Excursión desde San Petersburgo: el palacio de Peterhof

Martes, 17 Septiembre 2013

San Petersburgo es una ciudad majestuosa, con grandes palacios y canales que hacen que los días allí sean agradables. Si bien los principales puntos de interés de la ciudad se pueden recorrer en cuatro días, hay excursiones muy recomendables en sus alrededores. La excursión que os recomendamos es el Palacio de Peterhof. La visita al palacio os dará una visión más completa de la fuerza y el lujo de los zares de la época. Se encuentra a 30 Km de San Petersburgo y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Si quieres saber qué ver en San Petersburgo en 4 días, no te pierdas nuestra guía completa de San Petersburgo. Encontrarás un recorrido con mapa para 4 días y consejos de transporte, alojamiento etc.

 

Veréis que muchas agencias gestionan esta excursión en San Petersburgo. Nosotros os recomendamos esta:

 

 

 

Jardines bajos Peterhof

 

Como sabemos que preparar un viaje es tarea laboriosa, aquí estamos nosotros para haceros la vida más fácil. A continuación os mostramos toda la información de la excursión que te dan en el punto de información turístico:

 

Cómo llegar a Peterhof

 

  • Desde la estación de metro Avtovo con los autobuses 200, 210. O con los minibuses 224, 300, 424, 424-A. Recomendamos esta opción ya que es la parada de metro más cercana al centro y además es preciosa.
  • Desde la estación de metro Leninskiy Prospect con los minibuses 103, 420.
  • Desde la estación de metro Prospect Veteranov con los minibuses 343, 639-B.
  • Desde la estación de metro Baltiyskaya con el minibús 404.
  • Desde la estación de tren Baltiyskaya con tren hasta la estación de Noviy Petergof, y después coger los buses 344, 348, 350, 351, 352, 355, 356.
  • Con crucero desde Meteor desde el embarcadero Palace, cerca del Hermitage.

 

Cuánto cuestan las entradas

 

  • Jardines altos: gratis.
  • Jardines bajos con fuentes: 450 rub - 250 estudiantes ISIC.
  • Entrada al Gran Palacio: 550 rublos. Entrada a la iglesia real: 360 rublos. Palacio de Monplaisir: 360 rublos. Tesoro especial: 500 rublos. Grutas de la gran cascada: 300 rublos. El edificio de Catalina: 360 rublos.

 

Horarios

 

  • El parque está abierto cada día de 9 – 20 h. Excepto el sábado que abren hasta las 21h. 
  • Las fuentes abren de lunes a viernes de 10 – 18h. Fines de semana de 10 – 19 h. Nota: las fuentes no funcionan desde mediados de octubre hasta mayo.
  • El palacio está abierto de martes a domingo de 10:30 – 19 h (última entrada a las 17:45h) . Los sábados abren de 10:30 – 21h (última entrada a las 19:45h). El palacio cierra los lunes y el último martes de cada mes.

 

Fuente Peterhof

 

Una vez recopilada toda la información práctica, os explicamos cómo nos organizamos nosotros y qué nos pareció Peterhof.

 

Aquel día salimos del hostal sobre las 10 de la mañana y cogimos el metro hasta la parada de Avtovo, punto de salida de casi todos los mini-buses que te llevan hasta Peterhof. La parada de metro es preciosa y vale la pena ir hasta allí para verla. Una vez sales a la superficie, se cruza la amplia carretera a través del paso subterráneo hasta donde están parados los mini-buses. Los conductores estarán gritando “Peterhof!!!” así que no tiene pérdida. Cada 2-5 minutos tendréis un bus así que no hay problema por los horarios.

 

Nuestro viaje fue movidito… y es que en todos los buses/taxis que subimos en Rusia parece que se esfuerzan para conducir mal. Suerte que, al menos, la carretera era buena. El viaje dura una media hora y te deja en frente del palacio.

 

Una vez en Peterhof, lo primero que nos encontramos son los jardines altos del palacio. Pasear por estos jardines es gratuito y son preciosos. Sin embargo, es sólo un tentempié de la belleza que os espera ese día. 

 

Jardines altos Peterhof

 

Jardin alto Peterhof

 

Después de caminar por los jardines altos y hacernos muchas fotos, nos dirigimos hacia las taquillas para sacar las entradas. Los jardines altos es el único lugar de Peterhof de entrada gratuita. Después, hay diferentes entradas dependiendo de lo que quieras ver. Nosotros cogimos las entradas a los jardines bajos ya que nos habían dicho que eran los más espectaculares. No entramos dentro de ninguna estancia del palacio ya que el precio se disparaba y nos habían dicho que el Hermitage era mucho mejor.

 

Palacio de Peterhof

 

¡Los jardines bajos nos encantaron! Tienen mucho más encanto que los jardines altos ya que hay muchas fuentes por los jardines que le dan más majestuosidad al lugar. Justo al entrar te encuentras la fuente de oro principal, que está orientada hacia el palacio, con muchas otras fuentes que forman un gran espectáculo de agua.

 

Entrada de Peterhof

 

Caminar por los jardines bajos es precioso ya que te vas encontrando con fuentes, jardines y lugares con encanto. Además, los jardines tienen acceso directo al mar báltico con una pequeña playa, que siempre es bonito de ver. A nosotros nos duró unas tres horas recorrer los jardines enteros. Os recomendamos que cojáis cualquier mapa que reparten las agencias por San Petersburgo y os lo llevéis para ir siguiendo mejor el recorrido. 

 

Fuentes Peterhof

 

Cascadas Peterhof

 

Para los que vayan con niños o no tengan ganas de caminar, hay un trenecito que te da la vuelta por los jardines. 

 

Niños Peterhof

 

Para comer no hay problema. Por todos los jardines hay puestos de hot-dogs, hamburguesas y helados. Si no te gusta esta opción, tendrás que ir al restaurante aunque tenía pinta de bastante caro. ¡Recuerda que siempre estás a tiempo de llevarte tu propio bocadillo!

 

Peterhof fue residencia de los zares hasta la revolución de Octubre de 1917. Cuando paseábamos por los jardines, nos imaginábamos caminando por ellos durante aquella época… vestidos de zares con esos trajes que tan de cerca pudimos ver en el Kremlin de Moscú. Lo pasamos muy bien aquel día, fue un paseo muy agradable y ameno que os recomendamos a todos.

 

Estatuas Peterhof

 

Ardilla Peterhof

 


 

Pais o ciudad: