTVE (Canal 24 horas) y TV3, que el mismo día realizaron la emisión.

 

Anfiteatro romano Tarragona

 

Lucha de gladiadores

 

Bloggers en el anfiteatro romano

 

Cuando acabó la lucha, fuimos a Port Aventura. Allí Oriol, jefe de Prensa, nos hizo una visita a través del parque y con él nos subimos a las dos atracciones más famosas: Shambala y Furios Bako. Después nos invitó a comer en un magnífico restaurante de la Mediterránea. La comida fue exquisita y de gran calidad. Pedimos unos entrantes y después cada uno pidió un segundo, postres y café. Agradecer desde aquí el trato recibido por Port Aventura que fue inmejorable.

 

Port Aventura - Shambala

 

Por la tarde nos dirigimos al monasterio cisterciense de Santes Creus, actualmente desocupado pero abierto al público. El único monje que vive allí nos enseñó el monasterio en una visita privada y pudimos disfrutar de la tranquilidad del monasterio. La visita fue muy interesante, tanto que realizaremos un post específico explicándoos todos los detalles de este lugar.

 

Monasterio de Santes Creus

 

Claustro monasterio de Santes Creus

 

Cuarta Jornada

 

El último día también lo destinamos al ocio. Decidimos volver a Port Aventura, esta vez con Cèlia y Enric de Els Quaderns de Bitàcola . Obviamente lo pasamos genial, combinando atracciones y espectáculos!! 

 

Bloggers en Port Aventura

 

Sin duda, ha sido un verdadero placer poder charlar con tantos compañeros con los que nos une esta gran pasión de viajar. Cada uno de nosotros somos diferentes, tenemos diferentes edades, trabajos, diferentes formas de enfocar un viaje, de escoger destino… pero nos une lo más importante: no sabríamos vivir sin viajar. Gracias a cada uno de ellos por sembrar ese buen rollo que se respiraba en todo momento!!