Piscina calentita en el Balneario Szechenyi

Baños Széchenyi: entradas y opinión personal

El balneario Széchenyi es uno de los mejores recuerdos que guardamos de Budapest. La verdad es que, si disfrutas bañándote en aguas termales, los baños Széchenyi son la mejor opción para salir como nuevo.

En Budapest hay una gran tradición de termas y balnearios. De hecho, se la conoce como “la ciudad de los balnearios” por sus más de 100 manantiales. Y ya te adelanto que el balneario Széchenyi es en mi opinión el mejor de los balnearios de Budapest.

Como me escribís mucho para preguntarme sobre el balneario Széchenyi, en este artículo quiero compartir contigo mi opinión sobre el Széchenyi y la información práctica para que sepas cómo es la experiencia.

Quédate conmigo para conocer sus instalaciones, cómo comprar las entradas y los consejos de primera mano que quiero darte.

El balneario Széchenyi: entradas y horario

El balneario Széchenyi es muy conocido entre los locales y los turistas. Así, que no es de extrañar que se formen colas para sacar la entrada. Hay dos accesos al balneario Széchenyi y, el día que nosotros fuimos, había cola en los dos. Así que te aconsejo que compres la entrada preferente que te ahorrará las colas. Verás que solo has de seleccionar el día que quieres ir ya que puedes entrar a la hora que quieras:

Te recomendamos:

Compra la entrada sin colas al Balneario Széchenyi:

  • Entrada preferente
  • Incluye taquilla
  • Incluye entrada al museo Palinka
  • Cancelación GRATIS hasta 24h antes

La entrada a los baños Széchenyi te sirve para todo el día. No hay un límite de tiempo en el recinto. Realmente, es un lujo poder disfrutar de un balneario como este sin estar pendiente del reloj. Tan solo tendrás que tener en cuenta que el horario de apertura de las piscinas exteriores es de 9 a 22h (el de las piscinas interiores es de 9 a 19h). Y que la entrada sin cola te la dan en un mostrador preferente que abre de 9 a 17h. Lo ideal es que entres máximo sobre las 16.30h si vas por la tarde para así aprovechar también las piscinas interiores.

Piscina calentita en el Balneario Szechenyi

Precio de los baños Széchenyi

El precio de los baños Széchenyi depende del tipo de entrada que escojas:

  • Las entradas en taquilla cuestan 12.500 HUF [Precios 2024] de lunes a jueves y 14.000 HUF los viernes y fines de semana.
  • Para tener siempre el precio actualizado de la entrada preferente (cambia según la época del año) lo mejor es que lo consultes aquí.
  • Y si quieres añadir un masaje a la experiencia, has de comprar este tipo de entrada.

La entrada preferente es un poco más cara que la entrada en taquilla, pero tiene dos ventajas: te ahorras las colas y tienes incluido el museo Palinka con cata del licor. Ya te explicaré más adelante que el museo Palinka está en el centro de Budapest y es donde te explican la elaboración del Palinka, el licor típico de Hungría.

balneario Széchenyi

Experiencia en los baños Széchenyi

Al entrar en el balneario Széchenyi nos dieron una pulsera que sirve para abrir y cerrar la taquilla que escojas del vestuario. Fíjate bien en qué taquilla escoges porque después de unas horas en remojo y totalmente relajado, es fácil que te olvides.

La verdad es que los baños Széchenyi son una gozada. Nosotros salimos como nuevos y es una experiencia que repetiríamos mil veces. Eso sí, has de saber que el concepto de baños termales en Hungría es diferente al que tenemos en España. En Budapest, la gente local va al balneario a relajarse y a socializar. Así que no esperes que haya silencio. Los locales tienen pases anuales muy económicos para ir a los balnearios porque forman parte de su cultura. Nosotros lo teníamos claro y queríamos vivir el ambientillo de estas termas locales. Pero ya te digo que no es el concepto de spa con música zen que tenemos aquí.

Dicho esto, me gustaría explicarte más cosillas para que puedas disfrutar tanto como nosotros.

