Noria de Madera del Prater en Viena

El Prater de Viena: el plan perfecto si viajas con niños

Viena es una ciudad monumental y cargada de historia. No obstante, ofrece lugares  diferentes para quienes quieran escapar de la cultura por unos instantes. Hoy os mostramos el Prater de Viena, un parque de atracciones al aire libre que gusta tanto a niños como a adultos.

Llegando al Prater se divisa su Noria Gigante

El Prater es un gran parque de atracciones situado a pocas paradas de tranvía del centro de la ciudad. La entrada es gratuita ya que es como si fueses a cualquier parque público pero que tiene atracciones permanentes. Solo pagas si te subes a ellas.

Acrobata amateur en las atracciones del Prater
Casa del Terror en el Prater

A nosotros este sitio nos encantó. Ya sabemos que en cualquier parque de atracciones se ven risas y sonrisas por todas partes. En el Prater, además, se respira ese ambiente de estar en la calle en todo momento y no en un recinto cerrado. También hay muchos restaurantes y puestos de comida rápida riquísimos y a buen precio.

Lo que hace único al Prater es que fue el primer parque de atracciones del Mundo. Abrió sus puertas en 1895 y desde entonces no las ha vuelto a cerrar. Su inauguración fue con una noria gigante de madera que a día de hoy todavía funciona. Para los nostálgicos, es la atracción estrella del parque.

Noria de Madera del Prater en Viena
Noria de Madera iluminada por la noche - Prater

Si viajáis con niños o si os gustan las atracciones, aquí encontraréis una gran variedad. Tanto para niños como para los adultos más atrevidos. No son las típicas atracciones de feria, ¡aquí encontraréis hasta atracciones de agua! Si por el contrario no os gustan las atracciones, os recomendamos que os acerquéis al parque de todas formas para dar una vuelta, tomar algo y disfrutar del buen ambiente. Nosotros aprovechamos para cenar allí y fue una experiencia muy buena.

Atraccion sillas giratorias altisima en el Prater
Light Painting en el Prater
Light Painting en el Prater

Los precios de las atracciones son como las que podéis encontrar en España, una media de 5€ la atracción. La noria es más cara. 
Podéis llegar al Prater con el tranvía 5 o el tranvía O. Si lo preferís, podéis usar las líneas de metro U1 o U2 y bajaros en Praterstern.

¡A disfrutar!

Disfrutando en el Prater
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez el 19 Octubre 2014

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

7
Comentarios

No tenía ni idea de la existencia de este parque, me ha recordado mucho al Tivoli en Copenhague, aunque éste de gratis, nada.
Que bonita la noria antigua. No se que me pasa a mí con estos sitios que me entra como nostalgia...

Saludos!

Iciar 20 de Octubre 2014

Eres muy jovencita, Iciar! ;) Esta novia, salia en la película "El tercer hombre".
Saludos viajera!

Jordi Martinez… 20 de Octubre 2014

En respuesta a por Iciar

Nosotros en Copenhague no hemos estado, tendremos que ir a comprobarlo :P

Saludos!

Cómete el Mundo 21 de Octubre 2014

En respuesta a por Iciar

Nos encantan los parques de atracciones añejos. Nosotros también disfrutamos de la noria, pero hace ya....uff, como pasa el tiempo. Y más recientemente, del Tivoli en Copenhaguen.

Jordi Martinez… 20 de Octubre 2014

Los parques de atracciones siempre tienen encanto y estos antiguos aún más!

Un abrazo!

Cómete el Mundo 21 de Octubre 2014

En respuesta a por Jordi Martinez…

Ens encanten els Parcs d'Atraccions. Deu ser que encara tenim una mica de síndrome de Peter Pan. SI visitem Viena (lloc que tenim a la llista de pendents) segur que ens passem per aquest raconet que descriviu tan bé.

Una abraçada!
Manel i Cristina

BonaVida 23 de Octubre 2014

Hola Manel i Cristina!! Realment val molt la pena anar al Prater perque trenca totalment amb l'estil imperial de la ciutat. És una altra cara de Viena i on es pot passar una molt bona estona :) Gràcies per passar-vos per blog!

Cómete el Mundo 29 de Octubre 2014

En respuesta a por BonaVida

Comentar
Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.