Casita de los duendes

Navidad en Sintra: el ambiente más navideño tanto para niños como para adultos

Sintra en Navidad es una escapada perfecta para vivir el espíritu navideño que se crea en esta localidad portuguesa.

Y es que, además de los sitios que ver en Sintra, vas a encontrar diferentes actos por el pueblo que sacarán el niño que llevas dentro.

¿Preparado para conocer cómo es la Navidad en Sintra?

El pueblo de los duendes de Sintra

De camino de la estación hacia el centro histórico de Sintra vimos un parque en una colina con casitas de duendes y desde donde sonaban villancicos y niños gritar y reírse. Nos entró la curiosidad y fuimos a ver qué había allí.

Allí descubrimos la Navidad de Sintra, esa que todavía no habíamos tenido tiempo de sentir este año y que nos recordó que la Navidad es una época bonita para disfrutar en familia. Fue en el Parque Libertade donde el espíritu navideño se apoderó de nosotros.

Aldea de los duendes en Sintra
Casita de los duendes

La entrada al "Reino do Natal" (como llaman al pueblo de los duendes) es gratuita. Al entrar, nos dieron la bienvenida con galletas gigantes de jengibre, duendes con dulces y puestos de pipas garrapiñadas. Más adelante, los duendes hacían diferentes talleres con los niños para enseñarles sus casas y los secretos del parque.

Personajes navidenos

Todo el parque estaba adornado con motivos navideños, con juguetes, árboles de Navidad, muñecos de nieve, dulces etc. 

Por el parque, había duendes que pintaban las caras de los niños y también podían hacer diferentes talleres de manualidades con ellos.

Para viajar con niños con total tranquilidad, te animo a que contrates este seguro de viaje con un 5% de descuento extra solo por ser de nuestra comunidad. Nosotros lo elegimos porque tiene un límite de gastos médicos muy elevado. Además, tienes asistencia médica en español 24/7 y no tienes que adelantar dinero. Ellos cubren todos los costes desde el principio.

Pastor y reno en Sintra
Setas de colores en el parque de navidad en Sintra

En ese parque de Sintra todos éramos felices. Nosotros íbamos sin niños, pero disfrutamos muchísimo viendo aquel ambiente navideño y como todo el mundo reía y sonreía con las diferentes actividades que habían preparado.

Henar a punto de comerse una piruleta gigante

Se notaba que los colegios del pueblo habían estado implicados en la decoración ya que vimos árboles de Navidad con el nombre de los distintos colegios y donde los niños colgaban sus manualidades. 

Nos encantó este sitio. No esperábamos encontrar una Navidad tan viva en Sintra y salimos con mucha ilusión de allí. 

Por cierto, apunta que las fechas en las que se celebra el Reino do Natal van del 1 de diciembre al 6 de enero.

Postal de Navidad con munecos de nieve

Si tienes pensado visitar Sintra desde Lisboa, te aconsejo que leas la ruta de Lisboa en 3 días que tengo escrita. Allí te explico que, si tienes poco tiempo para visitar Sintra, una opción estupenda es que hagas esta excursión para poder ver lo mejor de Sintra y de Cascais en un mismo día.

El árbol de Navidad y la pista de hielo de Sintra

Por si el Pueblo de los Duendes no fuera suficiente, delante del Palacio Nacional de Sintra se monta cada año un árbol de Navidad, una pista de hielo y un pequeño mercadillo.

¿Te esperabas que Sintra en Navidad tuviera tanto ambiente? Estoy segura de que disfrutarás un montón con todo lo que el pueblo prepara para estas fechas.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

6
Comentarios
Eduardo

Hola. Se sabe si este año lo instalaran también. Estuve en 2018 pero no encuentro informacion. Es espectacular

Cómete el Mundo

Hola Eduardo! Yo tampoco he encontrado la información. Quizá al ser un año atípico todavía no está decidido. Ojalá lo hagan porque es precioso :) Un saludo!

Henar

Ana Arriaza Lozano

Hola buenas noches... Me gustaría saber si el día 25 de diciembre también está abierto el parque con los duendes... Que podemos ver y hacer en Sintra en navidad gracias, Queremos ir desde el 24 de diciembre al 27... El palacio del moro, el de Monserrat están abiertos, hemos visto el de la pena, la quinta regadeira y parte del pueblo pero queremos ver Sintra más profundo ya que nos gustó mucho gracias por todo gracias saludos

Cómete el Mundo

Hola Ana,

Me temo que llegarás tarde. El "Reino do Natal" se celebra del 1 al 23 de Diciembre.

Los castillos y palacios cierran el día 25 de Diciembre y alguno también el día 24.

Un saludo,
Henar

Mari

Hola, que faena porque yo voy con mi familia del 30 de diciembre al 2 de enero, y lo que estoy viendo es prácticamente está todo cerrado esos días. Alguna sugerencia a parte de pasear por el pueblo?, ah! y si sabéis donde poder cenar en Nochevieja se admiten recomendaciones.

Cómete el Mundo

Hola Mari,

¡Que lástima! Aún así Sintra es muy bonita y tiene muchos lugares que descubrir como la Quinta Regaleira que a mi me encantó.

A nivel de recomendaciones para Nochevieja no puedo ayudarte, lo siento.

Un abrazo,
Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.