Qué llevar al balneario Széchenyi

Te aconsejo llevar tu propia toalla, bañador y chancletas. Si no quieres llevar algo de esto, tendrás que alquilarlo, pero los precios no eran baratos.

En el balneario Széchenyi solo necesitas gorro si entras a la piscina destinada a hacer natación.

En el vestuario de los baños Széchenyi hay secador de pelo.

Ah, y si viajas en verano u otra época con buena temperatura exterior, te aconsejo que dejes la toalla en la taquilla del vestuario y así no tendrás que estar pendiente de ella.

Balneario Budapest

Las instalaciones del balneario Széchenyi

Los baños Széchenyi constan de 15 piscinas de diferentes temperaturas: desde las más frías, donde pocos se atreven a meter el dedo gordo del pie, hasta las más calientes donde te entra un agobio bastante fuerte. Obviamente, también hay piscinas a temperaturas muy buenas de las que no querrás salir. El balneario Széchenyi es muy completo y las instalaciones son grandes para pasar horas sin aburrirte.

En el interior de los baños Széchenyi hay 12 piscinas y en el exterior hay 3 piscinas. Una de las piscinas exteriores es de natación y es de agua fría. Las otras dos piscinas exteriores son de agua caliente. En una de ellas, los húngaros se divierten jugando al ajedrez dentro del agua. La otra piscina exterior del balneario Széchenyi tiene una parte de piscina de olas y es súper divertida. Nosotros no nos lo esperábamos y estuvimos girando y chocándonos con todo el mundo sin parar de reír un buen rato.

Las piscinas interiores de los baños Széchenyi son de diferentes temperaturas. Si vas por la tarde, te recomiendo ir primero a la parte interior ya que cierra antes que la parte exterior.

En la parte exterior hay un bar/restaurante por si te entra el hambre. Además, también hay máquinas expendedoras para bebidas. Como ves, los baños Széchenyi están preparados para pasar el día entero si te apetece.

Si eres de los que no te conformas solo con el agua para relajarte, también hay servicios de masajes y tratamientos termales pagando un extra a la hora de comprar la entrada.

mosaico Széchenyi

¿Vale la pena los baños Széchenyi?

Totalmente. Como te he comentado, nosotros lo disfrutamos muchísimo. Fue una experiencia relajante, pero también cultural. Ver cómo en otros países tienen las aguas termales y las saunas tan interiorizadas en su rutina diaria nos parece fascinante.

Vamos que, si solo puedes escoger un balneario en tu viaje, te aconsejo que vayas al balneario Széchenyi porque es el que tiene mejores instalaciones de largo. Por el precio que tiene, me parece una actividad insuperable.

¿Es aconsejable ir a los baños Széchenyi en invierno?

Claro. En Budapest van a los balnearios durante todo el año. El agua de las piscinas exteriores sigue estando calentita. Tan solo los pocos segundos que tardas en entrar a la piscina puede que pases un poco de frío, pero en cuanto entras al agua se pasa inmediatamente.

Y esta es mi experiencia visitando los baños Széchenyi. Seguro que vas a agradecer unas horas de descanso y que saldrás con las pilas cargadas para seguir recorriendo la ciudad. Por cierto, te recuerdo que en el blog tengo escritas rutas optimizadas por días que ayudarán a saber cómo organizar cada jornada de tu viaje a Budapest. Tuyas son por leerme.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

35
Comentarios
Viajar Code: V…

Uff sabes que pasa? que tras probar los onsen en Japón (mas pequeños, recogidos, tranquilos...) nose, los mega complejos de termas me tiran para atrás xD me dan sensación de agobio jajaja
pero bueno, lo pensaré ;)
Un abrazo!

Cómete el Mundo

Es otro rollo sin duda! Pero merece la pena ;-)
Un abrazo!

Diana

Me encantaría visitar Budapest, pero desafortunadamente desde Galicia tenemos muy mala conexión aérea y supondría muchas horas en escala y su consecuente aumento de precio. Seguiré esperando a que me pongan un vuelo más suculento para ir algún día. Tomo nota de estos baños! Un saludo!

Cómete el Mundo

Deberías mirar si te sale mejor ir a Viena por ejemplo y hacer la ruta: Viena-Bratislava-Budapest :-P

Arturo

Yo ahora mismo estoy en Budapest y soy de Galicia, hemos venido desde Oporto en vuelo directo con Wizzair. Hasta Oporto puedes bajar en coche o en tren que es bastante menos de lo que parece.
Saludos

Cómete el Mundo

Hola Arturo,

gracias por tu aportación por si alguien más de Galicia quiere ir a Budapest :) Todo lo que sume es bienvenido en nuestro blog ;)

Un saludo,

Henar

Cristina

Uy, yo no tuve buena experiencia en estos baños. Fuimos 2 parejas y queríamos un masaje y después un baño y no hubo manera. Parecía una película de Berlanga, muy surrealista todo. Luego lo intentamos en el Geller y tampoco.. Algún día lo contaré con calma porque hubo de todo, menos masaje.
Un abrazo.
Cristina

Cómete el Mundo

Vaya, que lástima. Nosotros sólo fuimos a la zona de aguas así que no podemos decir nada sobre ello.
Un saludo!

Fernanda

Todavía me quedan conocer estos baños en Budapest, increíble que estén en medio de una ciudad. Anoto el guiño de que son gratis. Saludos

Cómete el Mundo

Si finalmente estás más tiempo y te toca pagarlo te aseguro que lo harás con gusto ;-)

Mauxi Leal

Cuando visité Budapest, no tuvimos tiempo de ir a ninguno de los balnearios. Espero tener la oportunidad de repetir, para poder conocer al menos uno. Puede ser interesante. Gracias por los tips :-)

Cómete el Mundo

Sin duda os tocará repetir! Es una parte importante de la ciudad :-)

silvia

Pues esta info nos viene genial ya que nos vamos en febrero a hacer Budapest - Viena - Bratislava 😉 gracias! A ver que tal se nos da con tanto frio!

¡Saludos!

Paula

Hola! Recomendais alguna hora en particular para ir? Nosotros queremos ir por la tarde despues de visitar los sitios. Os parece buena hora a las 19h? o antes porque empiezan a cerrar?

Cómete el Mundo

Hola @disqus_Qpwxhfyhmd:disqus! Dependerá de la época en la que vayas ya que los horarios pueden variar, cuando fuimos nosotros cerraban a las 19h a excepción de un día a la semana (viernes creo recordar) en el que abrían también de noche. Hay gente a todas horas así que cuando os vaya mejor ;-)

Un saludo,

Rosa

Hola, si queréis disfrutarlos bien y verlo completo debéis de ir al empezar el día o la tarde. Y el mejor balneario con diferencia es el Szechenyi, sin duda alguna. Yo estuve en octubre y lo pude comprobar. No os lo perdáis. 

Cómete el Mundo

Hola Rosa,

muchas gracias por contarnos tu experiencia 😘

Un abrazo,
Henar

Javier

¡Seguro que una vez en el agua te pasan las horas volando y no quieres salir! :-D
Nosotros ya hemos reservado nuestra entrada con masajito incluido

Cómete el Mundo

Hola Javier! Pues sí, el tiempo se pasa volando. Lo bueno es que en el Szechenyi no hay límite de tiempo así que si te quieres ir a pasar el día, puedes hacerlo. En cambio en España cuando sueles reservar para un spa te dan un tiempo limitado... El típico "acceso para 2h". ¡Vas a salir como nuevo!

Un abrazo! Aitor & Henar

Janire

Se puede meter comida para comer en el interior del balneario sin tener que comprar en los bares de allí?

Cómete el Mundo

Hola Janire! Nadie nos miró las bolsas al entrar, pero en el recinto de las piscinas no se puede comer, por lo que no veo muy claro el tema de llevar comida. Un saludo!

Alba

He visto que este balneario esta abierto los sábados hasta las 4 de la mañana porque hacen fiesta, como se compra esa entrada? Porque en la página solo me da la opción de comprar la entrada de diario o la de fin de semana.

Cómete el Mundo

Hola Alba, ahora mismo el balneario Szechenyi no abre los sábados por la noche por la pandemia. Así que para visitarlo, hay que comprar la entrada diurna. Cierran a las 19h. ¡Te recomiendo que vayas igualmente porque es una pasada!

Un saludo,

Henar & Aitor

eva

Hola, puedes decirme como se funciona allí? quiero decir: llegas, dejas tu ropa en la taquilla y te vas con la toalla y las chanclas a las piscinas y donde las dejas cuando entras al agua? se puede usar el móvil? pueden parecer preguntas básicas pero nunca he estado en un balneario. Gracias

Cómete el Mundo

Hola Eva,

Preguntas básicas pero que es muy normal tener 😉

Sería algo así: llegas, te cambias en el vestuario y dejas tus cosas en la taquilla a excepción de la toalla y chanclas (si llevas). Llegas a la zona exterior y ahí puedes dejar tu toalla en algún banco o colgador y al agua. En la zona de piscinas interior no hay tanto espacio para dejar la toalla así que mucha gente la deja en la zona exterior y la usa solo al acabar de bañarse.

Puedes entrar el móvil sin problema. 

Un abrazo,
Henar

Maria del Carmen

Tengo una duda, nos acompaña al viaje a Budapest mi madre ya mayor. Teníamos previsto visitar el balneario durante una tarde pero dudamos si es cómodo para ella la espera (en el bar o zona similar) mientras nosotros nos bañamos ya que ella no tiene previsto hacer uso de las piscinas o es más aconsejable que se quede en el hotel. Qué opinas? Gracias.

Cómete el Mundo

Hola María del Carmen, 

Puede esperar en el bar sin problema, no obstante, si tiene alguna necesidad especial o estaréis muchas horas, quizás este más cómoda en el hotel. También depende de lo que ella prefiera 😊

Un abrazo,
Aitor

 

Loli

Hola vamos a Budapest en Diciembre el puente de la constitución, querría saber si puedo comprar la entrada al llegar a Budapest o se tiene que hacer on line con anterioridad, me lo he estado mirando y me piden 32000 florines húngaros en la pagina web . vosotros poneis que la entrada vale unos 10000 florines. Podriais ayudarme. Gracias.

Cómete el Mundo

Hola Loli,

puedes comprar la entrada en taquilla, pero siempre recomiendo hacerlo online por si estuviese lleno justo el día que queréis hacer la visita 😉

En cuanto al precio, puede variar en función de la época en la que se compre y en vuestro caso, parece que al tratarse de un puente, han incrementado el precio 😔

Espero que disfrutéis mucho del viaje.

Un abrazo,
Henar

Paloma

Vamos a Budapest el día 18/01, tu crees que es factible probar los baños?, no cogeremos un pasmo???. Cual es el precio que tienen? Quería preguntarte también cuanto tiempo puedes echar para visitar el Parlamento. Gracias.

Cómete el Mundo

Hola Paloma,

los baños están abiertos todo el año, pasarás un poco de frío hasta que entres al agua, pero verás que rápido entras en calor. Además, también tienen piscinas interiores😉 Puedes mirar el precio de las entradas aquí 🙂

En cuanto a la visita al Parlamento de Budapest, te dejo este enlace con toda la información necesaria para tu visita. Así podrás determinar el tiempo que tardarás en recorrerlo. Si por ejemplo haces esta visita guiada, la duración es de 2 horas 🙂

Disfruta mucho de tu viaje 😘

Un abrazo,
Henar

Begoña

Cuánto vale la entrada si vas solo por la tarde, a las 16,00 horas

Cómete el Mundo

Hola Begoña,

las entradas tienen horario flexible pero no aplican reducción por entrar medio día. Es decir, una vez estés dentro del recinto, no tienes tiempo máximo para salir (hasta la hora de cierre) 😉

Disfruta de tu viaje 😘

Un abrazo,
Henar

Gema

Hola! Viajaré en febrero a Budapest y tengo duda si coger la entrada normal o la de preferente ya que vamos a ir un lunes por la tarde

Cómete el Mundo

Hola Gema,

al ir con poco tiempo, te aconsejo la entrada preferente para evitar colas y estar el mayor tiempo posible dentro de los baños 😉

¡Disfruta mucho de tu viaje! 😘

Un abrazo,
Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.