Bastion de los Pescadores en Buda

Recorriendo Buda: lugares imprescindibles

Budapest está dividida en dos por el río Danubio. A una orilla, tienes Buda y en la otra tienes Pest. La colina de Buda es la parte más antigua de la ciudad y algunos de los monumentos que visitar en Buda como el Bastión de los Pescadores están en esta parte de la ciudad.

De hecho, te aconsejo que dediques entre medio día y un día entero a recorrer los sitios turísticos que ver en Buda. Esta parte de la ciudad mantiene su aire medieval gracias a las calles empedradas y algunos edificios que visitar en Budapest como el Castillo.

En este artículo quiero compartir contigo todos los sitios que ver en la colina de Buda para que puedas preparar una visita completa.

¡Empezamos!

Cómo subir a la colina de Buda

La zona de Buda es la que queda al oeste del Danubio. Es la zona más difícil de visitar ya que se trata de una alta colina. Para subir a la colina de Buda, la mejor opción es coger el funicular que hay al otro lado del puente de las Cadenas. No es la opción más barata, pero sí la que te dejará con fuerzas para, una vez arriba, poder visitar todos los puntos imprescindibles de Buda. Nosotros hubo un día que subimos andando y llegamos destrozados.

ascension a Buda

Lugares imprescindibles de Buda

A continuación te explicamos los lugares que ver en Buda en un día. Puedes hacer la visita por tu cuenta, aunque te aconsejo hacer un free tour para conocer la historia de la mano de un guía.

El bastión de los pescadores

Es un mirador muy bonito con forma de fortaleza desde donde se pueden tomar buenas panorámicas de la zona de Pest y del Parlamento de Budapest. Ojo porque hay trampa para los turistas. Si entras por la parte derecha del bastión, te hacen pagar entrada. Pero si entras por la parte izquierda (donde hay una cafetería) es gratis y además es desde donde encontrarás las mejores vistas.

Bastion de los Pescadores en Buda
vistas desde el bastion de los pescadores

Iglesia de Matías

Un imprescindible de Budapest. La iglesia por dentro es maravillosa, con tonos muy alegres. La iglesia está increíblemente bien pintada y decorada. Aquí se coronó al emperador Francisco José y a su esposa Sissi. El precio de la entrada está justificado ya que se trata, junto con la catedral, de la iglesia católica más bonita de la ciudad.

interior de la iglesia de matias en budapest

Hospital in the rock

Se trata de un hospital-bunker que se utilizó durante la II Guerra Mundial para atender a los heridos de Budapest. También se usó de búnker durante la Guerra Fría para estar preparados ante un posible ataque nuclear. Durante la visita, se recorre parte de este búnker que se encuentra en perfecto estado: habitaciones, quirófanos, salas de máquinas, cocinas etc. Todo recreado a la perfección con muñecos de cera y donde en determinadas estancias noté un cierto mareo al estar todo tan bien escenificado. Recomendable para los amantes de la II Guerra Mundial.

Te recuerdo que la moneda de Budapest es el Florín Húngaro. Los bancos tradicionales españoles te cobrarán un 3% de comisión por pagar en una moneda diferente al Euro. Nosotros viajamos con la tarjeta Revolut que es gratuita, sin mantenimiento y nos permite pagar sin comisiones por el Mundo. Te aconsejo que te la hagas para Budapest. Puedes leer aquí mi opinión sobre la tarjeta Revolut.

El castillo de Buda

Solo paseamos por su exterior ya que no teníamos pensado entrar a los museos que hay dentro de él. Si te interesa, aquí podrás encontrar el museo histórico de Budapest, la galería Nacional de Hungría y la biblioteca Nacional.

frente del castillo de buda

Calle Uri

Se la conoce como la calle de los nobles y es una calle pintoresca medieval.

calle uri en buda

Iglesia María Magdalena

Solo quedan las ruinas de esta pequeña iglesia del s.XII, de estilo gótico. Está muy cerca de la calle Uri así que vale la pena pasarse a verla.

iglesia de maria magdalena en budapest

Algunas recomendaciones

  • Comer en Budapest es barato, pero el día que vayas a la colina de Buda verás que los precios suben y hay menos oferta. Te aconsejo el Kehli restaurant que sirven comida húngara en un ambiente local. La comida está buenísima y el local tiene su encanto.
  • Si tienes poco tiempo y quieres visitar los lugares imprescindibles de Budapest con una visita guiada en español, la opción más completa (y económica) es reservar este tour completo por la ciudad. Te llevará a la colina de Buda, el barrio judío, el centro de Pest y te incluye la entrada al Parlamento:
Te recomendamos:

Reserva la visita guiada en español y sáltate las colas para descubrir el Parlamento de Budapest:

  • Entrada garantizada y sin colas al Parlamento
  • Guía oficial en español
  • Recorrido extendido por las entrañas del Parlamento
  • Cancelación GRATIS hasta 3 días antes
  • Las mejores vistas del Parlamento de Budapest están desde la zona de Buda, pero no desde el Bastión de los Pescadores, sino desde la orilla del Danubio, justo en frente del Parlamento. Busca un puente para pasar hacia Buda y desde allí verás el Parlamento en todo su esplendor. Otra buena opción para ver el Parlamento de Budapest desde otra perspectiva y tener una experiencia romántica es hacer un recorrido en barco por el Danubio.

Ahora que ya sabes qué ver en Buda, solo te queda seguir preparando tu viaje por la ciudad. Para ello, te animo a que leas las rutas optimizadas por días que tengo escritas. Estoy segura de que con ellas te moverás como pez en el agua por Budapest.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

6
Comentarios
Viajar Code: V…

Pues Budapest es uno de los destinos que barajo para ir sola unos días el año que viene... ¿como lo veis? ;)

Cómete el Mundo

Perfecto!!! Te va a encantar!! Iremos poniendo más info de Budapest en el blog y cualquier duda ya sabes donde estamos :)

Traveling Feet

Me encanta la idea de poder ir a conocer Budapest y realmente dedicarle su tiempo a cada lado. Mi hermana fue hace unos años y yo la verdad no me he tomado el tiempo mas ojalá pueda añadir este destino para algún viaje próximo. Gracias por compartirnos este caminar por Buda. ¡Saludos viajeros!

Cómete el Mundo

Ojalá encuentres el momento para ir a Budapest, seguro que te gustará! Saludos!!

Charcotrip

Yo me acuerdo haber visitado Buda cuando fui a Budapest, estoy segura que no tomamos el funicular (íbamos en plan estudiante pobre) pero no tengo el recuerdo de que haya sido una tortura la subida... pero bueno ese día pasaron tantas cosas (antes de eso había visto que atropellaron a un perrito al cual le estaba tomando fotos jugando momentos antes...) etc... creo que tengo que volver a esa ciudad algún día para quitarme los malos recuerdos que me dejo :'(

Saluditos!

Cómete el Mundo

Vaya!! pues la verdad que a nosotros nos costó lo suyo el día que subimos andando... Después vimos que hay un bus local que te puede subir pero no desde el centro de Pest.

Sin duda has de volver, Budapest es una ciudad que nos ha dejado muy buenos recuerdos.

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.