El Prater de Viena: el plan perfecto si viajas con niños

Viena es una ciudad monumental y cargada de historia. No obstante, ofrece lugares  diferentes para quienes quieran escapar de la cultura por unos instantes. Hoy os mostramos el Prater de Viena, un parque de atracciones al aire libre que gusta tanto a niños como a adultos.

 

Llegando al Prater se divisa su Noria Gigante



El Prater es un gran parque de atracciones situado a pocas paradas de tranvía del centro de la ciudad. La entrada es gratuita ya que es como si fueses a cualquier parque público pero que tiene atracciones permanentes. Solo pagas si te subes a ellas.

 

Acrobata amateur en las atracciones del Prater

 

Casa del Terror en el Prater



A nosotros este sitio nos encantó. Ya sabemos que en cualquier parque de atracciones se ven risas y sonrisas por todas partes. En el Prater, además, se respira ese ambiente de estar en la calle en todo momento y no en un recinto cerrado. También hay muchos restaurantes y puestos de comida rápida riquísimos y a buen precio.

Lo que hace único al Prater es que fue el primer parque de atracciones del Mundo. Abrió sus puertas en 1895 y desde entonces no las ha vuelto a cerrar. Su inauguración fue con una noria gigante de madera que a día de hoy todavía funciona. Para los nostálgicos, es la atracción estrella del parque. 

 

Noria de Madera del Prater en Viena

 

Noria de Madera iluminada por la noche - Prater



Si viajáis con niños o si os gustan las atracciones, aquí encontraréis una gran variedad. Tanto para niños como para los adultos más atrevidos. No son las típicas atracciones de feria, ¡aquí encontraréis hasta atracciones de agua! Si por el contrario no os gustan las atracciones, os recomendamos que os acerquéis al parque de todas formas para dar una vuelta, tomar algo y disfrutar del buen ambiente. Nosotros aprovechamos para cenar allí y fue una experiencia muy buena.

 

Atraccion sillas giratorias altisima en el Prater

 

Light Painting en el Prater

 

Light Painting en el Prater



Los precios de las atracciones son como las que podéis encontrar en España, una media de 5€ la atracción. La noria es más cara. 
Podéis llegar al Prater con el tranvía 5 o el tranvía O. Si lo preferís, podéis usar las líneas de metro U1 o U2 y bajaros en Praterstern.


¡A disfrutar!

 

Disfrutando en el Prater

 

 

Pais o ciudad: